Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 SCvwS
Imperio-Numismático
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 41410
Beumer
Últimos temas
» Divisior de imitación emporitana.
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 7:01 pm por Gis Taus

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por Joseju

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

Reconocimientos
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Awardn10
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Referendum Cataluña (no politica)

+56
maracavi
joseluisbcn
Marmañan
mreyna
fjph
Fmbejarano
Kelle
LUTIACEI
JMTavera
esucuevas
Roquesblaves
Fcolucas
jo1sei
Luis Murillo
Diafebus
Pedromarmol
melqart
conde84
Sila21
Flekyangel
Castellano
GEKKO
Cancerbero
itubal
caminoalto
Pedbargal
weirdah
Al-Andalus
Lanzarote
xelano93
esculapi
mameluco17
TiemposModernos
Apio Claudio
ojeador
Keko
hespartano
carpanta
zaqwsxcderfv
perropaxon
Iulianus82
raf1977
Tarraco
rustells
Granada
Kañero
Scutum
Nauzet
AnonY
Rgonzalez
LDXixo
anmem
Numismario
Gvstavvs Carolvs
Xtreme
kani
60 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

¿ Podran los Catalanes decidir su futuro en una consulta democratica??
Si
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Vote_lcap24%Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Vote_rcap
 24% [ 25 ]
No
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Vote_lcap44%Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Vote_rcap
 44% [ 46 ]
No sabe no contesta
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Vote_lcap1%Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Me la sopla
Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Vote_lcap31%Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Vote_rcap
 31% [ 33 ]
Votos Totales : 105

Sondeo cerrado

AutorMensaje
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Actividad : 5806

Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 10:33 pm

Reflexiones,vale,pues te doy la razon,sabia que iban por ahi los tiros,nada que le vamos a hacer,los limites han cambiado mucho a lo largo de la historia,adelante,deseo suerte a los Escoceses y a los Catalanes para que sepan sobrellevar estos cambios tan dificiles y complicados.
Un saludo,es una pena,me tendre que despedir de mis primos en Ripoll y Granollers hasta que esto se aclare,lo peor va a ser una hencia que queda por ahi,por que cambiara todo,supongo.

Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Viriato
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 10:35 pm

Herencia,quise decir,ah,es una reflexion solamente.

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 10:50 pm

rustells escribió:
Pues...
Un acercamiento a las férreas afirmaciones de quienes declaran :

" Lo que sea España lo tienen que decidir TODOS los españoles. "

Es tan descabellado (....)

Lo que sea Tarragona lo tienen que decidir TODOS los catalanes?, lo que sea el Valle de Arán lo tienen que decidir TODOS los catalanes?, lo que sea Hospitalet de Llobregat lo tienen que decidir TODOS los catalanes?
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 1563

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 11:12 pm

anmem :

¿ De verdad crees qué en el caso de una hipotética independencia de Catalunya," TENDRIAS QUE DESPEDIRTE DE TUS PRIMOS DE RIPOLL Y GRANOLLERS "?.
¿ Por qué ?.
¿ De verdad crees que algo o alguien te va a impedir visitar a tus primos con absoluta normalidad, del mismo modo que ellos puedan visitarte a tí ?
¿ Quien o quienes lo impedirían ?. ¿ A quien o quienes puede interesar obstaculizar tus relaciones familiares ?. ¿ Lo consideras un objetivo prefijado por los partidarios de la independencia ?.

¿ Si hoy no tienes problemas para mantener tus contactos familiares en Portugal,Francia,Andorra,por solo citarte Estados limítrofes, qué te hace suponer que los ibas a tener en una Catalunya convertida en Estado ?.

¿ De verdad alguien te ha dicho que perderías tus derechos a una herencia,si Catalunya se independizase ?. ¿ Qué experto en Derecho Sucesorio te está aconsejando ?.

Seamos serios. La independencia de Catalunya tendría consecuencias políticas. No implica la pérdida de derechos civiles de nadie.

Tus primos de Ripoll y Granollers, caso de decidir mantener su residencia en Catalunya, podrían optar libremente por :
Adoptar la nacionalidad catalana, por nacimiento o cumplir los requisitos que se establezcan. Como en cualquier otro lugar.
Mantener la nacionalidad española.
Tener la doble nacionalidad.

No parece pues que ni tú ni tus primos tengais que preocuparos por vuestro futuro en ningún ámbito.

