Vamos a comenzar diciendo que hace años que el mercado de las monedas de Granada, no tiene mas de 8 puestos, cuando yo era mas pequeño pasaba por alli con mis padres y veia muchos puestos, esto se fue perdiendo, ultimamente no quedaban mas de esos 8 que menciono.
Por cuestiones que no se saben este año sufrio un golpe fuerte y durante unos meses estuvo prohibido el montar alli mesa alguna, este mercado se encuentra en el centro de Granada, en la fuente de las batallas.
Parece que los puestos con la crisis incrementaron, pero no de monedas, sellos, minerales... sino de todo tipo de artilugios, entre los mismos comerciantes tuvieron ciertas peleas que llevaron a que la policia precintara los puestos y se les prohibiese el volver hasta nuevo aviso.
Tras unas reuniones el mismo ayuntamiento delego en las dos sociedades numismaticas que hay en granada el poder para otorgar los permisos necesarios a cada persona que quiera ponerse a vender los domingos, asi como la informacion necesaria para poder hacerlo.
Pues bien, segun he podido experimentar yo mismo tras acompañar a un buen amigo durante un par de mañanas al ayuntamiento y a estas sociedades, ocurrio lo siguiente:
El ayuntamiento derivo a este hombre a esas dos sociedades, en la primera sociedad poco menos que le dijeron que era imposible que el vendiese alli, no le esplicaron nada, solo que no habia mas licencias y que los vendedores que habia eran los que habia y que mientras esos vendedores quisieran seguir no habria ningun otro que pudiera ponerse en su lugar. Osea que en teoria estos señores disponian de una licencia vitalicia.
En la segunda sociedad le dieron alguna esperanza diciendole que fuese en diciembre a hablar con ellos y que ya se veria...
Que ganan con esto esas sociedades? Por que no se informa correctamente a la persona que va con toda su buena voluntad a preguntar ?
Acaso un mercado con mas comerciantes no podria atraer a mas clientes y ademas hacerlo revivir con sangre nueva.
Al final solo lograran que alguien con ganas de que nadie se le quede por encima ponga un par de quejas donde haya que ponerlas y los quiten a todos para siempre, conozco a esa persona y la verdad me da pena que un amigo sea el que se cargue este mercado, pero por otro lado,,,,,,,,, las injusticias deben de pelearse.