| TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER | |
|
+4mreyna Ibn Marwan koldomi DIAMANTEPURO 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Vie 10 Oct 2014 - 2:52 | |
| Hola queridos amigos del foro. Estamos próximos a cumplir 522 años de que asumimos " El arribo de Colón a este lado del charco ", durante años lo llamábamos Día de la Raza, después como se tuvo en cuenta los derechos humanos, se lo dió en llamar "Día del respeto a laDiversidad Cultural" ,y por ende nuestros hermanos latinoamericanos también cambiaron el título de esta conquista como Perú que lo llama "Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural" o Ecuador "Día de la Interculturidad".Mi propuesta es que cada uno de los miembros del foro, suba uno o mas valores que conmemoren la llegada del Almirante Genovés a nuestras tierras , entendiendo por valor, una moneda, un billete, Acciones, etc. No agrego Sellos Postales, pues por el mundo hay miles, todos los países han emitido esta temática, yo de hecho, tengo decenas. Yo puedo exponer un solo billete, ya que en mi País no creo que haya dinero emitido, con esa temática. Así pues invito a todos los miembros del foro a sumarse a esta inquietud. Características:Año: 1967 Serie F - Tipo 5Firmas: IANELLA - REAL Leyenda sin leyes: "MONEDA NACIONAL" Vamos animense y revisen vuestros monetarios, que de esta temática seguro hay mucho material emitido. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Vie 10 Oct 2014 - 8:46 | |
| Estimado Roberto, además de aplaudir tu propuesta me permito refrescarte la memoria Justamente en conmemoración de tal evento histórico fue acuñada (en varias ediciones) la serie "Encuentro de dos mundos" de la que diste debida cuenta hace un tiempito... moneda argentina incluida: https://www.imperio-numismatico.com/t72001-moneda-argentina-de-plata-de-1000-australes-ano-1992Y con respecto al billete que nos muestras, ¿me equivoco si creo que representa la fundación de Buenos Aires por Juan de Garay? Bendiciones, amigo. |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Vie 10 Oct 2014 - 20:11 | |
| Querido amigo koldomi. Es cierto, estoy avergonzado, pero debo darte la razón. Tomé a Juan de Garay como un adelantado, y por provenir de la época, pues puse la foto.
Juan de Garay y su familia materna: sus tíos Pedro y Catalina,además de sus primos —el primogénito Pedro Ortiz de Zárate, Ana de Salazar y el menor Francisco de Uribe— zarparon hacia América el 3 de noviembre de 1543 desde el puerto de Sanlúcar de Barrameda.
Gracias por corregirme, al igual que con el "Encuentro de dos Mundos"
Gracias por sumarte a mi inquietud, agradezco también a Ibn Marwan.
Bendiciones para ambos. Roberto. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Sáb 11 Oct 2014 - 21:19 | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
lacolecciondeleo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 Localización : Sevilla • Actividad : 160 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Sáb 11 Oct 2014 - 21:57 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Dom 12 Oct 2014 - 5:12 | |
| Hola Mreyna y lacolecciondeleo.
Dos enlaces que he visitado con mucho interés, Histórico el primero y numismático el de Leo. Por cierto bonita página Leo, te felicito.
Gracias por sumarse a mi inquietud. Los felicito a ambos. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Dom 12 Oct 2014 - 13:10 | |
| |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Dom 12 Oct 2014 - 13:20 | |
| Enhorabuena LEO; Bonita colección de billetes,especialmente las primeras pesetas. Seguro que irás mejorando sin dificultad algunos especímenes. Valdrá la pena. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Dom 12 Oct 2014 - 13:58 | |
| Buenos días Roberto he encontrado otro billete español que en su reverso se muestra la misma escena que el billete argentino que tu presentas Son 50 pesetas de 1927 con el busto de Alfonso XIII y sello de la República, en el reverso puede verse la escena de la fundación de Buenos Aires por D.Juan de Garay.Su conservación no es la mejor, pero es el que tengo. Un saludo. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
Fcolucas MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Localización : En tierras de la Meseta • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 01/02/2013
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Mar 14 Oct 2014 - 17:39 | |
| Hola a todos. Mi pequeña aportación es un sobre de primer día de circulación del 11 de diciembre de 1973, con motivo del V centenario de la imprenta y que contiene un mapa en el cual aparecen las primeras imprentas de la península (Segovia y Valencia) y las primeras de América (Lima y México). Bien hecho es mejor que bien dichoB. Franklin |
|
| |
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Mar 21 Oct 2014 - 16:45 | |
| Hola Ibm Marwan.Como verás es la copia exacta en 1967 de vuestro billete de 1927.Curioso por cierto, sería interesante saber de quien es el grabado en ambos casos. En cuanto se refiere a Fcolucas, puede verse en ese sobre de primer Día de circulación, una carabela, atravesando el atlántico y las dos cecas de Segovia y la de Lima (perú). La unión de los 2 mundos a través de las cecas. Gracias por el interés que ponen en esta temática. Que Dios los Bendiga a ambos. Roberto. |
|
| |
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Mar 21 Oct 2014 - 16:46 | |
| Hola Ibm Marwan.Como verás es la copia exacta en 1967 de vuestro billete de 1927.Curioso por cierto, sería interesante saber de quien es el grabado en ambos casos. En cuanto se refiere a Fcolucas, puede verse en ese sobre de primer Día de circulación, una carabela, atravesando el atlántico y las dos cecas de Segovia y la de Lima (perú). La unión de los 2 mundos a través de las cecas. Gracias por el interés que ponen en esta temática. Que Dios los Bendiga a ambos. Roberto. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Mar 21 Oct 2014 - 17:28 | |
| Con gran tristeza debo confesarte querido amigo, que tienes razón. Me averguenzo de ser Porteño y no haber visitado el salon blanco del Palacio Municipal. Fundación de Buenos Aires del pintor malagueño José Moreno Carbonero.Donado por el rey Alfonso XIII en 1910 en ocasión del centenario de la Revolución de Mayo. En el centro se observa a Juan de Garay tomando posesión del territorio y el tronco o rollo de justicia. La imagen se reprodujo en el reverso del billete español de 50 pesetas desde 1927 y dejó de circular en 1939. Gracias. Que Dios te Bendiga. Roberto. |
|
| |
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Mar 21 Oct 2014 - 18:21 | |
| No debes avergonzarte, muchas veces lo proximo resulta más lejano o desconocido pués pensamos que al tenerlo tan a mano en cualquier momento podemos acercarnos a verlo y al final nunca encontramos el momento de hacerlo. Yo también tengo pendiente de visitar varios lugares de mi ciudad. .Nunca es tarde, cualquier momento es bueno para emprender algo que tengamos pendiente. Un saludo. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
| Tema: Re: TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER Miér 22 Oct 2014 - 1:19 | |
| - Ibn Marwan escribió:
- No debes avergonzarte, muchas veces lo proximo resulta más lejano o desconocido pués pensamos que al tenerlo tan a mano en cualquier momento podemos acercarnos a verlo y al final nunca encontramos el momento de hacerlo. Yo también tengo pendiente de visitar varios lugares de mi ciudad. .Nunca es tarde, cualquier momento es bueno para emprender algo que tengamos pendiente.
Un saludo. Gracias por tu piedad, querido amigo. Dios te Bendiga por ello. Roberto. |
|
| |
| TENGO UNA PROPUESTA QUE HACER | |
|