Otra cosa es que queramos dar crédito a los aterradores vaticinios de los de siempre.
Saludos.
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 11:28 pm

Lanzarote:
La respuesta está en que hasta hoy, ni Tarragona, Ni la Vall d´Arán, ni Hospitalet de LLobregat ha pedido una consulta, pacífica y democrática, sobre su pertenencia a Catalunya.
Los catalanes forman una secular unidad territorial,histórica,cultural,lingüística,etc.etc. que nadie está cuestionando.

Si de lo que se trata es de hacer política-ficción planteando hipótesis de futuro, hagámoslo contemplando todas las variantes. Hablemos de una quizá mayor unidad, y no solo de disgregaciones,aún entendiendo que esa idea sería la que desearían fervientemente algunos.
Los de siempre.
No entremos pues en interesadas y estériles elucubraciones, de imposible demostración.
Saludos.
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 11:29 pm

No seria lo mismo,no se perderian derechos pero no seria lo mismo,yo voy a Portugal con asuididad,se que son europeos pero es otra nacion,si la cosa cambia en Catalunya a donde iria....no lo tendria claro,seroa por la costumbre de que esa tierra estaba en España,pero ya te digo,lo que sea,pues nos tendremos que acostumbrar...

rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 11:42 pm

Si, anmem :

Irías a Catalunya con la misma normalidad con que dices vas asiduamente a Portugal, sin que pese en tí el hecho de que un día, Portugal se independizó de España.
Como puedes viajar a tantos paises,en América y Africa, que también se independizaron de España en su momento.
Con la misma normalidad con que en los últimos años, han surgido muchos nuevos paises.
El problema solo existe en quienes se niegan a reconocer el derecho a decidir de los demás.
Saludos.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 9:44 am

rustells escribió:
Lanzarote:
La respuesta está en que hasta hoy, ni  Tarragona, Ni la Vall d´Arán, ni Hospitalet de LLobregat ha pedido una consulta, pacífica y democrática, sobre su pertenencia a Catalunya.
Los catalanes forman una secular unidad territorial,histórica,cultural,lingüística,etc.etc. que nadie está cuestionando.

Si de lo que se trata es de hacer política-ficción planteando hipótesis de futuro, hagámoslo contemplando todas las variantes. Hablemos de una quizá mayor unidad, y no solo de disgregaciones,aún entendiendo que esa idea sería la que desearían fervientemente algunos.
Los de siempre.
No entremos pues en interesadas y estériles elucubraciones, de imposible  demostración.
Saludos.

aquí un ejemplo

http://www.abc.es/espana/20140110/abci-valle-aran-prepara-escision-201401100424.html

Los españoles forman una secular unidad territorial,histórica,cultural,plurilingüística,etc.etc. entre la que se encuentran los catalanes, melillenses, canarios, etc, etc, etc, etc...

las argumentaciones son las mismas para defender una cosa o la contraria.

por cierto, comprendo en parte a anmen, pq qué relaciones quedarían entre ambos estados, teniendo en cuenta q uno de ellos les ha arrebatado al otro parte de su patrimonio, porque aunque no te lo creas, cataluña forma parte de nuestro patrimonio sentimental, territorial, cultural,histórico, aunque algunos quieran convencernos de que es SUYO y sólo SUYO. y esos no son siquiera el 100 % de los catalanes.

Por otro lado poco tiene que ver el caso de Escocia o Irlanda con Cataluña. y lo sabe.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Castellano
SIGNIFER
Castellano

España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 10:08 am

Seria duro que Cataluña se independizara de España, mas que nada por que yo y mis amigos la verdad sea dicha somos un poco flojos y tener que hacer la cesta de la compra mirando etiqueta por etiqueta para que no se colara nada de esos vecinos..... para mi seria con diferencia lo peor.

Habria que hacer listas y saber que no se compra tal cacao de Cataluña si no por ejemplo Chocolatin de Asturias.

Tampoco se compraria pan blandito si no que habria que comprar pan durito de Murcia........no sne compraria colacam de Barcelona si no colabebida de Valencia, si se produce algun tipo de vehiculo porsupuesto tampoco se compraria........ asi con todo.

