Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales Columnario 1761... ¿falso? SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales Columnario 1761... ¿falso? 41410
Últimos temas
» Somalia 100 Chelines . 2013 . Leones en el mar
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeHoy a las 1:45 am por Ric

» 25 Pesetas 1877 18*77
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeHoy a las 1:41 am por Ric

» Ibercoin: Colección Jaizkibel - 24 de octubre de 2024
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeHoy a las 12:59 am por Ruben_FS

» Cambio de la comisión en subasta Ibercoin
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeHoy a las 12:56 am por Ruben_FS

» ¿Columnario falso?
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeHoy a las 12:54 am por Brásidas

» iTALIA 1 EURO - SIN FECHA
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeHoy a las 12:26 am por CHON

» ITALIA 1 EURO 2011 - CANTO ESTRIADO FINO
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeHoy a las 12:24 am por CHON

» 1€ ESPAÑA 2011 rotura en la ceca
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por CHON

» 50coronas R. checa 2012
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gutix90

» Tamaño cartones centenario
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Jaime Beltran

Reconocimientos
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Awardn10
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales Columnario 1761... ¿falso?

Ir abajo 
+10
ELCUAZ
Antoniocoins
I6N4C10
Keko
Gvstavvs Carolvs
Nivaria
Lanzarote
Marqués de la Ensenada
Don urraco
Carolus_83
14 participantes
AutorMensaje
Carolus_83
IMMVNIS
Carolus_83


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Ferrol (A Coruña)
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 11/10/2014

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeSáb Oct 11, 2014 3:24 pm

Hola compañeros, buenas tardes.

Tenemos un problemilla aquí en casa, y a ver si me ayudais a solucionarlo.

Me han conseguido esta moneda de 8 reales Columnario de 1761, de la ceca de México y, tras un vistazo con detenimiento, nos han entrado bastantes dudas sobre su autenticidad.

Yo llevo coleccionando monedas desde hace más de 18 años pero, como me he dedicado al Centenario de la Peseta fundamentalmente, los Columnarios me pillan un poco despistado...  

A ver qué os parece a vosotros, oh expertos

Saludos y gracias mil. Exacto

8 reales Columnario 1761... ¿falso? 20141011_011120

8 reales Columnario 1761... ¿falso? 20141011_010944

8 reales Columnario 1761... ¿falso? 20141011_010957

8 reales Columnario 1761... ¿falso? 20141011_011052
Volver arriba Ir abajo
Don urraco
SIGNIFER
Don urraco


Cantidad de envíos : 715
Localización : En el foro
Actividad : 789
Fecha de inscripción : 16/08/2013

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeSáb Oct 11, 2014 3:39 pm

A ver que dicen los expertos, pero a mí no me gusta, ¿cuanto pesa y mide?
Un saludo.


The song remains the same.
Volver arriba Ir abajo
Carolus_83
IMMVNIS
Carolus_83


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Ferrol (A Coruña)
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 11/10/2014

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeSáb Oct 11, 2014 3:50 pm

Si, perdón, me olvidaba de las medidas... Embarassed

Pesa 27 gramos y mide alrededor de 38 mm de diámetro, que según parece se aproxima a lo que debería ser...
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeSáb Oct 11, 2014 4:37 pm

En esto de los columnarios es difícil mojarse por foto. No obstante, el aspecto general, gráfila, letras y rosetas algunas con aspecto como difuminado... me llevan a pensar que la pieza es una falsificación actual.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Carolus_83
IMMVNIS
Carolus_83


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Ferrol (A Coruña)
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 11/10/2014

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeSáb Oct 11, 2014 4:58 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
En esto de los columnarios es difícil mojarse por foto. No obstante, el aspecto general, gráfila, letras y rosetas algunas con aspecto como difuminado... me llevan a pensar que la pieza es una falsificación actual.

Un saludo.

Muchas gracias por contestar.

