¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Comprar monedas online | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jruben NOVUS
Cantidad de envíos : 13 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 17/01/2021
| Tema: Comprar monedas online Lun 05 Abr 2021, 12:53 pm | |
| Hola a todas y todos:
Llevo poco en el coleccionismo de monedas, concretamente monedas medievales europeas, y he tenido algunos problemas y decepciones. Concretamente he hecho dos comprar online en dos tiendas diferentes y en ambos casos no me han mandado las monedas que compré. Es decir, son el mismo tipo de moneda, con la misma calidad, pero son dos ejemplares claramente distintos a los de las fotografías de las web.
Os ha pasado algo así? Por vuestra experiencia como habéis actuado al respecto?
No se si continuar comprando en tiendas online, a particulares o pasar a las subastas, o simplemente dejar de comprar.
Un saludo y gracias. |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Comprar monedas online Lun 05 Abr 2021, 9:55 pm | |
| A mí no me ha pasado ese caso, he tenido otros problemas. |
| | | Aja77 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 588 Fecha de inscripción : 06/06/2020
| Tema: Re: Comprar monedas online Lun 05 Abr 2021, 10:38 pm | |
| A mi sí que me ha pasado, compré a una numismática una serie de monedas, del centenario, y la mitad (aproximadamente) no eran las de las fotos. Algunas en un estado de conservación similar, otras peor conservadas de lo esperado y algunas mejor. Yo no reclamé puesto que las que tenían un estado de conservación más alto ( de mbc+ en adelante) si eran las de las fotos. El resto entendí que se compensan. La tienda no pienso decirla, si no les reclamé a ellos menos voy a despotricar por aquí. El detalle no me gustó y más teniendo en cuenta que tenía varias monedas en un mismo estado de conservación, del mismo año y al mismo precio, por ejemplo 3 de 5 pesetas de 1894 MBC y por 25 euros, con sus fotos correspondientes y te llega una diferente. Aprendí a llamar para preguntar si es la de la foto o ésta está subida a tipo de ejemplo. También tuve un incidente en eBay con un vendedor que envió otra moneda en un estado de conservación ridículo para lo que había pagado. Me explico que hubo una confusión, en los datos del envío, con otra moneda subastada del mismo año. Me volvió a enviar otra moneda similar a la ganada en la puja ( la misma no podía puesto que se la había enviado al pujador que ganó la que me envió a mi) y 300 pesetas ( gastos de envío) para que le enviase la errónea. Ni que decir tiene que me quedé las dos monedas y las 300 pesetas . Que nooo, que si envié la moneda equivocada y sus 300 pelas también. En definitiva, hay que llamar y preguntar y pedir fotos de lo que te van a enviar. Muchas ocasiones son malentendidos por no poder hacer una visita fisica al local, que es lo más sano del mundo, y limitarse a dar a comprar. Si es un vendedor serio seguro que hablando con él lo solucionas. Saludos y Suerte!!! |
| | | Jruben NOVUS
| Tema: Re: Comprar monedas online Mar 06 Abr 2021, 8:48 am | |
| - Iulianus82 escribió:
- A mí no me ha pasado ese caso, he tenido otros problemas.
Uf, otros problemas! Y yo pensado que esto er lo peor que me podía pasar!!!! |
| | | Jruben NOVUS
| Tema: Re: Comprar monedas online Mar 06 Abr 2021, 8:54 am | |
| - Aja77 escribió:
- A mi sí que me ha pasado, compré a una numismática una serie de monedas, del centenario, y la mitad (aproximadamente) no eran las de las fotos. Algunas en un estado de conservación similar, otras peor conservadas de lo esperado y algunas mejor. Yo no reclamé puesto que las que tenían un estado de conservación más alto ( de mbc+ en adelante) si eran las de las fotos. El resto entendí que se compensan. La tienda no pienso decirla, si no les reclamé a ellos menos voy a despotricar por aquí. El detalle no me gustó y más teniendo en cuenta que tenía varias monedas en un mismo estado de conservación, del mismo año y al mismo precio, por ejemplo 3 de 5 pesetas de 1894 MBC y por 25 euros, con sus fotos correspondientes y te llega una diferente. Aprendí a llamar para preguntar si es la de la foto o ésta está subida a tipo de ejemplo.
También tuve un incidente en eBay con un vendedor que envió otra moneda en un estado de conservación ridículo para lo que había pagado. Me explico que hubo una confusión, en los datos del envío, con otra moneda subastada del mismo año. Me volvió a enviar otra moneda similar a la ganada en la puja ( la misma no podía puesto que se la había enviado al pujador que ganó la que me envió a mi) y 300 pesetas ( gastos de envío) para que le enviase la errónea. Ni que decir tiene que me quedé las dos monedas y las 300 pesetas . Que nooo, que si envié la moneda equivocada y sus 300 pelas también. En definitiva, hay que llamar y preguntar y pedir fotos de lo que te van a enviar. Muchas ocasiones son malentendidos por no poder hacer una visita fisica al local, que es lo más sano del mundo, y limitarse a dar a comprar. Si es un vendedor serio seguro que hablando con él lo solucionas. Saludos y Suerte!!! Gracias por tu consejo Aja77. Espero que las próximas compras sean mejores. Parece que algunos vendedores no prestan mucha atención a lo que meten en los sobres. Yo tampoco voy a decir las tiendas, no me parece correcto. Uno de ellos me dijo que seguramente algún cliente viendo y comparando las monedas las habria cambiado por error de funda. Pero digo yo que un vendedor de numismatica debería saber como de delicada y meticulosa que es esta afición, no? |
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Comprar monedas online Mar 06 Abr 2021, 11:46 am | |
| Hay vendedores y vendedores, algunos, francamente a evitar. |
| | | Jruben NOVUS
| Tema: Re: Comprar monedas online Mar 06 Abr 2021, 12:46 pm | |
| - Iulianus82 escribió:
- Hay vendedores y vendedores, algunos, francamente a evitar.
Gracias Lulianus82, supongo que poco a poco iré familiarizandome con unos y con otros. |
| Tema: Re: Comprar monedas online Vie 09 Abr 2021, 8:07 am | |
| Reglas básicas, echar un vistazo a la antigüedad, valoraciones y puntuación del vendedor, que admita pago con PayPal, país de origen. |
| | | Jruben NOVUS
| Tema: Re: Comprar monedas online Sáb 10 Abr 2021, 8:10 am | |
| - Iulianus82 escribió:
- Reglas básicas, echar un vistazo a la antigüedad, valoraciones y puntuación del vendedor, que admita pago con PayPal, país de origen.
Gracias, tendré en cuenta tus consejos. Buen fin de semana! |
| | | Kikonumis NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 02/07/2015
| Tema: Re: Comprar monedas online Miér 10 Mayo 2023, 11:11 am | |
| A veces ponen monedas distintas pero de similar calidad y conservación , no debe de ser un problema si son monedas corrientes y de poca antigüedad , en monedas más antiguas y caras un simple cambio en la conservación puede suponer un gran cambio en el precio. |
| | | | Comprar monedas online | |
|