Ya se dio un pequeño susto hace unos años con lo de esa bebida tan tipica en navidad, la cosa no fue para nada seria y aun asi bajaron las ventas muchisimo, no me quiero ni imaginar si la cosa se pusiera seria, aunque bueno siempre podrian importar a china..... alli son muchos y seguro que algo comprarian.

Tambien habria que enseñar a las señoras mayores a distinguir........ abuela esto no se compra que son de esos señores malos que han separado España.

Quizas seria el momento de industrializar otras zonas que ahora estan pobres para poder cubrir ciertas necesidades que se tendrian debido al no querer nada del vecino.

Menudo lio nos quieren buscar, yo que soy feliz echando todo lo que pillo que me gusta a la cesta sin ponerme a mirar de donde viene.
LDXixo
MILES GREGARIVS
LDXixo

España Masculino

Cantidad de envíos : 75
Actividad : 14

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 10:37 am

Si algún día cataluña se llega a separar de España, viviendo en Cataluña continuaré comprando jamón del "bueno", vino de la rioja y cualquier producto que se tercie.

Al igual creo que toda la gente que conozco (independentistas incluidos) continuará comprando igual. Si alguien deja de comprar como en tu caso expresas, será por culpa de la premsa y politicos que nos infunden este odio.

Pq piensas ya, en hacer boicot si cataluña se independiza? por odio?

Creo sinceramente que la mayor parte de los que quieren independizarse no lo harán, no tienen odio hacia los españoles de a pie, ni del pueblo español, ni sus ciudades ni de sus productos, pero si de sus politicos y politicas.
Aquí nunca se ha hablado ni una sola vez de hacer boicot a ninguna empresa, ni antes, ni ahora ni al dia siguiente de nada. La mentalidad actual del independentista actual, no contempla ni ve motivos para esto. Pero como bien has dicho y bien han dicho antes, a los productos catalanes si se lo han hecho, y se lo piensan hacer.

Y te pregunto porque?

Si este es el adoctrinamiento que tanto han predicado los politicos españoles que se ejerce en las escuelas catalanas.... pq contemplas hacer boicot a esta comunidad que supuestamente tanto quieres?

la mayoría de catalanes son pro-federalistas, hace mucho tiempo que lo son, y muchos siguen siendolo, pero viendo la actuación del gobierno han hecho el salto. Realmente cuando veo todo lo que el reino unido esta ofreciendo a los escoceses, como los trata, como demuestra que los quiere y que no les prohibe hacerse oir, les escucha e intenta convencer para que se queden, pienso, como pueden querese ir de ese pais.
Cuando vuelvo la cabeza y lo unico que veo, son NO, la ley, y ataques constantes a Cataluña, me pongo las manos a la cabeza.

Vosotros leeis el mundo y el abc, veis las cadenas de tele españolas. En Cataluña se veen todas estas, más los periodicos catalanes pros y contras del independentismo, se ve tv3 y 8tv. Puedes ver los dos extremos y intentar sacar conclusiones. Ver el debate que se genera, y ver y creer tambien que el resto del pueblo de españa solo ve una de las caras de este suceso.

Alguien ha dicho que ha venido de Zaragoza a estudiara Barcelona y tambien se pone las manos a la cabeza de lo que esta ocurriendo.
La verdad envidio Escocia, la verdad envidio UK

GEKKO
IMMVNIS
GEKKO

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 140

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 11:14 am

Tengo familia en Tarragona con segunda generación y me quieres decir que allí no se nos odia?,que es solo a los políticos Españoles?,fantástico¡¡,aquí también solo se odia a los políticos Catalanes que aprietan aun en momentos difíciles como es el que estamos pasando desde hace ya años.

Algunos por aquí abajo estamos ya cansados de leer que se os ataca y se os tienen oprimidos desde tiempos "inmemoriales".

Aquí también se lee prensa que explican bien los pros y los contras de la supuesta independencia de Cataluña y cada uno es libre de sacar las conclusiones que crea conveniente al respecto en el supuesto de que suceda,vivimos en un país libre para ello al igual que actuareis vosotros si llega el caso.

Según declaraciones de políticos catalanes para lo que interese a cataluña se puede mantener acuerdos y estar con España (comercio por ejemplo),pero para lo demás nada ya que para eso nos independizamos,pues bien,a mi no me hace falta que ningún político Español me diga que debo hacer ,ya actuaria en consecuencia...

