| UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION | |
|
+15Keko Zorro_rojo Sio I6N4C10 Marqués de la Ensenada Diafebus Duro Oterix Ibn Marwan Lanzarote Panadero Estrella76 Luis Murillo Azemuche DIAMANTEPURO 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Sáb 18 Oct 2014, 1:43 am | |
| Hola amigos del foro. La forma en que obtuve esta moneda FUE UN VERDADERO MILAGRO DIVINOUN SOBERANO DE ORO.Para que tengáis mas detalles, paso por alto la reseña histórica ( que haré en otra oportunidad) y voy directamente a los detalles numismáticos. ANVERSO: Busto del Rey Jorge V a izquierdas con la siguiente leyenda: GEORGIVS VD.G.BRITT:OMN:REX F.D.IND:IMP: REVERSO: Estatua ecuestre de San Jorge a derechas con lanza y dragón. En el exergo: 1913METAL: ORO 24 KILATES PESO: 8 GRAMOS MODULO: 22 mm. CANTO: DENTADO No os apureis existen mas monedas en el mundo que peces en el mar (Lanzarote).SE LA DEDICO A MI GRAN AMIGO LANZAROTELas fotos la he sacado con los escasos medios que dispongo, y el peso y metal fue tomado en la joyería. (No he dejado que le pongan el acido, no obstante el joyero al verla me dijo que era de 22 Kilates. Dejo a ustedes, referentes del foro, que digáis el grado de conservación. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS EN SALUD; PAZ Y PROSPERIDAD. Roberto. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Sáb 18 Oct 2014, 11:14 am | |
| Muy bonita Roberto, algún día entrará una igual en mi colección pero de momento toca esperar. Una pena que las fotos no ayuden a ver todos sus detalles pero es una moneda de sobra conocida. Felicidades por la adquisición. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
Luis Murillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 514 Edad : 38 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Sáb 18 Oct 2014, 11:19 am | |
| Enhorabuena por esta fabulosa moneda, decirte que se hicieron 6.094.000 piezas en ese año y que efectivamente es oro .917 (22k) |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Sáb 18 Oct 2014, 12:16 pm | |
| Enhorabuena compañero!!! Una pieza como esta es de las pocas que tengo en este metal, realmente preciosa, me alegra mucho que esté en su colección, disfrútela!!! Saludos, Charly |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Sáb 18 Oct 2014, 12:43 pm | |
| Felicidades por la pieza, el diseño es espectacular y la moneda es un clásico de la numismática. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Sáb 18 Oct 2014, 2:00 pm | |
| |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Sáb 18 Oct 2014, 2:10 pm | |
| Preciosa moneda Roberto enhorabuena .el reverso de estas monedas es una maravilla con San Jorge y el dragón. Ojalá sea la primera de muchas. Un saludo. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Sáb 18 Oct 2014, 6:16 pm | |
| Gracias a todos por la deferencia con que me tratáis. En efecto cuando Dios me puso en la mano esta moneda, mis ojos no daban crédito de ella, y como no entendía nada de este tipo de monedas, me puse a investigar en el foro. Ahí recién desperté del letargo, fuí al Krausse , y se terminó de develar el misterio. Es decir, yo no adquirí esta moneda, me la trajo una persona recién llegada de Alemania, y al entregármela me dijo: "ESTA NO LA TIENES". Menudo obsequio, verdad ? Que Dios los Bendiga a todos. Roberto. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Sáb 18 Oct 2014, 7:00 pm | |
| Monedóoooon!!!
Esta moneda es preciooosa!!! El diseño de estas monedas es espectacular!!!
Fotografiar el oro es muy dificil, por lo que las imagenes no le pueden hacer justicia. Tengo visto esta moneda en mano, y San Jorge matando al dragón está geniaal!
