| Identificación pistolas antiguas. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Criko NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 28/08/2014
| Tema: Identificación pistolas antiguas. Lun 01 Sep 2014, 13:58 | |
| |
|
| |
fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Lun 01 Sep 2014, 23:47 | |
| Hola
Bonitas pistolas, cuando hago ñapas en la casa del pueblo siempre espero encontrar algo así pero no he tenido suerte, ya me gustaría ...
Según creo, el valor varia según funcionen o no, el mecanismo, yo no las dispararía con un cañón oxidado ... Por otro lado ten en cuenta que aunque sean antiguas, existe una reglamentación al respecto y hay una licencia especifica para armas de avancarga como esas y libro de coleccionista. Lo digo solo por si vas a venderlas y las publicitas por ahi.
Las pistolas con cañón octogonal se llaman cachorrillos. El revolver no es de avancarga.
Un saludo
|
|
| |
udala2 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 453 • Actividad : 491 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Mar 02 Sep 2014, 11:58 | |
| No se si a los demás les pasa pero yo no puedo ver las fotos solo veo los enlaces un saludo |
|
| |
RAR PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4721 Edad : 51 Localización : Andalucia • Actividad : 7559 Fecha de inscripción : 09/03/2012
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Mar 02 Sep 2014, 12:19 | |
| yo tendria mucho cuidado con el anuncio que has puesto.si no me equivoco, la venta de armas por esta via está completamente prohibida, te puedes llevar una denuncia del copón. Si quieres saber el valor, llevalas a un armero. Tu mismo "QUE ARTISTA MUERE CONMIGO" NERON |
|
| |
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Mar 02 Sep 2014, 13:57 | |
| En teoría habría que llevarlas a la intervencion de armas de la guardia civil, que las examinaría y si están en condiciones de disparar o de repararse o restaurarse para que funcionen, entonces se quedarían con ellas en deposito y para recuperarlas habría que inutilizarlas o sacar las licencias y permisos correspondientes.
La compraventa de armas sin registrar y sin permisos no esta permitido, aunque sean piezas antiguas y en malas condiciones.
En los enlaces que pones con pistolas similares a las tuyas hay advertencias en este sentido
Un saludo |
|
| |
Criko NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 28/08/2014
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Mar 02 Sep 2014, 17:25 | |
| - fierabras escribió:
- En teoría habría que llevarlas a la intervencion de armas de la guardia civil, que las examinaría y si están en condiciones de disparar o de repararse o restaurarse para que funcionen, entonces se quedarían con ellas en deposito y para recuperarlas habría que inutilizarlas o sacar las licencias y permisos correspondientes.
La compraventa de armas sin registrar y sin permisos no esta permitido, aunque sean piezas antiguas y en malas condiciones.
En los enlaces que pones con pistolas similares a las tuyas hay advertencias en este sentido
Un saludo Pues no sabía yo eso. Pues un día de estos me acercaré al cuarte y me informaré. Muchas gracias por la información! - RAR escribió:
- yo tendria mucho cuidado con el anuncio que has puesto.si no me equivoco, la venta de armas por esta via está completamente prohibida, te puedes llevar una denuncia del copón.
Si quieres saber el valor, llevalas a un armero. Tu mismo No era mi intención venderlas sin antes saber con seguridad su valor y por supuesto, si era legal hacerlo. |
|
| |
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Mar 02 Sep 2014, 21:02 | |
| Ten en cuenta que como te acerques al cuartel ya no vas a tener vuelta atrás y lo mismo te quedas sin ellas ... En mi opinión, este tipo de armas, aunque sea ilegal tenerlas sin los correspondiente permisos y demás, suponen poco peligro y la ley es demasiado estricta al respecto, y si las quieres tener en tu casa colgadas en la pared o encima de la chimenea, pues nadie va a decirte nada, de hecho son muchas las personas que las tienen sin otra finalidad que el adorno, y las han obtenido de forma similar a la tuya, o estaban en el cajón de la mesilla del abuelo cuando se murió .. el problema te puede venir si las anuncias por ahí con intención de venderlas, la guardia civil si que sigue ese tipo de anuncios por la red, aunque sus actuaciones van sobre todo a los que restauran armas inutilizadas más modernas con la finalidad de venderlas ... Te puedes informar sobre ello en la propia web de la guardia civil: https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/autorizaci_especial/index.htmlhttps://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/Libro_coleccionista.htmlUn saludo |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Miér 03 Sep 2014, 23:26 | |
| La espada curva parece de caballería ligera, no tienen ninguna marca?. PD que pasada, me encantan, son todas muy bonitas Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Serteco OPTIO
Cantidad de envíos : 828 Localización : MADRID • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| |
| |
JOSE.M NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 24/11/2020
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Mar 24 Nov 2020, 20:47 | |
| Buenas noches, alguien me puede ayudar a identificar estos "restos de pistola", he mirado por internet y aunque hay algunas parecidas no consigo encontrar nada igual. |
|
| |
Serteco OPTIO
Cantidad de envíos : 828 Localización : MADRID • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Mar 24 Nov 2020, 20:58 | |
| igual es difícil normalmente los artesanos no hacían dos iguales Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
JOSE.M NOVUS
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Miér 25 Nov 2020, 08:47 | |
| Pero según la forma de la llave (por ejemplo) se puede saber si es de fabricación española? |
|
| |
Serteco OPTIO
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Miér 25 Nov 2020, 12:41 | |
| - JOSE.M escribió:
- Pero según la forma de la llave (por ejemplo) se puede saber si es de fabricación española?
si la limpias puede tener marcajes Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
JOSE.M NOVUS
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Miér 25 Nov 2020, 20:21 | |
| A ver si al limpiarla veo algo, en ese aspecto el metal no está muy mal |
|
| |
tirofijo NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 19/04/2022
| Tema: Re: Identificación pistolas antiguas. Sáb 23 Abr 2022, 16:39 | |
| Puñal albaceteño,sable de caballería y machete de la guerra de Cuba todo siglo IXX |
|
| |
| Identificación pistolas antiguas. | |
|