Yo soy de ideas Republicanas y no soporto la monarquía rancia que nos imponen por decreto, a la iglesia y a los políticos corruptos que nunca acaban en la carcel, y no me tiro al monte...con esto quiero decir que si conseguís la independendia?, tiene que ser con todas las consecuencias..y estas pueden ser muchas y variadas.

Yo lo único que envidio es vivir en un país unido para todo....no a los UK, EEUU o Liberianos
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 12:10 pm

Yo creo que con ver la firma que tiene nuestro compañero Emiliano, podremos hacernos una idea de los cambios que han existido en tema de fronteras. Un saludo.

Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
LDXixo
MILES GREGARIVS
LDXixo

España Masculino

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 12:11 pm

Siempre sacando los extremistas de ambos lados un no rotundo.

Yo tengo familia en Murcia. Mis abuelos son de allí y sus hermanos unos se quedaron, otros subieron a Cataluña y otros subieron algo más hasta llegar a Francia. Con todos ellos me llevo de fábula, he ido a sus bodas, han venido a las nuestras, bajo para allà o ellos suben una vez al año. Los padres de mi novia son de Córdoba y ella no anti-secesion. No tengo ni yo ni ella ningún problema con nadie español, ni catalán, ni ningún catalán tiene problemas con nosotros.

Ambos por lo que veo somos republicanos y veo que vemos con los mismos ojos a los políticos y a la iglesia. Tenemos más cosas en común que no lo que nos pueda separar.

Un ejemplo: Caso pujol. Aquí tanto los no-independentistas y los independentistas queremos que se saque la verdad, y que se paguen conseqüencias. Una cosa no quita la otra. Pero la respuesta del gobierno es involucrar los independentistas, el movimiento del derecho a decidir con el caso pujol. Gran error, una cosa no quita la otra. Los independentistas tambien quieren que se saque la verdad y que pague por lo que ha hecho. (Podríamos entrar a debatir mucho sobre este caso. Yo no me cierro las puertas a ninguna hipotesis. Mi opinion es la de "que herencia ni leches". Una herencia que la hermana no sabia nada....huele mal, creo que es una tapadera de grandes chanchullos más de los hijos que de él, que de seguro tambien hacia)

1- aclarar que cuando he dicho ataques, no me refería a los siglos de los siglos, sino al del último año. Si quieres, en el último mes. Y de aquí al 9-N muchos más que habrá.
2- Respecto a la envidia. Si miras 4 años para atrás, el 80% de los independentistas quería estar en España, de otra forma que la actual, pero no quería salirse de ella. Es más pondría la mano en el fuego que aún ahora hay muchos que no quieren irse, pero que si hay votación votarán si-si
3-Sobre los pros y contras no queria decir que no os llegasen ni que sacarais vuestras propias conclusiones, lo que queria intentar explicar es que, como es normal, la visión des del lado catalán cuesta mucho de que llegué.

Creo que te has mosqueado un poco con mi post anterior, esto es lo que estamos haciendo mal. Lo digo en General, yo podría estar hablando sobre politica intentando hacerte entender mis ideas e intentando convencerte y tu deberias replicar y hacer lo mismo, convencerme de tus ideas sin que llegasemos a mosquearnos ni acalorarnos con estas.
Al final, seguramente tu podrías llegar a compartir alguno de los puntos expuestos por mi al igual que yo llegaría a compartir algunos de los tuyos, y al terminar nos llevarnos bien, cada uno con lo suyo pero nos entenderíamos.

Al confrontarnos, acalorarnos y cerrarnos en banda el uno con el otro lleva al conflicto, a la separación, al odio. (parezco yoda)
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 1:22 pm

