Evidentemente alguien aquí temía que el final se acercaba y escondió sus valores, tal vez con la esperanza de recogerlos más tarde, cuando se restableciera la calma a la región ". Todas las monedas están estampadas en un lado con un cáliz y la inscripción en hebreo "Para la Redención de Sión", y en el otro lado con un
motivo que incluye un paquete de lulav (es una rama de palmera datilera), entre dos etrogs (un citrón). Alrededor de este es la inscripción hebrea "Cuatro Años", es decir, el cuarto año de la Gran Revuelta de los judíos contra los romanos (69/70 CE).
El tesoro fue escondido en la esquina de una habitación, tal vez dentro de un nicho en la pared o enterrado en el suelo. Otras dos habitaciones y un patio que pertenece al mismo edificio fueron expuestos durante el transcurso de la excavación arqueológica.
La estructura fue construida en el siglo I aC y fue destruido en el 69 o 70 dC cuando los romanos suprimieron la Gran Revuelta. Al principio del segundo siglo parte del edificio fue nuevamente habitado por un breve período, que culminó con la destrucción del asentamiento judío en Judea, como resultado de la rebelión de Bar Kojba. Esto es testimoniado por tres frascos completos que fueron descubiertos incrustado en el suelo del patio.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/MiddleBox/59575/UN SALUDO