| discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. | |
|
+3joseluisbcn argentino.070 Numismario 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Miér 27 Ago 2014, 12:06 am | |
| Buenos noches a todos,me imagino que nuestra colección de monedas no solo a valido esfuerzo económico si no que también nos hemos tenido que pelear con alguien y o renunciar a algo.Me gustaría compartir algunas anécdotas con vosotros,saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Miér 27 Ago 2014, 2:19 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Miér 27 Ago 2014, 3:25 pm | |
| Todos los juegos del PC los tuve que vender para empezar,Tambien me acuerdo que mi primera moneda fue 4 maravedis de Carlos III me cobraron 8 euros por un trozo de chapa y me dijo que me lo lleve tirao de precio,en un puesto de la plaza mayor estaba seleccionando unos cuartos de dolar americanos de los estados y vino un listillo y le dijo al del puesto que le estaba robando (se lo dijo con señas sin que yo me diera cuenta,pero no sabe que le pille señalandome por detras mia ) se tuvo que ir de la verguena que paso,me pilla ahora y le tiro el cajetin de monedas a la cabeza.Ala hay teneis mojaos vosotros y contad algo,saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Miér 27 Ago 2014, 5:51 pm | |
| Un vendedor despues de hablar durante horas sobre monedas y su opinion sobre la colonizacion de america me regalo una moneda de plata de Bolivia, por que pensaba que para mi era un sacrificio escucharle, en cambio para mi fue muy instructivo escucharle. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Miér 27 Ago 2014, 6:04 pm | |
| Pues eso me recuerda cierta ocasión en la que fui al mercadillo de Puerta Real, acompañado por mis dos hijos. Estuve viendo monedas y en uno de los puestos el vendedor me sacó una cartera con dírham. Los examiné y no vi nada que me gustara, pues o eran malos o eran caros. Así que lo llamé para devolverle la cartera, lo llamé, lo volví a llamar y ni caso hablando con otro tío que por allí pasaba, aburrido después de cinco minutos llamándolo, le dije: Aquí te los dejo, el respondió: Vale. Y me fui a seguir viendo puestos, media hora después, de regreso para ir a coger el coche, paso por delante de su puesto y me llama airado y me dice que dónde está la cartera con los dírham, a lo que le respondo que se los dejé en encima de la mesa del puesto y empieza a decir que se los he robado y que va a llamar a la policía. En eso veo pasar a un municipal, así que lo llamo yo y le digo que venga y comienza la discusión, que si le he robado, que no los encuentra, etc. etc. y que seguro que me los he escondido en el calcetín (imposible que la cartera era del tamaño de un billetero grande), cabreado a más no poder me quité el zapato y el calcetín con el que le di en todos los morros y le dije que fuéramos a comisaría a presentar denuncia (en ningún momento traté de escabullirme). Al final lo mandé a t.p.c. y me fui.
He seguido viéndolo en Puerta Real y en Almuñécar, pues no me escondo y sigo yendo a los mercadillos, pero por supuesto no me he vuelto a acercar a su puesto vayamos a que vuelva a decir que le he robado algo.
Y lo que más me jodió fue la vergüenza que pasaron mis hijos viendo que todos nos miraban y que seguro más de uno pensó que efectivamente se las había robado.
Lo absurdo sería que se las hubiera birlado y siguiera dándome paseos por el mercadillo, además que él me conocía (y le había comprado monedas en otras ocasiones) y muchos de los de otros puestos también.
En fin, un mal rato...