Evidentemente es envidiable el vivir en un país "unido para todo". Haciendo la salvedad entre "unido" y " atado", naturalmente.
Sobre el boicot a los productos catalanes lo aconsejable es seguir las instrucciones del Sr. RAJOY y sus adláteres. Don Mariano recordará sin duda los tiempos en qué, bolígrafo en ristre, correteaba enfebrecido pidiendo firmas contra cualquier cosa que tuviera su orígen en Catalunya.
Esa misma Catalunya que hoy reclama como parte indisoluble,entrañable y tan amada de España..
La pregunta és :
Catalunya era ya entonces parte de esa España unitaria y unida que hoy defiende?.
Si lo era, su afanoso empeño en boicotear discriminatoriamente la producción de una parte de los ciudadanos españoles, puede interpretarse como una encendida defensa de esa unidad ?.
Existe, en su caso, una notable disparidad en la proclama de un acendrado amor sin reservas a unos ciudadanos y las acciones personales encaminadas a perjudicar su economía.
¿ Cuales son los verdaderos sentimientos hacia los catalanes ?. ¿ La recogida de firmas contra sus productos, o el amor inquebrantable,incondicional, hacia esos ciudadanos, "tan españoles como el que más" ?.
A la vista de los hechos, sería lícito dudar de ese "cariño" ?
El Presidente de TODOS los españoles, tiene antecedentes probados de actuar en contra de una parte de ellos .
¿ Tiene credibilidad ese fuego de artificio actual en defensa de la igualdad, indisoluble unidad, solidaridad,etc. etc., entre todos los pueblos de España, " sin distinción ", cuando se es reo, convicto y confeso, de torticeras maniobras destinadas a sembrar discriminación, antagonismo, odio en definitiva entre españoles, en base al territorio que habitan ?.
Ese probado,imborrable pasado,legitima a alguien para proclamarse adalid,defensor a ultranza de la férrea unidad de todos los ciudadanos de este Estado ?.
En el caso de que Catalunya accediese a su independencia, y en lo relativo al boicot en todos los ámbitos, como represalia,pueden consultarse autorizados expertos en la materia. Bien conocidos.

Por otra parte, habría que considerar el alcance efectivo que pudiera tener ese boicot.
Quizá no todo el mundo,en España, se sintiera animado a seguirlo, unos por por falta de convencimiento y otros por que afectaría a sus intereses, comerciales,industriales y/o puramente personales. ( Materias primas,maquinaria,bienes de equipo,productos alimenticios, medicamentos, etc. etc.), no siempre fáciles de sustituir de buenas a primeras.
Quizá muchos no renunciarían a dar a sus hijos algunos medicamentos,pongamos por caso,en base a la ubicación del laboratorio que los fabrica.

Anotar también qué, en previsión de una situación como la que se describe, en Catalunya son legión
las empresas que, desde hace años, han venido incrementando sus exportaciones más allá del territorio español. ¿ Alguien duda de que Catalunya es la potencia exportadora de España ? ¿ Y una de las más importantes de Europa ?.
En efecto,la balanza comercial entre España y Catalunya, arroja cada día cifras más favorables a ésta última. Y un volumen mayor en la cifra de las exportaciones a mercados foráneos.
Causas ?.
Las que tienen su orígen precísamente en esa amenaza constante de medidas boicoteadoras,llegado el caso. Es la consecuencia de amagar,amenazar permanentemente. Que el amenazado vaya adoptando cautelares medidas defensivas.
Hoy,y desde hace años,las exportaciones catalanas crecen exponencialmente hacia los mercados internacionales. Y sí, hasta en China,como alguien jocosamente ha citado, importan productos con marchamo catalán. Amén de que cada vez más numerosas empresas catalanas,producen ya en paises extranjeros. Por poner un ejemplo;alguna firma catalana hace años que sembró viñedos en California y produce cava. Un cava que ya nace así "exportado" y lo hace al abrigo de represalias políticas.

Así que habrá que admitir que el impacto del tan amenazante boicot, pudiera verse bastante minimizado. Y cada vez más contrarestado, superados sus efectos iniciales, que aún están por demostrar.

Alguien dijo una vez que " no había que poner todos los huevos en la misma cesta".
Sabio consejo que muchos han seguido y vienen siguiendo, poniendo previsoramente los huevos en otras cestas.

Saludos.

raf1977
IMMVNIS
raf1977

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 140
Actividad : 43

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 2:03 pm

Si tienes razón he mirado la balanzas comerciales de Cataluña y ha pasado en 4 años de tener un 47% de sus exportaciones a España y un 53% al resto del mundo a un 46% a España y un 54% al resto del mundo.Gran avance sin duda.

Por ejemplo Cataluña exporta mas a Murcia con algo mas de 1 millón de habitantes que a EEUU con mas de 300.

Y también exporta el doble a Galicia con algo mas de 3 millones de habitantes que a China con 1400 millones.

