| Bono presa de Aswan - Egipto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Bono presa de Aswan - Egipto Jue Oct 23, 2014 11:59 pm | |
| Para complementar la acción subida por Sila, os presento un bono (mandato de pago) por los trabajos de irrigación de los terrenos de la presa de Aswan por el Nilo en 1898. No es espectacularmente bonita, pero creo que su atractivo histórico es indudable. Siento la foto-chapuza, pero estas cosas no caben en el escáner y no tengo tiempo de andar haciendo fotos... Espero que os guste... |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Bono presa de Aswan - Egipto Sáb Oct 25, 2014 5:25 pm | |
| Me gusta, además parece que sale la esfinge parcialmente enterrada, la arena fue enterrando la esfinge hasta que sólo sobresalia la cabeza, hay grabados del siglo XVIII, que así lo atestiguan.
salud
Salud |
|
| |
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Bono presa de Aswan - Egipto Lun Oct 27, 2014 1:47 am | |
| Muy bonito y cargado de Historia; felicidades por él, y gracias por enseñarlo
La mayoría de la gente se acuerda de Nasser y la Gran Presa de Asuán, pero no de la presia preexistente, hecha por los británicos en la mítica Primera Catarata del Nilo. Al parecer las obras de irrigación no tuvieron mucho éxito, de ahí la obra faraónica de la segunda presa, con tan terrible impacto para la herencia cultural y el medio ambiente.
Salu2 |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Bono presa de Aswan - Egipto Dom Nov 02, 2014 12:36 pm | |
| Muy bonito Ravenous, ciertamente estos documentos tan grandes no ayudan mucho en las fotos pero aún así me parece muy atractivo. Me gusta mucho. Me ha llamado la atención que el texto está en francés, la moneda valor es inglesa y el "número de serie" (arriba a la izquierda de la foto) parece que está escrito en español. Gracias por enseñarlo. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Bono presa de Aswan - Egipto Mar Nov 04, 2014 5:20 pm | |
| - Azemuche escribió:
- Muy bonito Ravenous, ciertamente estos documentos tan grandes no ayudan mucho en las fotos pero aún así me parece muy atractivo. Me gusta mucho.
Me ha llamado la atención que el texto está en francés, la moneda valor es inglesa y el "número de serie" (arriba a la izquierda de la foto) parece que está escrito en español. Gracias por enseñarlo. jeje, se parece mucho, pero es fggancés, claro: "Númegggo de Séggguii" que dirían nuestros vecinos. Salu2 |
|
| |
ravenous OPTIO
| Tema: Re: Bono presa de Aswan - Egipto Lun Nov 10, 2014 11:36 pm | |
| Gracias a todos por los comentarios
|
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Bono presa de Aswan - Egipto Jue Nov 13, 2014 11:29 pm | |
| Desde que vi los estupendos "papeles egipcios" que Sila y ravenous han compartido con nosotros (gracias a ambos) y, tras admirarlos, me han venido con un efecto secundario que me ha tenido entretenido unos cuantos buenos ratos - Keko05 escribió:
Me gusta, además parece que sale la esfinge parcialmente enterrada, la arena fue enterrando la esfinge hasta que sólo sobresalia la cabeza, hay grabados del siglo XVIII, que así lo atestiguan.
salud En la famosa obra "Description de L'Egypte", terminada en los primeros años del XIX por encargo de Napoleón, aparece en efecto en ese estado: Luego, a lo largo de ese siglo y parte del siguiente la Esfinge se desenterró y se volvió a cubrir de arena por la acción del desierto en varias ocasiones. Cuando leí esta entrada y en concreto el comentario de Keko me entró la curiosidad de saber cómo salía la Esfinge en su primera aparición fotográfica en el National Geographic. Ha sido complicada la búsqueda porque cuando uno se pone a repasar este tipo de revistas antiguas enseguida se le va el santo al cielo, se pone a leer la revista completa olvidándose de la búsqueda inicial y aunque se pasa genial no se avanza nada ... . Vamos que he tardado bastante rato; pero finalmente creo haberla encontrado. Si no se me ha pasado ninguna, la esfinge aparece por primera vez en imagen en el número de Septiembre de 1913 en el marco de un asombroso artículo sobre Egipto donde, según podeis comprobar, aparece todavía cubierta por la arena en situación muy similar a la que muestra en el papel de ravenous. Pongo el artículo completo por si a alguien le interesara leerlo y "ver las estampitas". La verdad es que es una pasada asombrosa que los lectores yankees pudieran disfrutar de un artículo como este en 1913: RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
ravenous OPTIO
| Tema: Re: Bono presa de Aswan - Egipto Vie Nov 14, 2014 12:49 am | |
| Pues ya me alegro de haber subido esta entrada, sobre todo por los comentarios tan jugosos que habeis ido añadiendo todos; con mencion especial sin duda para don RC.
Chapeau !
|
|
| |
| Bono presa de Aswan - Egipto | |
|