¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 Vie 08 Ago 2014, 4:56 pm | |
| Subo al foro otro de los billetes emitidos en Asturias durante la Guerra Civil, de los pocos que aparecen en el catálogo de Montaner y Garí (nº 844A). Aunque no pone la fecha, los bonos de LLanes fueron emitidos durante la primavera de 1937 como el resto de vales emitidos por los Ayuntamientos y Consejos Municipales del oriente asturiano. Como suele ser habitual en los billetes de Asturias, muy sencillo y sin ningún dibujo. Aún así espero que os guste. subir imagenes gratis[/url
subir imagen |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 Vie 08 Ago 2014, 8:11 pm | |
| Pues para ser tan sencillo tiene un montón de colores! Bueno; pero sí que está hermosote, todo muy sobrio y discreto pero muy "oficial" y muy bien puesto. Me llama mucho la atención el reverso, con esa garantía de fondos prácticamente igual a la que tienen esos otros veteranos de guerra que tan bien conocemos emitidos en nombre del Banco de España en en norte. Como sabes yo, sobre los billetes de la GC, lo único que tengo es mucho interes y escaso conocimiento, así que no sé si hay muchos locales con esta "sanción". Yo por lo menos y si no recuerdo mal es el primero que veo y claro, me ha resultado curiosísimo y bien interesante. El sello en tinta ha quedado estupendamente estampado y conservado y queda genial. Creo que es la guinda del pastelito, porque ... ¿Qué se supone que es el bicho que sale en el escudo encima de la cruz? He husmeado el escudo de Llanes y atendiendo al actual, debería ser un león; pero vamos ... como la intención del "artista" fuera pintar un León tiene delito porque le salió una especie de ratoncillo o algo así ... Seguro que era un quintocolumnista. El ratoncillo (o lo que sea) está simpaticote, eso sí. Bueno, todo el rollo al final es para decirte que sí que me gusta RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 Sáb 09 Ago 2014, 9:17 am | |
| |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 Sáb 09 Ago 2014, 10:35 am | |
| Me gusta mucho el billetito y coincido con RC sobre el reverso.
Enhorabuena por él y gracias por mostrarlo.
salud
Salud |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 Sáb 09 Ago 2014, 4:35 pm | |
| Precioso billete este de Llanes que nos muestra Dafemon, en su sobriez es muy completo, con colorido y sellos.
Respecto a la pregunta de Rc, sobre la forma de garantia del billete en un Banco, no es muy común, pero si se ve en algunas poblaciones, especialmente en el Norte como muy bien comentas comentas con los de El Banco de España, en Cataluña en los billetes locales hay alguna población que lo uso, pero muy raramente.
Y sobre lo del ratón, jajajajaja, que no te fijaste esta diseñado para mirarlo de lejos hombre !!! ahí si se ve un León, o no ..., jajajjaja
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 Sáb 09 Ago 2014, 4:47 pm | |
| Dices que tienes poco conocimiento, RC-menos, pero como pongas con el resto el mismo interés que con este vale de LLanes en cuatro días estas hecho un experto en vales de la Guerra Civil Es verdad que aunque el vale sea bastante sencillo los tampones le dan cierto colorido. En cuanto a lo del escudo, va a tener razón Natxos, habrá que mirarlo de lejos (muy de lejos) porque cualquier parecido con un león es pura coincidencia je,je De lo de la leyenda "Tiene fondos" del reverso, como bien habeis apuntado también aparece en los billetes emitidos por el Banco de España en Gijón en Noviembre de 1936 (los de la franja de distintos colores) y en algún otro. De los vales de Asturias, aparte de estos de LLanes, también aparece esa curiosa leyenda en los emitidos por el municipio de Cabrales en Mayo de 1937. Aquí pongo el enlace al vale de 1 Pta emitido por esa localidad y que subí al foro hace ya algún tiempo. https://www.imperio-numismatico.com/t55744-1-pta-municipio-de-cabrales-asturias-mayo-de-1937-autenticoMe alegra que os haya gustado, Evergel y Sergio Por cierto, Sergio, por algún lado he visto que has abandonado los vales de la Guerra Civil para pasarte a los denarios je,je |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 Sáb 09 Ago 2014, 6:37 pm | |