Yo ya dije al principio del hilo que estaba a favor del referéndum y de la independencia si así sale, uno no tiene que estar donde no quiere, pero vamos tampoco es cuestión de decir cualquier cosa.
Castellano
SIGNIFER
Castellano

España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 4:41 pm

Esas exportaciones Catalanas ahora mismo van con sello Español, en el caso de esa independencia habria que ver si los importadores de otros paises querrian seguir tratando con el producto Catalan o por el contrario pasarian a cambiarlo por un producto parecido Español.

Alomejor el empresario al que le sale mas barato traer materia prima de Cataluña seguiria cogiendola, pero el pequeño consumidor y el ama de casa que compra en el supermercado todos los dias, estoy seguro de que no compraria tan siquiera una chocolatina de 50 centimos que llevase sello Catalan en caso de esa independencia, ya me encargaria yo en mi casa de que fuese asi.

No es odio a ninguna tierra, ni tampoco he dicho que la ame, no he estado alli mas de dos dias seguidos por lo tanto no puedo quererla, simplemente seria defensa de lo nuestro y si Cataluña deja de ser nuestra cosa que creo que nunca pasara, tendremos que pasar a defender lo nuestro y lo nuestro se defenderia haciendo fabricas de todo aquello que antes traiamos de Cataluña o eso o lo traemos de otro Pais diferente, puestos a elegir fuera de esas supuestas fronteras seguro que habria algo mas barato y de calidad parecida.

No se crean que ivan a irse y nosotros alegremente ivamos a estar enrriqueciendolos jajaja.
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1895
Actividad : 1725

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 4:54 pm

hombre...queda bien decir que deberían decidir todos los españoles pero en la práctica es bastante absurdo. Si tomamos Galicia, por poner un ejemplo, como la casa de los gallegos, por respeto y sentido común a nadie se le ocurriría decirles que tienen que hacer en su casa, igual que no me meteré en como lleva su casa el vecino. Tampoco veo correcto que debamos estar de acuerdo el resto de España, si la comunidad de Madrid, por ejemplo, decide bajar los impuestos...ellos sabrán. En una votación debe existir un mínimo de equilibrio y si tomamos el mapa de la península veremos que Catalunya no tendría ninguna posibilidad, ni siquiera votando toda su población a favor de la separación, de conseguirla. Es como si enfrentáramos a un niño con un adulto y no sería justo. Los catalanes no quieren irse. Son gente con sentido común, responsables y juiciosos. Los aires nuevos siempre han entrado a España por los Pirineos y la industrialización se coló gracias a esos aires y al emprendedor catalán. Nadie les ha regalado nada. Quiza todavía arrastramos esa frase "que buenos vasallos para tan malos reyes" que tanto daño hace. Creo que al gobierno español le sería mas fácil tratar con respeto y equidad a los gobernados que enfrascarse en peleas judiciales amparados por la vigente ley. La historia muestra que las leyes nunca han podido contener las demandas sociales
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 5:22 pm

Raf1977:
Gracias por los datos que aportas, aún sin citar sus fuentes..
Tomándolos en consideración, como pretendes; la progresiva disminución de las exportaciones catalanas a España y el crecimiento de las al resto del mundo, confirman la tendencia .
No parece ser decir cualquier cosa,el comentar hechos contrastables, que tú mismo corroboras,

Se me escapa la importancia del - según tú - actual volumen de las exportaciones a Murcia y Galicia.
No parece ser que estas dos Comunidades sean un referente en las exportaciones, ni de Catalunya, ni de cualquier otro exportador,de España u otro país, por lo que queda por ver las consecuencias reales de un hipotética disminución de esas cifras, en el conjunto global de las exportaciones de Catalunya, y en el supuesto caso de que TODOS los murcianos y gallegos, decidiesen al unísono dejar de consumir productos catalanes como castigo a su independencia.

Saludos.

Todas las ventas son importantes. Todas son necesarias. Y las que se efectúan a Murcia,Galicia o cualquier otro lugar,sin excepciones, son bienvenidas.
Pero ... de eso a citarlas como ejemplo de lo muchísimo que Catalunya podría perder en caso de independizarse, dista un abismo.
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 6:11 pm

Completamente de acuerdo en que HABRIA QUE VER, cuantos paises renunciarían a comprar productos que dejaran de de figurar como "españoles", para serlo como " catalanes", circunstancia ésta que ninguno ignora actualmente cuando los consume.

SI !. HABRIA QUE VERLO.
Puede qué,sorpresivamente para algunos, no fueran tantos los que,como un solo hombre, el universo se aliara en un férreo boicot a todo cuanto tenga su orígen en Catalunya.
HABRIA QUE VER, sí, cuantos estarían dispuestos a perjudicar sus intereses comerciales,industriales y hasta personales, en aras a un "castigo político" que podría solo interesar al Estado Español y que a los demás paises, pudiera ser les importara bien poco, al no hallarse entre sus preocupaciones prioritarias.

Puede que millones de ciudadanos en el ancho mundo, considerasen la independencia de Catalunya como un "asunto interno" de España y no viesen en ello motivo para alterar sus actividades, lanzándose tumultuosamente a una enfebrecida búsqueda de productos y materias alternativas con etiquetas genuínamente "españolas", o cualquier otra procedencia que no sea Catalunya.

Puede que las cosas no estén tan claras. Y que fuera de España algunos temas se vean de forma distinta.

En cuanto a la firme decisión de cualquier ciudadano a no comprar ningún producto catalán, me parece perfectamente legítima. Está en su derecho de repudiar todo aquello que le produzca aversión,aún en el caso de reconocer que no conoce Catalunya, en la que no ha permanecido nunca "más de dos días".
No parece una fuente de conocimiento muy documentada. Ni de un acercamiento mínimamente razonado al tema. Más bien se asemeja a un rechazo visceral.
Pero... Cada cual es libre de decidir su comportamiento ante un hecho puntual.
En fin...

Saludos.
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 6:21 pm

yo dejaria de compra,por que quien no quiera estar conmigo,pues no quiero sus productos.no sesecito al señor ese que preside el pais pero en valencia hacen un espumoso,extremadura tambien,os cuento ,la peña en la feria y fiestas de albacete,que empesaron ayer,veias botellas de cataluña,este año se nota mucho mas,una pena esta division por los motivos cuales sean,en los hospitales circulan listados de productos de españa.
pero en fin aqui solo escribimos mientras los gefes se rian de nosotros.
cuanto mas enfasis mas se rien

ya soy rico os doy envidia
raf1977
IMMVNIS
raf1977

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 140
Actividad : 43

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 6:30 pm

rustells escribió:
Raf1977:
Gracias por los datos que aportas,  aún sin citar sus fuentes..
Tomándolos en consideración, como pretendes; la progresiva disminución de las exportaciones catalanas a España y el crecimiento de las al resto del mundo, confirman la tendencia .
No parece ser decir cualquier cosa,el comentar hechos contrastables, que tú mismo corroboras,

Se me escapa la importancia del - según tú - actual volumen de las exportaciones a Murcia y Galicia.
No parece ser que estas dos Comunidades sean un referente en las exportaciones, ni de Catalunya, ni de cualquier otro exportador,de España u otro país, por lo que queda por ver las consecuencias reales de un hipotética disminución de esas cifras, en el conjunto global de las exportaciones de Catalunya, y en el supuesto caso de que TODOS los murcianos y gallegos, decidiesen al unísono dejar de consumir productos catalanes como castigo a su independencia.

Saludos.

Todas las ventas son importantes. Todas son necesarias. Y las que se efectúan a Murcia,Galicia o cualquier otro lugar,sin excepciones, son bienvenidas.
Pero ... de eso a citarlas como ejemplo de lo muchísimo que Catalunya podría perder en caso de independizarse, dista un abismo.

Creo que los datos son claros y las comparaciones también, la importancia del mercado interior con el exterior, que una comunidad como Galicia consuma el doble de productos que China(a la que nombras antes) es esclarecedor para mi , las consecuencias reales si el resto de España deja de comprar productos catalanes al unisono ??? gravísimas si suponen un 46% de tus exportaciones y desaparecen de repente (algo que no creo que pase nunca pq la mayoría de gente no mira de donde es lo que compra,pero no hay que obviar la posibilidad)

En cuanto a las fuentes he visto mínimo 15 paginas antes de poner los datos (para comparar por no poner datos falsos) y con poner Balanza comercial Cataluña en un buscador me han salido, no quería poner las 15 paginas de fuentes aquí porque no he visto que fuera necesaria por la facilidad de acceder a ellos.
LDXixo
MILES GREGARIVS
LDXixo

España Masculino

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 6:34 pm

Me sabe mal "castellano", si tu pensamiento es ese. Espero que no sea el de todos los españoles, pq si el Cataluña sin quererla ni odiarla es mía y sino que se joda, no creo que nos beneficie ni a los Catalanes ni a los Españoles.

