| Trachy imitativo búlgaro. Turnovo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Norbano MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 • Actividad : 90 Fecha de inscripción : 27/07/2014
| Tema: Trachy imitativo búlgaro. Turnovo Dom Ago 10, 2014 1:40 am | |
| |
|
| |
Norbano MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Trachy imitativo búlgaro. Turnovo Dom Ago 10, 2014 12:44 pm | |
| Medida: 25 mm Peso: 2,45 g |
|
| |
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Trachy imitativo búlgaro. Turnovo Dom Ago 10, 2014 7:20 pm | |
| Imittaivo bulgaro de Turnovo |
|
| |
Norbano MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Trachy imitativo búlgaro. Turnovo Lun Ago 11, 2014 3:13 am | |
| ¿Qué emperador o emperadores bizantinos imita este trachy? Se aprecian un hombre alto y un joven como si fuesen dos emperadores (padre e hijo). He leído que decías que las imitaciones búlgaras solo se correspondían con Manuel I, Alejo III e Isaac II, sin embargo esta moneda no se parece a ninguno de los tipos que he mirado de estos emperadores. Otra duda: ¿qué figura se representó en el anverso desgastado de la moneda? |
|
| |
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Trachy imitativo búlgaro. Turnovo Lun Ago 11, 2014 3:35 am | |
| El anverso casi no se ve. Me da la impresiòn que estè la misma figura del reverso en incuso: esa asì? |
|
| |
Norbano MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Trachy imitativo búlgaro. Turnovo Lun Ago 11, 2014 8:55 am | |
| Pues no sé que decirte; aunque es difícil asegurarlo, a mi en el anverso se me antoja la imagen de la Virgen o de Jesucristo más que la figura del reverso en incuso. Os incluyo una imagen a mayor resolución con la moneda girada a ver si a alguien con más experiencia en este tipo de identificaciones se le ocurre algo: |
|
| |
Norbano MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Trachy imitativo búlgaro. Turnovo Lun Ago 11, 2014 9:01 am | |
| También os incluyo una imagen del reverso a mayor tamaño: |
|
| |
| Tema: Re: Trachy imitativo búlgaro. Turnovo Lun Ago 11, 2014 9:58 am | |
| Parece el reverso incuso al anverso, como si hubiera quedado en el troquel la pieza precedente. Si esa asì, serìa una pieza muy interesante para estudiar la tecnica de "troquelaje basculante". Me gustarìa verla y te la cambiarìa con gusto con algunos trachy de buena calidad... (aunque fuera solo prestada!) |
|
| |
Norbano MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Trachy imitativo búlgaro. Turnovo Lun Ago 11, 2014 10:09 am | |
| Pues si me das tu correo electrónico podemos hablarlo ya que al ser aun un forero "novato" no puedo enviar mensajes privados.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Trachy imitativo búlgaro. Turnovo Vie Ago 22, 2014 10:01 pm | |
| Puedo confirmar cuanto ya dicho. Es un trachy imitativo bulgaro que en la cara convexa tiene incusa la impronta de la cara còncava. Ocurriò que durante la producciòn olvidaron de sacar a la moneda precedente y le acuñaron encima a otro trachy. Este ejemplo me interesaba mucho por la discusiòn que indirectamente tengo con Bendall acerca de cual fuera el cuño de yunque y cual de martillo, algo que ya discutì hace tiempo (https://www.imperio-numismatico.com/t2834-la-tecnica-de-acunacion-de-los-trachy-bizantinos). Desde luego que si es la cara convexa a tener la impronta del trachy precedente, la cara convexa va hacia abajo y el cuño de yunque tiene la impronta còncava, como sostenìa yo. Le agradezco mucho a Norbano haberme enviado el trachy |
|
| |
| Trachy imitativo búlgaro. Turnovo | |
|