Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Consulta limpieza 1 peseta guineana Jue Jul 10, 2014 1:27 pm | |
| Buenas!! Como ya he dicho alguna vez más que he posteado en secciones de moneda, no entiendo casi nada de moneda, ya que mi pasión son los billetes. Siempre me ha llamado mucho la atención la peseta guineana (tanto en billete como en moneda), y este domingo tuve la oportunidad de hacerme con una peseta guineana de 1969. Es de cobre, y tiene una ligera capita (que para mi es suciedad o deslucido...). Lo mismo me decís que está bien como está y que no la limpie pero... ¿Vosotros la limpiariais, y si es así, con qué método?. Muchas gracias compañeros!! Saludos. |
|
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Consulta limpieza 1 peseta guineana Jue Jul 10, 2014 1:32 pm | |
| yo la dejaría como esta , pero si quieres limpiarla prueba con una goma de borrar de nata o el método chiquitin, lo dicho yo la dejaría asi Sin Firma |
|
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Consulta limpieza 1 peseta guineana Jue Jul 10, 2014 2:00 pm | |
| Muchas gracias Antonio. Con el método chiquitin se pueden limpiar todo tipo de monedas?? |
|
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Consulta limpieza 1 peseta guineana Jue Jul 10, 2014 2:39 pm | |
| Yo también la dejaría como está, está muy bonita pero si decides limpiarla yo usaría el método del maestro Chiquitín. Respecto a lo que preguntas, va bien para casi todas pero yo no lo usaría con monedas de plata, aluminio o zinc, aunque no sé si funcionaría con ellas. Con el CuNi, el oro nórdico, níquel, cobre, ....es perfecto. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Consulta limpieza 1 peseta guineana Jue Jul 10, 2014 2:47 pm | |
| Excelente entonces!! Gracias Azemuche. No me gustaria picarme con las monedas, porque con los billetes me lo paso pipa, pero el mundo de la moneda... es otro mundo que me está empezando a gustar. No sé si apenarme o alegrarme |
|