Buenas, tengo algunas monedas con la enfermedad del cobre. He leido que se extiende también a otras monedas sanas, aunque ya las he separado sin que se toquen me asusta la idea de que el resto se vean afectadas, soy un "juntador" más que un coleccionista y mis monedas no tienen valor de mercado, pero para mí sí. ¿Como las limpio?
krory90 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 175 Edad : 27 Localización : Trier • Actividad : 325 Fecha de inscripción : 05/07/2018
deberias abrir un nuevo tema para planrtear tu pregunta
"Historia magistra vitae et testis temporum – Cicerón"
dguisadom NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 27/08/2019
Tema: Re: Cómo limpiar monedas Miér 28 Ago 2019, 8:26 am
Yo utilizo jabón neutro y agua tibia para eliminar restos de suciedad de las manos, alcohol para la humedad tras el proceso anterior y una goma Milán en aquellos casos que hay mucha grasa superficial o la moneda está algo ennegrecida.
javim1928 NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 08/10/2019
Tema: Re: Cómo limpiar monedas Dom 03 Nov 2019, 11:10 am
Aporto enlace sobre el tema. Recopilar los métodos más usuales para limpiar monedas antiguas. Saludos
Con un palillo te sale muy bien y después de esto con un borrador del colegio, le das a toda la moneda y te sale todo el brillo de la moneda de plata. Suerte.
Francisco Vicente gonzale NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 23/03/2021
Tema: Re: Cómo limpiar monedas Mar 24 Ago 2021, 1:48 pm
Yo utilizo unos lapizes especiales vienen en internet muy buenos pa esas cosas
krory90 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 175 Edad : 27 Localización : Trier • Actividad : 325 Fecha de inscripción : 05/07/2018