| ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) | |
|
+8jogomo Gvstavvs Carolvs elarcondelcoleccionista conde84 Antonio Yebenes marcosf10 dani.troya ArteNumismatico 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ArteNumismatico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 141 Edad : 45 Localización : XaVeN • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 1:09 pm | |
| Abro este tema, ya que considero un tema importante para todos saber donde guardamos nuestras colecciones de monedas de dos euros. Yo las tengo en un maletín de aluminio con bandejas de terciopelo y encapsuladas en cápsulas redondas, según fotografía. El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal) |
|
| |
dani.troya PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 407 Edad : 42 Localización : Barcelona • Actividad : 431 Fecha de inscripción : 02/11/2012
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 5:10 pm | |
| Muy buena elección, mi intención es guardarlas como tu. Por cierto donde has conseguido las bandejas de terciopelo? Junto con el maletín o separado?
Un saludo |
|
| |
marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2145 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 6:35 pm | |
| Yo tengo mi coleccion asi, es de la marca leuchtturm, y viene todo junto, el maletin y las bandejas. Si no recuerdo mal me costo 20-25€ |
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 8:16 pm | |
|
Yo también las tengo en capsulas y luego en bandejas.
Saludos
|
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 8:42 pm | |
| Venga esas fotos chavales. |
|
| |
dani.troya PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 407 Edad : 42 Localización : Barcelona • Actividad : 431 Fecha de inscripción : 02/11/2012
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 10:32 pm | |
| Yo quiero conseguir bandejas, pero sin el maletín...y no las encuentro por ningún lado.
|
|
| |
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 10:42 pm | |
| |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 10:53 pm | |
| |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 11:15 pm | |
| " border="0" alt=""/> espero que se vea. aqui los guardo yo,evidia,si me de ami al mirarlo,como lo haria yo,ni lo se ya soy rico os doy envidia |
|
| |
jogomo PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Localización : melilla • Actividad : 36 Fecha de inscripción : 19/01/2013
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 11:28 pm | |
| Yo las guardo en hojas leuchtturm de cartón y cerradas herméticas como las parda.Ocupan poco lugar y esta perfectas |
|
| |
dani.troya PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 11:32 pm | |
| Me refiero a las bandejas solo de terciopelo. En las que indicas marcos..van como una cajista de plástico no? |
|
| |
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 11:44 pm | |
| Si, llevan como una tapa rigida transparente para poder poner juntas las que quieras. |
|
| |
dani.troya PRINCIPALIS
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Mar 22 Jul 2014, 11:55 pm | |
| |
|
| |
ArteNumismatico IMMVNIS
Cantidad de envíos : 141 Edad : 45 Localización : XaVeN • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Miér 23 Jul 2014, 10:55 am | |
| Si, es un maletín de leuchtturm, aunque ya, con tanta conmemorativa anual, se me ha quedado pequeño, solo me quedan 2 huecos como se aprecia en las fotografías, ahora estoy optando por comprar el de 240 monedas.
El maletín viene con bandejas con diferentes diámetros para monedas, yo hablé directamente con el distribuidor para que me las cambiasen a bandejas para 2 euros y sin problema.
Aparte, obviamente tuve que comprar las cápsulas. El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal) |
|
| |
joseda BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 368 • Actividad : 396 Fecha de inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Miér 23 Jul 2014, 4:19 pm | |
| Yo las guardo en cartones en un album... la verdad que lucen mucho mas en un maletin como las teneis vosotros pero supone una nueva inversión ademas de conseguir las monedas....Las tengo desde 2004 y no he tenido problemas, aunque claro esta que eso son solo 10 años.... ¿Pensais que en cartones se pueden estropear? |
|
| |
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Miér 23 Jul 2014, 4:38 pm | |
| Yo las monedas que tengo en cartones adhesivos , he tenido que cambiar algunos ya que se han despegado. |
|
| |
Amazonas74 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 431 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 399 Fecha de inscripción : 29/12/2012
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Miér 23 Jul 2014, 6:08 pm | |
| Yo también las guardo en estuches de madera de leuchtturn Peto es cierto que son caros aunque quedan de lujo Las tenía en hojas Pardo y si se estropean se ponen amarillas Los cartones he oído que también se suelen estropear un poco |
|
| |
ArteNumismatico IMMVNIS
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Miér 23 Jul 2014, 6:53 pm | |
| Sinceramente en cartones o en bolsitas de plástico blando se ponen amarillas con el tiempo, lo mejor es encapsularlas una vez limpitas y duran una eternidad. El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal) |
|
| |
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Jue 24 Jul 2014, 12:04 am | |
| ¿ Cuando dices limpitas te refieres a la tecnica de Chiquitin? Es interesante saberlo.... Cuando tenga un poco de tiempo lo mismo me pongo a traspasarlas a capsulas tras limpiarlas.... Quiero mi colección para toda la vida, ejejeje |
|
| |
ArteNumismatico IMMVNIS
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Jue 24 Jul 2014, 9:11 am | |
| - joseda escribió:
- ¿ Cuando dices limpitas te refieres a la tecnica de Chiquitin? Es interesante saberlo.... Cuando tenga un poco de tiempo lo mismo me pongo a traspasarlas a capsulas tras limpiarlas.... Quiero mi colección para toda la vida, ejejeje
Es una buena técnica para monedas circuladas, normalmente a las circuladas le aplico la técnica de chiquitín, pero casi todas las monedas de mi colección son sin circulas, a esas monedas le paso la "balleta", siempre buscando que no suelten "pelusas" y directamente a cápsulas, y de esta forma queda perfecta la colección. Por los siglos de los siglos... El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal) |
|
| |
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Jue 24 Jul 2014, 12:37 pm | |
| Hay que dejar que la moneda cree su propia patina si las limpiamos quedan bien al principio pero al cabo de poco tiempo estarán peor que al principio, todos los químicos dejan restos Estoy experimentando con moneda circulada la técnica de Chiquitín, buen resultado en un inicio , encartonada después vuelve a perder el brillo y coge una pátina que no acaba de convencerme, mejor no tocar las monedas y menos si son SC |
|
| |
ArteNumismatico IMMVNIS
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Jue 24 Jul 2014, 1:21 pm | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Hay que dejar que la moneda cree su propia patina si las limpiamos quedan bien al principio pero al cabo de poco tiempo estarán peor que al principio, todos los químicos dejan restos
Estoy experimentando con moneda circulada la técnica de Chiquitín, buen resultado en un inicio , encartonada después vuelve a perder el brillo y coge una pátina que no acaba de convencerme, mejor no tocar las monedas y menos si son SC Estoy de acuerdo contigo en parte, normalmente, cuando compras monedas s/c en ebay, siempre buscas el mejor precio de venta, y normalmente no compras siempre al mismo vendedor.... Algunos son más minuciosos a la hora de enviar la moneda, llegando perfectas, otros en cambio... llegan mal encartonadas o incluso peor, con bordes amarillos o con huellas dactilares de toquetearlas al preparar el envío. A éstas me refiero a la hora de limpiarlas, si no las limpias la patina que crea con la huella dactilar del vendedor es "única" (sarcasmo). El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal) |
|
| |
caliburin PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 593 Localización : Galicia • Actividad : 558 Fecha de inscripción : 12/04/2013
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Jue 24 Jul 2014, 2:20 pm | |
| Yo las monedas de 2€ las tengo en cápsulas. Las he comprado durante los últimos 2 años a varios vendedores.
En 6 u 8 me han salido pátinas. Sobre todo en varias italianas, unas pátinas con reflejos dorados que , la verdad, me gustan.
Y la mas curiosa la de 2€ CC 2007 TR de España, que tiene una pátina rosada que no se de donde sale. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Jue 24 Jul 2014, 3:45 pm | |
| Gracias por vuestra información, yo tengo muchas que estan perfectas por lo que no les hare nada, pero si hay algunas momedas que como dice un compañero o tiene huellas o una especie de "patina" pero que afea la moneda, especialemtne recuerdo la de Eslovenia 2008. No se si debo limpiarla con algo, pasarle la balleta o simplemente dejarla estar... Pero bueno esperare a hacer el cambio a capsulas. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) Jue 24 Jul 2014, 4:35 pm | |
| Artenumismatico, tienes razón hay vendedores que aun no han aprendido a manejar las monedas, dejan en ellas su huella por todas partes y luego eliminarlas es complicado. Basta con coger la moneda por los cantos, o de otro modo ponerse guantes como hacen los alemanes, ¿alguien a visto en alguna ocasión manejar monedas con guantes en España? Yo no, en Alemania sí Saludos |
|
| |
| ¿Dónde guardaís vuestra colección de euros? (Con fotos) | |
|