Si, la verdad que en foto es bastante complicado dar un veredicto al 100%...

No obstante, esos puntos que comenta, letras difuminadas y gráfila muy irregular es lo que me ha hecho saltar todas las alarmas de moneda falsa o, por lo menos, con altas probabilidades de serlo... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeSáb Oct 11, 2014 7:06 pm

uf, qué difícil en fotos, para mí toda la moneda es correcta, el arte es el que es, canto bien. 

este año se inicia una nueva forma de representar el agua de los océanos dentro de las esferas, parece que la tuya es justo de las que todavía no ha cambiado esa forma de representar el agua. 

columnas bien, coronas bien, escudo, olas en agua que une los dos mundos bien....

peso bien, diámetro bien...

lo único es ese aspecto algo granulado y falta de definición de algunas letras y rosetones. habría que verla en mano. yo no la daría por falsa todavía. para mí no está claro que sea falsa. llévala a un experto en este tipo de monedas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1845
Fecha de inscripción : 23/01/2012

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeSáb Oct 11, 2014 10:54 pm

La gráfila y el pie del león del primer cuadrante me parecen propios de una falsificación.
Coincido con Lanzarote en que formalmente la pieza está muy lograda, sobre todo en los cantos, y eso a pesar del mal aspecto general que le da ese campo granulado y de ese tono sospechoso.


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeSáb Oct 11, 2014 11:34 pm

la ceca de mexico de la derecha,un desgaste,lo pegado esta bien sin desgaste¿
la otra cara las flores de liz en el lado derecho tambien?? estan como difuminadas??


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Carolus_83
IMMVNIS
Carolus_83


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Ferrol (A Coruña)
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 11/10/2014

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 3:40 am

Lanzarote escribió:
uf, qué difícil en fotos, para mí toda la moneda es correcta, el arte es el que es, canto bien. 

este año se inicia una nueva forma de representar el agua de los océanos dentro de las esferas, parece que la tuya es justo de las que todavía no ha cambiado esa forma de representar el agua. 

columnas bien, coronas bien, escudo, olas en agua que une los dos mundos bien....

peso bien, diámetro bien...

lo único es ese aspecto algo granulado y falta de definición de algunas letras y rosetones. habría que verla en mano. yo no la daría por falsa todavía. para mí no está claro que sea falsa. llévala a un experto en este tipo de monedas.

Nivaria escribió:
La gráfila y el pie del león del primer cuadrante me parecen propios de una falsificación.
Coincido con Lanzarote en que formalmente la pieza está muy lograda, sobre todo en los cantos, y eso a pesar del mal aspecto general que le da ese campo granulado y de ese tono sospechoso.

Gvstavvs Carolvs escribió:
la ceca de mexico de la derecha,un desgaste,lo pegado esta bien sin desgaste¿
la otra cara las flores de liz en el lado derecho tambien?? estan como difuminadas??

Hola compañeros!

Coincido con Lanzarote en que la moneda, formalmente, está muy bien lograda, los detalles generales de anverso, reverso y cordón son coincidentes con el modelo original y con su supuesto año de fabricación. Esto es, como moneda creo que tiene lo que tiene que tener para ser del año y de la ceca que muestra: Columnario de primera serie de 1761 antes del cambio de la corona, con el cordón con las hojas de laurel en los dos sentidos mitad y mitad como debe de ser, y con diferentes variantes de acuñación propias de la transición de un modelo a otro... Shocked

Fijándonos en los detalles, para liarlo más, en general son muy correctos y coinciden con otras monedas, la pata del león del primer cuartel que menciona Nivaria sí se ve extraña, a mi también me llamó la atención, pero revisando fotos de Columnarios certificados como originales veo que hay más que la tienen idéntica, lo mismo que otras con una gráfila tan fea y poco definida . A mi me llamó también la atención la falta de alineación del numeral de Carolus, en el que el tercer palo está como movido hacia abajo, y el poco relieve del punto entre el mismo numeral y el nombre. Pero, una vez más, encuentro los mismos defectos en monedas totalmente originales... affraid

Respecto al desgaste de la Mo derecha que cita Gustavvs, aparentemente el desgaste es general en ese sector, desde el símbolo de la ceca hasta la M de VNUM, como un tipo de acuñación floja o un desgaste concentrado...