| Pues gracias a los expertos por la información. Así da gusto Natxos, por el animalillo no te preocupes. Los Béticos ya estamos ensayando para esta temporada la frase esa de "Prefiero ser cabeza de ratón que cola de León", a ver si logramos decirla que parezca que lo creemos de verdad y todo eso (bueno, eso suponiendo que logremos ser cabeza de ratón, claro; pero como todavía no hemos perdido ningún partido esta temporada pues la esperanza la tenemos ... ) dafemon, el de Cabrales ... una delicatesen (y bueno, me vas a perdonar pero cuando lo pusiste todavía no estaba yo en el foro y por lo visto hacía falta, ya que nadie en su momento hizo el chiste facilón como era prácticamente obligatorio; si es que no estamos a lo que hay que estar . En este caso, además de chiste facilón, resulta que es verdad que es bien sabroso ) - dafemon escribió:
Por cierto, Sergio, por algún lado he visto que has abandonado los vales de la Guerra Civil para pasarte a los denarios je,je Capaz es de haberse "pasao" por un puñado de monedas de plata el muy Judas ... RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 Dom 10 Ago 2014, 9:46 am | |
| Je, je... que bueno RC, pero me siguen gustando los vales de la guerra no los abandono dafemon y me gustarán siempre y alguno más caerá. La verdad es que me gustan muchas cosas diferentes en este mundo, aunque me tira más el billete, lo único que no se puede tener un billete de hace 2000 años y una moneda si, y la verdad que me fascina, aunque en monedas antiguas hay que tener mucho cuidado porque sino se entiende mucho como yo, te la pueden colar sino se compra en un sitio de garantias y aun asi, puede haber alguna, por eso los 1000 ojos del foro es una herramienta excepcional, hay grandisimos expertos en todos los palos da gusto. salud Salud |
| | | dafemon OPTIO
| Tema: Re: 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 Dom 10 Ago 2014, 4:19 pm | |
| Ya veo, RC-menos, que te gustan las cosas de calidad, tanto en temas notafílicos como gastronómicos je,je. Me parece muy bien Sergio (¿o mejor Keko?) que colecciones cosas diferentes, aunque para el bolsillo no debe ser lo más recomendable. Pero, como bien comentas, el problema de iniciarse en algo nuevo en esto de la numismática es el de las falsificaciones, una aunténtica plaga colecciones denarios, duros de plata, vales de la Guerra Civil o lo que sea. En este sentido, foros como este ayudan muchísimo a la gente nueva, y no tan nueva. Así que te deseo suerte en las colecciones que inicies |
| Tema: Re: 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 Dom 10 Ago 2014, 4:53 pm | |
| Gracias Dafemon, soy keko si, je,je... Realmente me gusta tener piezas sueltas de otros temas, una moneda de un rey, un denario, un thaler, un billete de un pais, de una colonia etc...cosas que no se vayan de precio tengo un presupuesto limitado para ello y no me salgo(realmente gasto poco en otras cosas), hay temporadas que solo he pillado de una cosa y luego cambio, me gusta la variedad, no he encontrado un tema que me atraiga tanto para dejar los otros, al final con esto mio,no te especilizas en tener una buena colección de un tema sólo, con bastantes piezones buenos, pero bueno disfruto de todo y en el foro de las piezas de los demás. Y siempre se puede cambiar los que coleccionamos estamos algo cascaos, je, je... lo de las falsificaciones es una lacra, sabia que habia, pero no tanto como he descubierto en el foro, quitan las ganas, por eso contra más información mejor y ante la mínima duda dejar pasar, lo tengo claro salud Salud |
| | | Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 Jue 14 Ago 2014, 8:27 pm | |
| Billete impresionante si señor!!! Felicidades!!! |
| | | | 50 Céntimos Ayuntamiento de LLanes, 1937 | |
|