| AE12 de Gargara, Troas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: AE12 de Gargara, Troas Vie Oct 31, 2014 10:43 pm | |
| Esta es la ultima que pongo hoy, ya apartir de la semana que viene ire subiendo las otras que mas o menos las he medio catalogado, espero que almenos os esten gustando estas y daros las gracias por la ayuda, me tirado varias horas buscando y estas que se me han quedado ya no he sido capaz.. Esta ultima pesa 2 gramos y mide 1,2cm. |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 • Actividad : 90 Fecha de inscripción : 01/11/2014
| Tema: Re: AE12 de Gargara, Troas Mar Nov 04, 2014 2:08 am | |
| Gargara, Troas AE12. Cabeza de Apolo en el anverso y caballo galopando, clava de Hércules y leyenda ΓAP en el reverso. Siglo III A.C. (?). Tienes suerte, las de la clava están entre las más raras y además la tuya parece bonita y bien conservada.
Espero que te ayude. Cuénta un poco la historia de esta moneda y cómo llegó a tus manos. (Y por favor pon una foto más grande la próxima vez, hombre.)
|
|
| |
Castellano SIGNIFER
| Tema: Re: AE12 de Gargara, Troas Mar Nov 04, 2014 3:33 am | |
| Esque la moneda es enana me es dificil poner fotos mas grandes, de echo esta la moneda muy ampliada para lo pequeña que es......
Pues la historia es sencilla, me pique en una puja de una casa de subastas, se me fue la cabeza y acabe pujando mas de lo que debia.....
Despues tras un error en el que puse que iva a recoger las monedas en persona en alemania y viendo que no llegaban me di cuenta hable con los Alemanes que se portaron muy bien y en 3 dias las tenia en mi casa.
Una vez abierto el paquete quede desolado por momentos...... yo pensaba que serian monedas tipo ases o sextercios en tamaño pero estas mas bien eran tipo centimo.... muy enanas.
Fui a tomarme un cafe para frenar mi encabronamiento, una vez tomado ese cafe empece a mirarlas bien y empece a ver que aunque fuesen enanas estaban todas realmente bonitas y que habia algunas que aunque yo no tuviese ni idea me parecian algo raras y posiblemente fuesen carillas.
Luego me puse a catalogarlas y empece a ver que efectivamente podria no estar tan mal el lote que compre y que quizas mereciese la pena.
Esta semana estuve en Jerez se las enseñe a algun que otro comerciante que conozco y la verdad es que sali contento pues me dijeron que eran buenas monedas y que no les importaria comprarme algunas cuando decidiese con cuales quedarme, de echo ya habia hablado con un chico que conozco que me dijo que habia comprado unas similares a las mias y que le gustaria quedarse con algunas de estas para poder completar.
Por ultimo decir que haciendo una media, me salieron a unos 24 euros la moneda, en ebay haciendo un sondeo vi algunas de las mias venderse en mas de 200, pero claro ebay para mi no es un lugar fiable en el que poder tasar nada.
Un poco coñazo, pero historia de como llegaron a mis manos contada tal como sucedio.....
Esta noche voy a poner unas cuantas mas de las que compre para que podais verlas a ver si os gustan, tengo una chulisima de estas que sale el buho.
Muchas gracias por clasificarme esta, desconocia esa rareza a la que haces mencion.... gracias. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: AE12 de Gargara, Troas Mar Nov 04, 2014 12:30 pm | |
| @Castellano En el monte Gárgaro, dice Homero, se sentaba Zeus a contemplar el campo de batalla de griegos y troyanos. Apolo era muy venerado en la región. Fue patrón y protector de Troya, y el mítico constructor de sus murallas, junto con Poseidón. A su vez el caballo era el animal de Poseidón. Homero llama a Troya "criadora de caballos" o "la de hermosos corceles", pues era famosa por la calidad de y belleza de sus equinos. Así que todo esto está presente en tu moneda. Seguro que ahora la miras con otros ojos ¿no? |
|
| |
Castellano SIGNIFER
| Tema: Re: AE12 de Gargara, Troas Mar Nov 04, 2014 3:17 pm | |
| La historia esta bonita la verdad, pero si me dices que la moneda vale 1000 euros la miraria aun mucho mejor jaja... |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: AE12 de Gargara, Troas Mar Nov 04, 2014 3:26 pm | |
| |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: AE12 de Gargara, Troas Mar Nov 04, 2014 4:04 pm | |
| Para redimirte de tamaña ordinariez enséñanos el buhito, anda.
|
|
| |
Castellano SIGNIFER
| Tema: Re: AE12 de Gargara, Troas Mar Nov 04, 2014 5:30 pm | |
| Esta puesto el buho, lo puse anoche, puse 5 o 6 monedas y una era del buho....
Es broma hombre....... no me tomeis lo que escribo textualmente, pero si es verdad que cuando te dicen que algo es muy caro lo miras con otros ojos aunque sea un poco ordinario. |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: AE12 de Gargara, Troas Mar Nov 04, 2014 5:34 pm | |
| ya hombre... pero yo creo estará sobre 60 o 70 euros lo más. Pero no estoy nada seguro. Así que confórmate con Zeus y los caballos... |
|
| |
Castellano SIGNIFER
| Tema: Re: AE12 de Gargara, Troas Mar Nov 04, 2014 5:45 pm | |
| jaja, me conformo con que la moneda este bonita, de todas maneras pague 3 veces menos por ella asi que no esta mal la compra, me gusto la historia de la moneda ya fuera de bromas te la agradezco....
La del buho como te dije esta posteada, mira entre las que puse anoche y la veras, es una de las que mas me gusta de las que compre... |
|
| |
pepcan MILES GREGARIVS
| Tema: Re: AE12 de Gargara, Troas Mar Nov 04, 2014 5:48 pm | |
| Si que es buena compra, a mí me gusta. Así que si te hartas de ella, cambiamos cromos.. jajja |
|
| |
| AE12 de Gargara, Troas | |
|