Para diferenciarlas:
INCUSA
Son las que erróneamente han sido acuñadas en profundidad en vez de en relieve, por haberse interpuesto una moneda ya acuñada entre el troquel y el cospel en el instante mismo de la estampación, sirviendo impropiamente de troquel la moneda interpuesta.
La acuñación incusa siempre se produce por una sola cara e invirtiendo la posición de los troqueles, es decir, el dibujo o grabado del anverso sobre el reverso o viceversa. Por ello la efigie o el escudo están siempre en las dos caras, una en relieve ( normal ) y la otra en profundidad ( incusa ), total o parcialmente.
Salvo para las acuñaciones de troqueles invertidos que original anverso normal, anverso incuso del anverso.
REPINTADAS
Se llama así a la moneda que presenta una doble impresión de cuño, bien parcial o total.
Esto se produce por la falta de sincronización entre el sistema alimentador de cospeles y el sistema de acuñación, si el cospel no es depositado a su tiempo en la cámara de acuñación, el impacto del troquel se transforma en un choque entre ambos troqueles, el del anverso que desciende contra el del reverso fijo, causando el que se acuñen mutuamente algo de su propio grabado.
En el próximo cospel que se acuñe aparecerá, incuso, el grabado realizado por la percusión del troquel del anverso sobre el del reverso y viceversa.
El repintado puede ser simple en anverso, reverso o en ambas caras. Es posible encontrar monedas con doble o con triple repintado.
Las incusas son por monedas ya acuñadas y las repintadas en por que han chocado los cuños de ahi que transfieren parte de su diseño a las nuevas monedas que se acuñen.
Iva a subir unas imagenes pero hoy estoy un poco vago seguro que si miras por el foro veras imagenes de repintadas y moneda incusas.
UN SALUDO