Se resuelva del bando que se resuelva espero que se llegue a un acuerdo y que los ciudadanos de ambos lados lleguen a tratos favorables. (se que es una tasca difcil pero aún creo en la humanidad)

Que ganaría Cataluña si decide irse y empieza una escalada de "agresiones" economicas por el simple hecho de haber quien la tiene más grande. Los más perjudicados, los ciudadanos de a pie de ambos lados. O creeis que solo saldrían perjudicados uno de los dos lados?
Que ganaría Cataluña si decide quedarse y el resto de España y el gobierno le castiga por ello? Lo sufrirían los catalanes y los españoles porque Cataluña es parte de España.

-Añadiendo otro punto a la discusión, y esto ya es cosecha propia. Sabiendo que es difícil en tiempos de una gran crisis gestionar el dinero, porque no potenciar los motores de tu pais?
Una de la visiones que se tiene en Cataluña es que todo se esta centralizando en Madrid. Barcelona al igual que otras ciudades de España, es un motor económico del país, y en vez de ayudarlo a crecer, yq eu este pueda aportar más a nuestro pais, se deja estancarse. Se que es un tema delicado y costaría mucho llegar a encontrar el modelo adecuado, pero si no invertimos podríamos perder estos motores, quedar relagados o substituidos por ciudades de otros paises. El ave es como roma, todos los caminos del ave llevan a Madrid. Y las empresas tienen mejores beneficios fiscales. Un ejemplo claro es el del corredor mediterraneo. Porque los barcos que vienen a través del mediterraneo no atracan en nuestras costas. No digo Barcelona sino Valencia o otra ciudad y prefieren dar toda la vuelta y llegar hasta roterdam. Perdemos trabajo y dinero.

Si, tenemos un fondo autonómico o como se llame del cual Cataluña es el que más coge, si, pero este fondo tiene intereses altos que luego se tienen que devolver. Pero nos gastamos millones con el rey, nos gastamos millones en aeropuertos y aves inutilizados, nos gastamos millones en cambiar el nombre de aeropuertos y nos gastamos millones en putearnos y además lo privatizamos todo. Es que somos tontos o que?

Donde están las personas valerosas e inteligentes de este país y que nos hubieran sacado hace tiempo de la crisis y seguro hubiesen sabido resolver el conflicto separatista... a sí, o en el extranjero o en sector privado...
LDXixo
MILES GREGARIVS
LDXixo

España Masculino

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 6:50 pm

Y sigo completamente seguro que la gran mayoría de los catalanes no va a dejar de comprar productos españoles. Si todo se mantiene parecido.

Obviamente si por terminar mal, la botella de rioja que me gusta en vez de costarme 6€ me cuesta 12€ pues la voy a consumir menos, y si mi tio deja de trabajar en el pozo y empieza en navidul, compraré más navidul. Ni por eso voy a dejar de coleccionar el centenario de la peseta!!!!!!

El senitmiento separatista no es por el odio a España (siempre que hablo excluyo a los radicales de ambos lados), es como he dicho muchas veces, por politicas distintas. Primero fueron por politicas economicas, luego estas mismas enfrente la crisis y la forma de recuperarnos, y más tarde politicas de industria, educación, justicia...

Yo me iré tranquilamente de vacaciones si puedo a granada que ya hace tiempo que tengo ganas de ir. Y disfrutaré de ello con granadinos y con quien sea. Al igual que la mayoria de Catalanes independentistas harían lo mismo. No por querer tener politicas distintas tengo que odiar a nadie.
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 7:24 pm

LDXixo.
en que moneda pagarias.
la separacion no es odio a españa,pues la tele catalana no dice eso,españa nos oprime y nos roba

ya soy rico os doy envidia
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem

España Masculino

Sagitario Cerdo

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 8 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 7:30 pm

Y los que no quieren la independencia?
Que está pasando en Escocia?

Referendum Cataluña (no politica)
Página 8 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente