El problema está en el reverso y me parece que vas a tener que aplicarte con mucho tacto y dedicarle mucho tiempo. Lo que yo haría si la moneda fuera mia: hervirla en agua destilada con una pizca de bicarbonato durante unos minutos; dejarla secar sin aplicar calor y frotar con algo no agresivo (mondadientes, cepillo dental) Repetir la operación hasta que vaya desapareciendo la mancha verde, aunque la enfermedad siga ahí; una vez desaparecida la mancha, con mucho cuidado, una buena lupa y un punzón metálico (si no lo has hecho antes, prueba a trabajar con otra moneda inútil antes de cargarte esta) ir rascando muy suavemente para no agujerear la pátina.
Otra alternativa sería cubrir toda la moneda con cera, dejando solo al aire el trozo manchado.
Aplicar agua oxigenada justo en el óxido con un bastoncillo o palillo. Si utilizas el agua oxigenda de 100 volúmenes (la consigues en la farmacia, pero recuerda que es muy tóxica: mascarilla, gafas y guantes imprescindibles. Después, lavar en agua destilada y secar. Repetir el proceso las veces que sea necesario.
Si te decides a probar, insisto en que es mejor ir poco a poco, no te vayas a cargar la pátina porque la moneda es preciosa.