Málaga, 22 feb (EFE).- La Policía ha arrestado a cuatro personas acusadas de detener ilegalmente a un ciudadano irlandés administrador de una compañía de compraventa y subasta de joyas y monedas antiguas, a quien robaron numerosas monedas, entre ellas una de oro de 1634 de alto valor, y 25.000 euros.
La víctima de este robo con violencia ha sido imputada, a su vez, de tres delitos de estafa ahora esclarecidos y cometidos en Marbella al apropiarse de valiosas piezas numismáticas que le habían entregado para su venta.
Según ha informado hoy la Policía Nacional, los presuntos autores de la detención ilegal del numismático le habrían entregado meses antes varias piezas antiguas de importante valor económico para que gestionara su venta.
Sin embargo, no recibieron ni dinero ni explicaciones sobre su destino, por lo que, al parecer, intentaron saldar la deuda.
Para ello, haciéndose pasar por posibles clientes, los supuestos autores -un padre y su hijo sudafricanos, un británico y un irlandés afincados en Benalmádena y Alhaurín El Grande (Málaga)- se citaron con la víctima en Benalmádena, lo introdujeron en un coche y lo trasladaron al domicilio de la víctima en Marbella.
Lo amordazaron y golpearon hasta que consiguieron que les facilitara el acceso a la caja fuerte, de donde sustrajeron el dinero y las monedas.
Tras los arrestos del pasado 8 de febrero, continúan las investigaciones en torno a la entidad mercantil dedicada a la compraventa y subasta de joyas y monedas antiguas.
http://www.larioja.com/agencias/20100222/mas-actualidad/espana/cuatro-detenidos-robar-numismatico-irlandes_201002221933.htmlUN SALUDO