Y el color, la verdad que en las fotos sale bastante amarillenta por culpa de la luz artificial, en realidad tiene color metálico/plata sucia (y tan sucia, porque no la he limpiado Laughing ), y a simple vista tampoco se le aprecia excesivamente la rugosidad del material. Aunque la tiene, no descartaría que eso fuese provocado por algún tipo de limpieza o repatinado químico...

En fin, mañana ya os subiré nuevas fotos, esta vez sin flash y la luz del día, y de los detalles que me pidais, a ver si así sacamos un veredicto. Y si es negativo, la moneda se va de vuelta con su vendedor, que tenemos dos semanas de garantía de devolución!!!! Very Happy

Saludos y gracias a todos!!!

PD. Viniendo del Centenario de la Peseta, ¡¡¡qué complicado es esto de los Columnarios!!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8181
Edad : 11
Actividad : 8230
Fecha de inscripción : 20/06/2013

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 9:05 am

Que peligro tienen los columnarios, madre mía,y para los que somos novatos ni te cuento.

estos post son muy instructivos.

saludos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 9:24 am

El "buen" arte puede ser justificado diciendo que se ha reproducido a partir de una original. Nada nuevo en el arte de la falsificación, puede sacarse un molde o reproducirse desde una original de varias maneras. A falta de mejores fotos que puedan hacerme cambiar de opinión, sigo pensando que la moneda no es buena.

Carolus_83, en mi opinión, corres un riesgo innecesario al aventurarte a comprar este tipo de monedas sin experiencia previa. Es la moneda, de largo, más falsificada de la numismática española. Si fuera novicio en columnarios y quisiera uno, hubiera ido a las ofertadas en subastas numismáticas tipo Cayón, Aureo, SoleryLlach... Es lo que da, a mi juicio, las mayores garantías de autenticidad, según está el panorama en estas piezas.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2641
Actividad : 2188
Fecha de inscripción : 30/07/2013

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 9:59 am

Me he tenido que fijar muy bien para ver cosas raras, sobretodo la letra E, la que menos me gusta de todas. Estaria bien hacer una guia de columnarios...
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9403
Fecha de inscripción : 07/07/2009

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 12:46 pm

yo solo los compro en subastas como bien dice el marques


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Carolus_83
IMMVNIS
Carolus_83


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Ferrol (A Coruña)
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 11/10/2014

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 2:37 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
El "buen" arte puede ser justificado diciendo que se ha reproducido a partir de una original. Nada nuevo en el arte de la falsificación, puede sacarse un molde o reproducirse desde una original de varias maneras. A falta de mejores fotos que puedan hacerme cambiar de opinión, sigo pensando que la moneda no es buena.

Carolus_83, en mi opinión, corres un riesgo innecesario al aventurarte a comprar este tipo de monedas sin experiencia previa. Es la moneda, de largo, más falsificada de la numismática española. Si fuera novicio en columnarios y quisiera uno, hubiera ido a las ofertadas en subastas numismáticas tipo Cayón, Aureo, SoleryLlach... Es lo que da, a mi juicio, las mayores garantías de autenticidad, según está el panorama en estas piezas.

Un saludo.

Hola!

Si, esa era mi teoría y mi miedo, Marqués, que usando una moneda buena para hacer el molde, todas las que hagas a partir de ella serán exactamente iguales en arte a las originales...

