Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda identificación billete Comores SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda identificación billete Comores 41410
Últimos temas
» Moneda griega a identificar
Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeHoy a las 3:33 am por Numis1999

» Pruebas de calibración de cheques traveles para viajeros
Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeHoy a las 3:02 am por zeta

» solicitud contraseña de la biblioteca numismática
Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeHoy a las 2:01 am por NumisFanático

» 1 Peseta de 1902 (*19 *02). Alfonso XIII.
Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por 10 pfennig

» 2 reales de Felipe V de 1722 falsos de época.
Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por 10 pfennig

» Felipe V-1 Real "Macuquina"
Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeHoy a las 12:40 am por 10 pfennig

» Felipe V-1 Real "de la Cruz"
Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeHoy a las 12:38 am por 10 pfennig

» Convención numismática Murcia. MIRÓ - SAETABIS Hotel 7 CORONAS, 6 de octubre 2023
Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Antonio24

» Convención numismática Murcia. MIRÓ - SAETABIS. 27 de septiembre 2024
Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeAyer a las 10:35 pm por Antonio24

» 1000 Francos 2005 Comores
Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Ayuda identificación billete Comores Awardn10
Ayuda identificación billete Comores Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda identificación billete Comores

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
merino02
MILES GREGARIVS
merino02


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Ayuda identificación billete Comores Empty
MensajeTema: Ayuda identificación billete Comores   Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 9:39 am

Hola a todos,

Llevo ya algún tiempo visitando el foro, pero hasta ahora no me había registrado.
En primer lugar presentarme: soy aficionado a la numismática en general y a la notafilia en particular desde hace varios años. Tengo una modesta colección de unos 1400 billetes de 225 paises en varios estados de conservación porque hay algunos que de otra manera no podría permitirmelos.
La cuestión es que hace poco tiempo adquirí un billete y no consigo identificarlo, así que pensé que seguro que aquí solucionabais mi problema.

El billete en cuestión es el siguiente:

Ayuda identificación billete Comores Cirfj
Ayuda identificación billete Comores FWeBG

El billete es como el Pick 61 de Madagascar pero con el resello de Comores en el reverso. Y no me cuadra porque el billete con resello catalogado como Pick 2 de las Comores es como el Pick 51 de Madagascar, además de que lleva el resello en el anverso.
Así que no se si se trata de algún billete no listado o es que directamente me la han colado Oh no!!

Espero podais ayudarme.
Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Ayuda identificación billete Comores Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación billete Comores   Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 10:40 am

Caso curioso, desde luego. Dado lo que se sabe de los billetes resellados de Madagascar para circulación en Comores, podría casi asegurar que, como dices tu, "te la han colado", porque efectivamente este billete no se conoce con el resello de Comores.

En tiempos recientes han aparecido resellos falsos en casi todos los billetes que fueron en su día sellados, así que uno nuevo no me sorprende. Nos puedes decir donde lo compraste?

Ahora bien, no se sabe necesariamente todo sobre estos billetes, así que existe una posibilidad muy remota de que el resello sea auténtico y esta variedad no se conociera. Ya digo que muy remota, porque el billete carece del otro elemento impreso que identifica losmotros billetes de Comores resellados, y el sello rojo grande como el tuyo siempre se puso en el anverso, no en el reverso. Pero aún así se puede investigar para confirmar al 100% que el resello es falso. De momento solo tengo certeza al 99%... Wink Wink Wink Wink Wink Rolling Eyes Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo
merino02
MILES GREGARIVS
merino02


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Ayuda identificación billete Comores Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación billete Comores   Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 10:59 am

Hola, muchas gracias por la respuesta.
Lo compré en Ebay, pero a un vendedor francés que trabaja casi exclusivamente con billete de Madagascar, lo que me dio confianza porque ya le había comprado alguna otra cosa interesante.
Además por el precio que pagué, 4 €, no creo que valga la pena ponerle un resello falso.
No se , es extraño.
A ver si puedes investigar más, estoy expectante!
Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Ayuda identificación billete Comores Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación billete Comores   Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 11:18 am


Hola otra vez. Bueno, te confirmo que la sobrecarga es falsa. Sabía que había leído la historia en algún sitio, pero no recordaba donde. Si metes en google:

Bulletin numismatique 130 y vas a la página 35 veras la historia...

Saludos





Volver arriba Ir abajo
ravenous
OPTIO
ravenous


España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Ayuda identificación billete Comores Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación billete Comores   Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 11:22 am


Por cierto, ya puestos, dale un toque a tu vendedor francés de ebay, que si es verdad que trabaja sobretodo con billetes de Madagascar, casi seguro sabría que este sobrecargo es falso, pero no te avisó.


Boxeo Boxeo Boxeo
Volver arriba Ir abajo
merino02
MILES GREGARIVS
merino02


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Ayuda identificación billete Comores Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación billete Comores   Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 11:32 am

Muchas gracias por la información y por la velocidad en la respuesta. Ya está todo claro. Ahora mismo le doy un toque a ver que dice.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8423
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Ayuda identificación billete Comores Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación billete Comores   Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 12:44 pm

Hace algún tiempo vi uno que tenía doble sello, tanto en anverso como en reverso, también falso. Excelente explicación y el PDF muy interesante ravenous. La picaresca está presente en todos los países.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
merino02
MILES GREGARIVS
merino02


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Ayuda identificación billete Comores Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación billete Comores   Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeSáb 25 Oct 2014, 12:00 am

Un colega francés de ebay me ha aportado otro dato muy interesante para identificar estos resellos falsos, y es que este billete fue emitido por l'Institut d'Emission Malgache (no por le Banque de Madagascar et des Comores) por tanto solo circuló por Madagascar, nunca pudo circular por Comores ni mucho menos tener el resello de Comores (además me ha repetido lo que ya comentasteis de que estos billetes no llevan resello en el reverso).
También me ha dicho que estos billetes han empezado a proliferar a partir de Febrero de 2014, y que hay algún vendedor francés que se está dedicando a distribuir bastantes de ellos. Así que habrá que andarse con ojo.
Por cierto, el vendedor me sigue asegurando que es original!!! A pesar de hacerle saber toda la información que me habeis proporcionado. Qué poca vegüenza!
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8423
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Ayuda identificación billete Comores Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación billete Comores   Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeSáb 25 Oct 2014, 4:16 pm

Quizás piensa que son auténticos. Pero si comentas que está especializado en este tipo de billetes es improbable que sea verdad que no lo sabe. Los sellos falsos son muy comunes, son fáciles de conseguir y baratos.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Ayuda identificación billete Comores Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación billete Comores   Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 4:04 pm

Un hilo altamente ilustrativo muy de agradecer, así que muchas gracias a todos los intervinientes.

Gracias

El billete por cierto, aunque lo hayan desgraciado un poco los malechores, es una preciosidad.

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Ayuda identificación billete Comores Empty
MensajeTema: Re: Ayuda identificación billete Comores   Ayuda identificación billete Comores Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 4:21 pm

Todos los días se aprende algo nuevo, buena información sobre estos billetes, habrá que estar al tanto
Saludos


Ayuda identificación billete Comores OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
 
Ayuda identificación billete Comores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA IDENTIFICACION DE BILLETE Y AÑO
» Ayuda para identificacion de Billete
» Buen billete de 500 Francos de Comores
» IDENTIFICACION BILLETE UNO
» identificacion billete dos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: