| Comprar monedas en Cuba | |
|
+4Xtreme elarcondelcoleccionista Admin cabezadevaca 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
cabezadevaca NOVUS
Cantidad de envíos : 3 Edad : 44 Localización : Madrid • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 14/07/2014
| Tema: Comprar monedas en Cuba Mar 07 Oct 2014, 4:01 pm | |
| Hola a todos! Dentro de unas semanas marcho a pasar unos días de vacaciones a Cuba. Estoy pensando que quizás no sería mala idea aprovechar el viaje para tratar de conseguir alguna pieza (tanto actiales como de cierta antigüedad dentro de mis posibilidades pero no tengo ni idea como está la "cosa numismática" por allí. Alguien que haya estado por allí podría comentarme un poco sobre donde están los mercadillos y que piezas pueden merecer la pena? |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Comprar monedas en Cuba Mar 07 Oct 2014, 8:39 pm | |
| Visita el Museo Numismático que está en La Habana Vieja, donde también hay mercadillos de todo tipo. Luego puedes ir a Galería Casa de Antigüedades Kohly. Es la única que expide el certificado necesario y obligatorio para sacar del país objetos anteriores a los años 50. No obstante, si quieres comprar moneda anterior a la Revolución, te aconsejo, si la has comprado a algún particular, meterla en el monedero; no la lleves independientemente. Es un bonito país, tengo amigos que han estado. Cuelga fotos, por favor. También el Museo de la Revolución es interesante de ir, junto al Arqueológico. Hace poco publicaron un libro de romanas, de una coleccción de La Habana: www.panoramanumismatico.com/noticias/monedas_romanas_en_la_habana_id01838.html |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Comprar monedas en Cuba Mar 07 Oct 2014, 9:23 pm | |
| Hay un mercadillo en la Habana en la zona de la catedral, creo que es allí donde compran los turistas, sobre todo billetes y monedas del Che, pero ten cuidado con las compras, no dejan sacar moneda del país. Encontrar moneda local actual en SC es difícil, solo vas a manejar peso fuerte, de esas si que podrás traer algo. Saludos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Comprar monedas en Cuba Mar 07 Oct 2014, 9:32 pm | |
| Los billetes que usan ellos son los de arriba de la imagen, los que puedes llevarte son los pesos convertibles de la parte inferior de la imagen: Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
xelano93 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Localización : Zaragoza/Barcelona • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Comprar monedas en Cuba Mar 07 Oct 2014, 10:42 pm | |
| Buenas, yo estuve en Cuba el verano de 2012 y de monedas actuales me lleve sin problema tanto Peso Cubano como Peso Convertible, lo que las de peso cubano me costaron mucho de conseguir porque no es la moneda para turistas, las fui consiguiendo a base de pedirlas en los abres y restaurantes que íbamos y sobretodo con la persona que vigila el baño y a la que debes darle una propina al salir, eran los que más tenían. No tuve problemas en sacarlas del país, no se si tuve suerte o es que no son tan estrictos pero yo ni sabía que no podías sacar Peso Cubano del país.
De mercadillos y monedas anteriores no te sabría decir porque era un viaje organizado e iba donde me mandaban, a ver si algún compañero cubano del foro se une a este post y te cuenta..
Saludos! Vi veri veniversum vivus vici. |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Comprar monedas en Cuba Miér 08 Oct 2014, 3:57 am | |
| Manda tambien fotos de las muchachas, creo que es un aspecto como minimo igual de interesante que el de los pesos cubanos y en cierta manera bastante unido entre si. |
|
| |
Rotsenh PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4291 Edad : 51 Localización : Sanata Fe • Actividad : 4091 Fecha de inscripción : 19/03/2009
| Tema: Re: Comprar monedas en Cuba Miér 22 Oct 2014, 3:21 am | |
| Muy buen viaje!!, cuentanos cuando vuelvas!!, una amiga mia va para alla en enero y seguramente le voy a pedir monedas!!! "Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro." |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Comprar monedas en Cuba Mar 28 Oct 2014, 8:19 pm | |
| aun esta de viaje? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Comprar monedas en Cuba Mar 28 Oct 2014, 10:07 pm | |
| Le habrá gustado Cuba y se quedó allí. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Comprar monedas en Cuba Miér 29 Oct 2014, 12:27 am | |
| O se ha quedado sin pesos gastandolos en carne... y ya no puede volver, hay gente a la que le gusta el buen comer. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| |
| |
| Comprar monedas en Cuba | |
|