¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Lun Ago 11, 2014 7:16 pm | |
| He conseguido el billete de 1 peseta de Murcia de la segunda emisión, pero evergel posteo un excelente ejemplar hace poco, por lo que os pongo el otro billete de peseta que tengo de Murcia, hace días que no posteaba ningún billete local y me apetecia. Siguiendo la linea de billetes comunes y muy circulados la peseta de Murcia correspondiente a la primera emisión. share imageimagmedidas 76X100mm Yo no tengo los datos de las tiradas, si alguno lo tiene agradeceria el dato. Así completo la serie de 6 billetes locales de Murcia que salen en el Montaner, que por cierto, en varios billetes las medidas no son las correctas creo. Aquí está con sus compañeros. share imageSaludos |
| | | evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Lun Ago 11, 2014 7:41 pm | |
| esta muy castigado, pero tiene su encanto....a mi me gusta |
| | | dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Lun Ago 11, 2014 7:47 pm | |
| Buen billete, Keko, circuladito como te gustan a tí Respecto a la tirada, según el catálogo de los hermanos Castaño, este de 1 Pta de la 1ª emisión tuvo una tirada de 1.100.000 billetes, 100.000 billetes para cada una de las 11 series. Lo cual me parece una pasada |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Lun Ago 11, 2014 7:56 pm | |
| Magnifico billete de la primera emisión Sergio, estos a diferencia de los de la segunda emision Consejo Municipal de Murcia, fuerón emitidos por Ayuntamiento de Murcia.
Referente a la tirada como dice Dafemon, muchos Murcianos me parecen a mi. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Lun Ago 11, 2014 8:59 pm | |
| Estéticamente me parece bastante original. Por lo demás, como todos los de esta sección, el "olorcillo" histórico que suelta despierta el "apetito" . También sale el puente como en la otra emisión. Se ve que a los murcianos les gusta su puente. Me parece muy bien. Gracias también a los compañeros "Terminators" y sus datos precisos. Por lo demás, me queda una gran duda: En el anverso el soldado y el obrero están de lo más amistoso. En el reverso en cambio como que se dan la espalda ... ¿Se habrán enfadado? ¿Qué habrá pasado mientras Keko daba la vuelta al billete? El apasionante mundo de la notafilia y sus misterios. Chulísimo. Enhorabuena. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) Vie Ago 15, 2014 12:06 am | |
| Gracias a todos por los comentarios y aportaciones, me parece una pasada 1.100.000 de tirada, no creo que haya muchos billetes con una tirada de más de 1 millon de ejemplares. RC, es cierto parecen que se han enfadao¡ Qué bueno! salud Salud |
| | | | 1 Peseta Ayuntamiento de Murcia, 1937 (1ª Emisión) | |
|