Saludossss y enhorabuena por la moneda! |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Sáb 18 Oct 2014, 7:03 pm | |
| Desde luego el regalo no es la moneda, el regalo es contar con gente que te aprecia así. Enhorabuena. (se te tuvieron que quedar los ojos ojipláticos ) |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Sáb 18 Oct 2014, 7:08 pm | |
| Coincido con Lanzarote!! jeje |
|
| |
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 12:09 am | |
| Hola Oterix y Lanzarote. Se me cayó la mandíbula hasta la rodilla, y cuando la busqué en el catálogo, estaba parado y aterrizó en el suelo. Gracias por vuestro comentarios, siempre tan positivos. Que Dios los llene de Bendición y vuestra copa reboce. Roberto. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 12:59 am | |
| Felicidades Roberto ,Esta si que no puede faltar , me alegro que estea en tus manos este soberano ,disfrutala ! Caracteristicas de este soberano , Grabadores : Edgar Bertram MacKennal (anverso) Benedetto Pistrucci (reverso) 8 gr./ 0.917 oro /22mm/ tirada ? / ceca ? ( si no nos dices la ceca ,no sabemos la tirada ) la ceca está grabada en la roca que está tumbado el dragón !! En 1913, los soberanos se emitieron en la Real Casa de la Moneda, Londres, y en Melbourne, Perth y Sydney, en Australia, y también Ottawa en Canadá. y si no tiene ninguna letra ,es Londres ! Un saludo y buen fin de semana ,,,,,
|
|
| |
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 1:40 am | |
| Hola DURO. Gracias por tus comentarios. Debajo de la roca a la derecha veo una B.P. NO HAY NINGUNA OTRA LETRA. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 1:50 am | |
| - DIAMANTEPURO escribió:
- Hola DURO.
Gracias por tus comentarios. Debajo de la roca a la derecha veo una B.P. NO HAY NINGUNA OTRA LETRA. Bendiciones. Roberto. B P ,son las iniciales de los gravadores ,Bertram y Pistrucci las iniciales de ceca están grabadas justo en la base DE la roca central donde Esta tumbado el dragón ,encima de la fecha , y si no tiene marca de ceca ,entonces es Londres !! |
|
| |
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 1:56 am | |
| Donde puse Yo el circulo en rojo,está la marca de ceca !! |
|
| |
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 1:58 am | |
| Hola Duro. Definitivamente ahí no hay ninguna marca. Bendiciones. Roberto |
|
| |
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 2:11 am | |
| - DIAMANTEPURO escribió:
- Hola Duro.
Definitivamente ahí no hay ninguna marca. Bendiciones. Roberto Vale ,Gracias y perdona Por hacerte pasar el tiempo , Si no hay ninguna marca de ceca , su ceca como HE dicho es Londres Con una tirada de ,24.539.672 piezas acuñadas !! un saludo y bendiciones a ti tambien !! Emiliano ,, |
|
| |
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 3:48 am | |
| Gracias Emiliano. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Luis Murillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 514 Edad : 38 Localización : Torrejon • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 25/09/2013
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 12:52 pm | |
| - Luis Murillo escribió:
- Enhorabuena por esta fabulosa moneda, decirte que se hicieron 6.094.000 piezas en ese año y que efectivamente es oro .917 (22k)
vaya me confundí con la tirada del medio soberano upss |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 12:56 pm | |
| Preciosa moneda compañero, seguro que las fotografías no le hacen justicia. Como dicen los compañeros es difícil fotografiar oros. Que la disfrutes y conserves tan buenas amistades. Un saludo. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 1:52 pm | |
| Bonita pieza, que la disfrutes.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 2:32 pm | |
| Posiblemente si hay una moneda de oro famosa, a la cual se puede tomar por referencia es el soberano. Los soberanos son reconocidos (bueno... si pregunto en mi trabajo seguro que solo conocen la bebida...) y cash en cualquier parte del mundo, de tal manera que es parte del equipo de los marines al entrar en combate. Ciertamente, tener amigos que te regalen un soberano... felicidades |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 3:13 pm | |
| Bonita pieza,enhorabuena por el regalo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION Dom 19 Oct 2014, 4:45 pm | |
| Que se puede decir de todo un clasico, (que tambien no tengo) pues preciosa, y a disfrutarla. Saludos |
|
| |
| UN SOBERANO DE ORO- LA MAS COSTOSA PIEZA DE MI COLECCION | |
|