Y bueno, creo que ya poco más hay que decir, esta mañana se le ha hecho un pequeña limpieza en el anverso con goma de borrar para ver que salía, y lo que nos hemos encontrado es un color a falso que tira para atrás. Con un simple borrado suave ha desaparecido hasta la última mancha, quedando de color gris uniforme como si hubiera sido fabricada ayer... Os adjunto las fotos para que veais la diferencia y el color, y casi para que me confirmeis la falsedad de la pieza.

8 reales Columnario 1761... ¿falso? 20141012_134329

8 reales Columnario 1761... ¿falso? 20141012_134338

8 reales Columnario 1761... ¿falso? 20141012_140206

8 reales Columnario 1761... ¿falso? 20141012_140227

La verdad que la moneda ha sido un regalo de quien quiso hacer bien, pero al final ha sido un gran error. Menos mal que el vendedor tiene política de devolución, así que se va mañana de vuelta para su casa.

Ante el miedo a las falsificaciones, yo estoy pujando por varias desde hace tiempo en la próxima subasta de Áureo, precisamente por la garantía de autenticidad que le dan esas casas de subastas a un novel como yo.

Saludos y gracias a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Carolus_83
IMMVNIS
Carolus_83


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Ferrol (A Coruña)
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 11/10/2014

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 6:41 pm

Os subo una nueva foto de la moneda limpiada:

8 reales Columnario 1761... ¿falso? 20141012_140213
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 9:12 pm

a las casas de subasta de prestigio también se las cuelan, de hecho en este foro se han descubierto algunas, con aviso a las subastas para que las retiraran, y así han hecho, claro.

cada vez está la cosa más difícil. con lo que nos gustan las copias cutres con canto estriado....


en cualquier caso, nunca te quedes con una moneda de la que tienes dudas si puedes devolverla, porque la duda se va a quedar contigo siempre, y no merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Carolus_83
IMMVNIS
Carolus_83


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Ferrol (A Coruña)
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 11/10/2014

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 11:07 pm

Lanzarote escribió:
a las casas de subasta de prestigio también se las cuelan, de hecho en este foro se han descubierto algunas, con aviso a las subastas para que las retiraran, y así han hecho, claro.

cada vez está la cosa más difícil. con lo que nos gustan las copias cutres con canto estriado....


en cualquier caso, nunca te quedes con una moneda de la que tienes dudas si puedes devolverla, porque la duda se va a quedar contigo siempre, y no merece la pena.

Hola compañero.

Si, la verdad que cada vez las falsificaciones dan más miedo, ya veo que son prácticamente iguales a las originales y bastante difíciles de identificar, incluso para las mismas casas de subastas...

La verdad que en el Centenario de la Peseta nunca me colaron una moneda falsa, las huelo a kilómetros, pero aquí con los Columnarios, primera que pasa por mis manos, primera que tiene un 99% de probabilidades de ser falsa. Con la pátina aún aún, pero una vez que le pasé la goma de borrar por el escudo, pasó a parecerse más a una moneda de chocolate que a un Columnario de hace tres siglos...

En fin, como tú dices, nunca quedarse con la duda, así que mañana se irá de vuelta. ¡Y a esperar la finalización de la subasta de Áureo!

Saludetes!



Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 5094
Actividad : 5582
Fecha de inscripción : 03/04/2010

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 11:58 pm

Hola.
A mí no me gusta nada, yo en tu lugar también la habría devuelto.
Volver arriba Ir abajo
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeLun Oct 13, 2014 1:28 am

Como comentan todos los compañeros , y estoy de acuerdo,falsa
falta de punto despues de Carolus ,perlas sobre Corona escudo estan alargadas
y tendrian que tenerlas,bien redonditas ,los castillos ,parece que estan encolados ,
te dejo esta ,aqui Veras prefecctamente tu mismo las diferecias,
Y cuidado con los columnarios ,pueden dar muchas sorpresas !!
un saludo,,,,
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Image
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Duro
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Duro


