anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Transito de monedas en el reinado de Isabel II en la gente de "a pie". Miér 23 Jul 2014, 11:11 am | |
| No se si se ha hablado alguna vez de esto,pero parece una cuestion interesante. Con tanta moneda,seria dificil,habria engaño para la clase mas humilde con pocos conocimientos? Saludos. |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Transito de monedas en el reinado de Isabel II en la gente de "a pie". Miér 23 Jul 2014, 7:06 pm | |
| Me imagino que no mucho: ten en cuenta que todavía primaba el patrón oro y plata; incluso en las de cobre el peso y tamaño del módulo era lo que marcaba el valor. Se llamasen maravedíes, céntimos de escudo, cuartos... la gente percibía su valor y hacía sus equivalencias según el tamaño de las piezas: fíjate qué pronto llamaron a los cincuenta céntimos de peseta "dos reales" o a las cinco pesetas "duro". |
|
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Transito de monedas en el reinado de Isabel II en la gente de "a pie". Miér 23 Jul 2014, 8:30 pm | |
| Es de esperar por que la gente de entonces no creo que supiera todo el monetario,tengo una copia de un testamento de un cura,que habla todo en reales.... |
|