|
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Miér 27 Ago 2014, 6:18 pm | |
| Con 20 años fui al mercado de la plaza nueva de Bilbao a comprar algo. Ya había escogido una moneda en el puesto de siempre, y cuando fui a pagar.................... me habían robado la cartera. Caguen txos!!!!! La chica del puesto me la fio para el próximo domingo, ya que ya me conocía de unos años y me fui. Mientras me iba jurando en hebreo y maldiciendo a todos los apóstoles con la cabeza gacha, vi un cartoncillo de moneda a unos 3 metros de mi. Me acerqué y UN CARTONCILLO CON 25 PESETAS DE ALFONSO XII DE 1881 en EBC++ Lujo. Nunca se me olvidará lo claro que ponía la calificación. Al final me salio bien el domingo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Miér 27 Ago 2014, 10:15 pm | |
| haha menudo dia Granada.. Aveces cuando voy a la plaza mayor los puestos estan llenos de personas 3,4,5 personas mas o menos y cuando me pongo a ver monedas veo al dueño del puesto que de los 5 que estamos en el puesto solo me vigila a mi.(Cuestiones de Edad) y eso me repatea mucho porque no se fian de mi ,Me tratan como un delicuente ,y aveces no disimulan se quedan mirandote hasta tu ultimo movimiento.Saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Miér 27 Ago 2014, 10:16 pm | |
| Flekyangel,yo lo maximo que me he encontrado en el suelo es 1 euro jeje .Dios te quito por un lado y te recompenso por otro.Saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Jue 28 Ago 2014, 12:06 am | |
| |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Jue 28 Ago 2014, 12:29 am | |
| 17 Años. a mi con 29 me pasa lo mismo en convenciones y subastas. en aureo normalmente sot elas joven de la sala, y me gusta.... |
|
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Vie 29 Ago 2014, 6:20 am | |
| Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 42 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Vie 29 Ago 2014, 6:31 am | |
| Yo una vez fui a un rastrillo y en el trayecto me pusieron una multa. Me cague en la p..a madre del municipal, deje la moto y entre. Estaba mirando puestos y de repente veo unas monedas que me interesaban, hablo con el de puesto y me empieza a decir que si las quiero que 50 pavos cada una (como mucho valian 20 cada una) al final acabe discutiendo con el y le tire las monedas a la cara (con el cabreo que tenia de la multa pues imaginaros aguantar a un imbecil de estos) me fui a mi casa de una mala ostia de copon. Al final no me llego nunca la multa y compre en una numismatica las monedas por su precio justo.
Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Vie 29 Ago 2014, 8:55 am | |
| en madrid,en la plaza,tenia unas monedas de1 centimo en un mugrente bote medio enrobinado,le pregunto y me dice 500,la dejo y me dice que si es caro,no varato,empezo a decir por la boca lo que le dio la gana,le deje terminar,con una frase mia,"te doy una ostia que te arranco la cabeza,quien era el para faltarme"un municipal dijo que no calmara,alguien aprobecho para levanterle un albun con duros,jua jua,que se joda por impresentable. segui comprando en el de alado para joder,lo que me reia cada domingo que fi. pero el reto que pase,lo que me jodio ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Vie 29 Ago 2014, 11:22 am | |
| Esque estan amargados por que los hinchan a impuestos pero no es nuestra culpa,no son competitivos quieren engañar a los guiris y venderte una peseta por 1 euro,y encima en mi caso me tratan como un ladron,saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Vie 29 Ago 2014, 5:00 pm | |
| Otra anécdota, ésta con buen final. Cuando murió el abuelo de mi mujer, se pusieron a repartir las cosas de valor entre la familia, entre esas cosas había varios cientos de duros de Amadeo, los dos Alfonsos, del Gobierno Provisional y la I República. Hicieron partes iguales y las sortearon, pero entre los duros salió un 8 reales de Carlos III, cuando lo vieron, alguien dijo: Ésta le gustaría a un coleccionista, y uno que siempre está al quite, antes de que se dieran cuenta dije: Pues para mí que las colecciono, y me la eché al bolsillo. Nadie respondió y hasta ahora que está en mi colección. Pero no acabó ahí la cosa, tiempo después, cuando la casa había quedado casi vacía, veo en el pasillo un sobrecito color canela, lo cojo, lo abro y ¡oh, sorpresa! 22 billetes de 2 pesetas de los de abril, plancha y correlativos. Vendí 20 y me dieron entonces 200.000 pesetas. Vamos que yo también heredé.
Última edición por Granada el Vie 29 Ago 2014, 5:03 pm, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. Vie 29 Ago 2014, 5:02 pm | |
| Esas herencias no le caen a cualquiera Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
| discusiones y anécdotas sobre nuestra coleccion. | |
|