| Buzo halla en el mar Negro una moneda de hace 2.600 años, la más antigua de Bulgaria | |
|
+5elchorlo Granada GEKKO Castellano Admin 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Buzo halla en el mar Negro una moneda de hace 2.600 años, la más antigua de Bulgaria Miér 17 Sep 2014, 9:17 pm | |
| Cerca de la ciudad de Sozopol ha sido hallada una moneda que ya está considerada como la más antigua jamás encontrada hasta la fecha en Bulgaria. Un buzo anónimo descubrió la moneda a una profundidad de tan solo 1 metro y se la entregó al director del Museo Nacional de Historia (NHM, por sus siglas en inglés) en Sofía, Bozhidar Dimitrov. Según Vladímir Penchev, numismático del NHM, esta moneda de electrum (una aleación de oro y plata) puede remontarse a la segunda mitad del siglo séptimo antes de Cristo y, lo más probable, es que fuera acuñada en el reino de Lidia, lo que significa que tiene por lo menos 2.650 años de edad, informa la agencia de noticias búlgara Novinite. De acuerdo con Penchev, se cree que en Lidia, situada en el oeste de la península de Anatolia, fueron acuñadas las primeras monedas de la historia de la civilización. Los arqueólogos búlgaros desconocen si más monedas del reino de Lidia han sido halladas en el territorio de Bulgaria. http://actualidad.rt.com/cultura/view/140299-buzo-hallar-moneda-antigua-bulgaria_______________________ Yo creo que no es de Lidia. No se la parece en nada a: http://www.acsearch.info/search.html?id=462209 |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Buzo halla en el mar Negro una moneda de hace 2.600 años, la más antigua de Bulgaria Jue 18 Sep 2014, 6:12 am | |
| Muy interesante, anda que aqui si se la llegan a encontrar la ivan a llevar a ningun sitio. |
|
| |
GEKKO IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Localización : LUSITANIA • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 29/08/2014
| Tema: Re: Buzo halla en el mar Negro una moneda de hace 2.600 años, la más antigua de Bulgaria Jue 18 Sep 2014, 8:00 am | |
| Interesante....pero una sola moneda encontrada en el mar? uffff que dificil,y si parece que pueda ser la primera amonedacion de la historia de la civilizacion?....piensa mal y acertaras.
Me da que en poco tiempo van a salir muchas iguales o parecidas,para mi esa es la "abanderada",la que abrira las puertas del mercado |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Buzo halla en el mar Negro una moneda de hace 2.600 años, la más antigua de Bulgaria Jue 18 Sep 2014, 10:12 pm | |
| Me mosquea una moneda de electro en el mar, con lo blando que es este metal, del rodamiento habría desaparecido, porque dices que estaba a 1 metro de profundidad lo que hace que le afectaran los movimientos marinos. Por debajo de los 20 metros el mar no se mueve apenas y los pecios tapados por la arena conservan las monedas sin limarlas, ¿pero a 1 metro? |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Buzo halla en el mar Negro una moneda de hace 2.600 años, la más antigua de Bulgaria Jue 18 Sep 2014, 11:49 pm | |
| aqui si se la encuentra se tiene que caiia o si no te llaman expoliador o te pueden denunciar seguro que esa persona por entregar la moneda algo pillara aqui nada |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Buzo halla en el mar Negro una moneda de hace 2.600 años, la más antigua de Bulgaria Vie 19 Sep 2014, 1:38 am | |
| |
|
| |
turbokit GREGARIVS
Cantidad de envíos : 294 Edad : 42 Localización : en un lugar del sur • Actividad : 445 Fecha de inscripción : 21/10/2011
| Tema: Re: Buzo halla en el mar Negro una moneda de hace 2.600 años, la más antigua de Bulgaria Dom 19 Oct 2014, 10:25 pm | |
| En este pais se pierden tantos tesoros por culpa de leyes absurdas, si cambiaran las leyes y compartiera el valor con los descubridores habria muchas cosas interesantes en los museos |
|
| |
JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Buzo halla en el mar Negro una moneda de hace 2.600 años, la más antigua de Bulgaria Dom 19 Oct 2014, 11:29 pm | |
| Y yo me pregunto: ¿Qué estaba haciendo un buzo a tan solo un metro de profundidad? Este, en vez de botellas de oxígeno llevaba flotador |
|
| |
| Buzo halla en el mar Negro una moneda de hace 2.600 años, la más antigua de Bulgaria | |
|