España Masculino

Cantidad de envíos : 4096
Actividad : 4636
Fecha de inscripción : 07/04/2013

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeLun Oct 13, 2014 1:31 am

NO me habia fijado ,ahora de limpia ,se le ve el punto despues de Carolus!!
joer ,estaba tapado !!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/emiliano.guerrero.92
Carolus_83
IMMVNIS
Carolus_83


España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 139
Edad : 41
Localización : Ferrol (A Coruña)
Actividad : 186
Fecha de inscripción : 11/10/2014

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeLun Oct 13, 2014 10:38 pm

Duro escribió:
Como comentan todos los compañeros , y estoy de acuerdo,falsa
falta de punto despues de Carolus ,perlas sobre Corona escudo estan alargadas
y tendrian que tenerlas,bien redonditas ,los castillos ,parece que estan encolados ,
te dejo esta ,aqui Veras prefecctamente tu mismo las diferecias,
Y cuidado con los columnarios ,pueden dar muchas sorpresas !!
un saludo,,,,
8 reales Columnario 1761... ¿falso? Image


Duro escribió:
NO me habia fijado ,ahora de limpia ,se le ve el punto despues de Carolus!!
joer ,estaba tapado !!

Hola compañero.

Pues si, comparando con la foto que me enseñas se ven perfectamente las diferencias...

Respecto a las perlitas no me había fijado y tienes toda la razón, y en los castillos ya había reparado yo en el detalle, estos se ven como si estuvieran hechos de flan y las ventanas del castillo del primer cuartel del escudo hasta están unidas o pegoteadas.

Y sí, tras la limpieza la moneda se ve mucho mejor, hasta se ve que el color no es de la plata. Quizás estaba envejecida con betún para darle ese tono, porque cuando se le aplicó suavemente la goma de borrar desapareció la suciedad completamente y sin ninguna dificultad.

En fin, de vuelta al vendedor y, tras estas lecciones aprendidas espero que con el próximo Columnario no haya problemas!!! scratch
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4787
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5313
Fecha de inscripción : 30/07/2009

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeMar Oct 14, 2014 12:22 pm

Creo que la moneda es falsa, pero no lo tengo tan claro como en otras ocasiones, si es falsa hay que reconocer que cada día se esmeran más y es más difícil reconocerlas


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
ANELLIV
OPTIO
avatar


España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 1046
Edad : 67
Localización : VALENCIA
Actividad : 270
Fecha de inscripción : 10/12/2012

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeMiér Oct 15, 2014 11:22 am

Hola.
Opino como los demás foreros, es muy dfícil dar una opinión basándonos en una fotografía y aun mas cuando se trata de un columnario, pero si he de dar una opinión, para mi es original y sólo me haría cambiar de opinión si la viera en mano y pensara lo contrario.
Un saludo.
Antonio Llamas.


Esta es mi opinión, una opinión como otra cualquiera.
ANTONIO LLAMAS
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeMiér Oct 15, 2014 12:18 pm

No obstante el peso no es malo...


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4787
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5313
Fecha de inscripción : 30/07/2009

8 reales Columnario 1761... ¿falso? Empty
MensajeTema: Re: 8 reales Columnario 1761... ¿falso?   8 reales Columnario 1761... ¿falso? Icon_minitimeMiér Oct 15, 2014 1:03 pm

Para mi al principio me resultaba buena, pero luego he visto algún detalle que no me gusta y ante la duda es mejor no arriesgarse, de todas formas con una foto no es posible decir al 100% si es buena o mala


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
 
8 reales Columnario 1761... ¿falso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi 1er columnario: 8 reales 1761. Carlos III. México
» 8 Reales (Columnario) Carlos III 1761 Méjico
» 2 reales tipo columnario. Carlos III 1761. México. Ayuda
» 8 reales columnario, 1752, falso de época
» 8 reales "Columnario" Fernando VI 1759. México ¿Verdadero o falso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: