| Denario de Bolskan | |
|
+13Ventisca sagun Admin Kañero Migu baecula Rgonzalez numismatico2013 Pedromarmol JMTavera javikonov Benyusuf Dracma76 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: Denario de Bolskan Mar 05 Ago 2014, 7:26 pm | |
| Yo no le veo nada raro, eso si, en estas piezas que son "comunes" vale la pena gastarse un poquito mas y comprarse uno en condiciones.
Saludos |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 12:28 am | |
| Si es tan buena, ¿por qué tiene ese aspecto y no el del 99.99999 por ciento del resto de denarios de Bolskan? |
|
| |
sagun IMMVNIS
Cantidad de envíos : 174 Edad : 58 Localización : Castellón de la Plana. • Actividad : 163 Fecha de inscripción : 31/07/2014
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 9:28 am | |
| a ver, que nadie ha visto el montón de poros, aparte del aspecto que ya de por si echa para tras, en la pata delantera derecha del caballo, en la trasera izquierda, entre las patas delanteras y el morro, otro en el morro, en el peinado también hay algunos poros importantes, y ya para finalizar alguien ha visto alguno de los puntos típicos de la leyenda??????? vamos que ve menos el que no quiere ver que un ciego. ya dejo este tema por zanjado. cuando aprenda a poner fotos os pondré unos denarios de bolscan. un saludo compis. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 9:32 am | |
| Y dale con los poros,te has fijado en las línias de fuga de metal debajo de la leyenda,y en la parte superior de la cabeza? Los poros por fusión son en positivo,en burbujas. ........................ Saludos |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 9:44 am | |
| Comparte cuño de anverso con esta moneda? a ver que opinan los expertos. ........................ Saludos |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 9:55 am | |
| Los poros no se pueden usar como factor único para determinar la autenticidad de una moneda. Pueden producirse por muchos factores,una plata mal batida,temperatura inadecuda del metal a la hora de acuñar,lugar donde ha estado la moneda,etc... ........................ Saludos |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 11:41 am | |
| Por mi escaso conocimiento de estas monedas norteñas y por ser la plata más fácil de falsificar que el cobre (la plata no reacciona tanto con el medio y no crea esas pátinas inimitables que se ven a veces en ases y semis) es por lo que no me definí la primera vez que intervine pero confío mucho en el criterio del compañero Rgonzalez, a quien considero gran conocedor de estas piezas. Como dice Ventisca, los poros no se pueden usar como factor único para determinar la autenticidad de una moneda. Dentro de los pocos denarios ibéricos que he visto, más de uno que se ha dado por indudablemente bueno tenía la plata porosa; especialmente de la ceca de Bolskan |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 8:24 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- Si es tan buena, ¿por qué tiene ese aspecto y no el del 99.99999 por ciento del resto de denarios de Bolskan?
porque cada moneda sufre procesos diferentes, si el 99.99999 por ciento tuvieran el mismo aspecto desconfiaria de ellas y me centraría en el 0.00001 restantes. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 8:29 pm | |
| - sagun escribió:
- a ver, que nadie ha visto el montón de poros, aparte del aspecto que ya de por si echa para tras, en la pata delantera derecha del caballo, en la trasera izquierda, entre las patas delanteras y el morro, otro en el morro, en el peinado también hay algunos poros importantes, y ya para finalizar alguien ha visto alguno de los puntos típicos de la leyenda??????? vamos que ve menos el que no quiere ver que un ciego. ya dejo este tema por zanjado.
cuando aprenda a poner fotos os pondré unos denarios de bolscan. un saludo compis. pero que poros? si son erosiones y pequeños desconchones. y que puntos? vamos si es que lo tiene todo para parecer buena, sólo le falta el cartel, posiblemente le hayan limpiado pero aún le queda chapapote en el reverso. Cuando alguien que opina que el denario es malo que ponga alguno con chapapote con erosiones y con desconchones en la plata, porque si han conseguido hacer eso para vender un denario de Bolskan, me retiro del todo de la compra de monedas. Un ciego, que quiere ver la luz. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 8:30 pm | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| |
| |
Historico-87 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Localización : Bolskan • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 9:54 pm | |
| Yo la veo con demasiados puntitos pero no soy ni mucho menos un experto,si os sirve de algo os pongo mi denario de bolskan con poros tambien.Saludos.
|
|
| |
Historico-87 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Localización : Bolskan • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 10:13 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 11:33 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
- Si es tan buena, ¿por qué tiene ese aspecto y no el del 99.99999 por ciento del resto de denarios de Bolskan?
porque cada moneda sufre procesos diferentes, si el 99.99999 por ciento tuvieran el mismo aspecto desconfiaria de ellas y me centraría en el 0.00001 restantes. Lo siento, pero el 99,99999 por ciento de los denarios están fabricados a martillo y sí tienen el mismo aspecto, tendrán distinta pátina, estarán más o menos desgastados, tendrán golpes o no, pero no tienen más agujeros que un queso de gruyere. Si fuera un columnario ¿serían oxidaciones marinas?. |
|
| |
Ventisca TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Bolskan Miér 06 Ago 2014, 11:43 pm | |
| No vamos a llegar a nada,unos opinamos que nos parece buena otros que no,yo no he encontrado ningún clon,no se los que opinaís que es falsa si habeís buscado alguno? Si aparece un clon pues ya no habrá nada mas que decir. ........................ Saludos |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan Jue 07 Ago 2014, 11:02 am | |
| Hola amigos. Con respecto a los que dicen que esos poros son signo de falsedad, yo he visto muchos denarios auténticos con ese tipo de poros. Como ejemplo el lote 0573 del apróxima subasta de Áureo: https://www.aureo.com/es/subasta/0262-1Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan Jue 07 Ago 2014, 11:11 am | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan Jue 07 Ago 2014, 2:58 pm | |
| Pues si, el de Aureo es todo el un poro, lleno de signos de autenticidad que para otros ojos significan signos de falsedad. pedromarmol todos los denarios auténticos han sido fabricados a martillo pero unos han "dormido" en tierras de pinares (casi arena), otros en sembrados durante la última parte de su "vida", otros lo mismo pero en tierras ácidas, otras arcillosas que retienen el agua, en tierras húmedas cercas de rio, en secarrales y sitios pedregosos y en todos ellos con o sin restos vegetales, animales, abonos... etc, etc. Y durante su infancia pueden haber sido quemados accidentalmente, durante su vejez limpiados a conciencia, metidos en ácidos y demás potingues... ¿Tu crees que eso no le afecta a un denario y que puede lugar a diferentes aspectos en la superficie de la plata? Mira a ver estos, a ver si ves alguno sospechoso: http://rgonzalez.blogspot.es/El más tonto hace clones. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Denario de Bolskan Jue 07 Ago 2014, 5:43 pm | |
| - Chatarrilla escribió:
- Hola amigos.
Con respecto a los que dicen que esos poros son signo de falsedad, yo he visto muchos denarios auténticos con ese tipo de poros. Como ejemplo el lote 0573 del apróxima subasta de Áureo:
https://www.aureo.com/es/subasta/0262-1
Un saludo de Chatarrilla. Sí, en el denario de la subasta son oxidaciones. Pero este anverso del que hablamos es como si fuera de escayola o barro y se le hubieran diluido los relieves. Que tal vez sea auténtico, vale, es posible. Medio me habéis convencido. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan Jue 07 Ago 2014, 6:40 pm | |
- Chatarrilla escribió:
- Hola amigos.
Con respecto a los que dicen que esos poros son signo de falsedad, yo he visto muchos denarios auténticos con ese tipo de poros. Como ejemplo el lote 0573 del apróxima subasta de Áureo:
Un saludo de Chatarrilla. Sí, en el denario de la subasta son oxidaciones. Pero este anverso del que hablamos es como si fuera de escayola o barro y se le hubieran diluido los relieves. Que tal vez sea auténtico, vale, es posible. Medio me habéis convencido.
Ja,ja, muy bien, veo que no estás cerrado en banda. La otra foto que pones fue de un denario mio, de hecho todas han pasado por mis manos y te puedo asegurar que tambien es buena, ahora recuerdo que tengo uno con esos mismos desconchoncillos y que conservo por ser del mismo cuño que otro que tengo, a ver si un dia me acuerdo y le hago foto. Espero que no le moleste al dueño del denario que hayamos empleado su post para poner más fotos, etc, etc... El más tonto hace clones. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan Jue 07 Ago 2014, 11:56 pm | |
| No, me molesta, me gusta el debate siempre que se den razones y se expliquen El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan Jue 07 Ago 2014, 11:59 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- Pues si, el de Aureo es todo el un poro, lleno de signos de autenticidad que para otros ojos significan signos de falsedad.
pedromarmol todos los denarios auténticos han sido fabricados a martillo pero unos han "dormido" en tierras de pinares (casi arena), otros en sembrados durante la última parte de su "vida", otros lo mismo pero en tierras ácidas, otras arcillosas que retienen el agua, en tierras húmedas cercas de rio, en secarrales y sitios pedregosos y en todos ellos con o sin restos vegetales, animales, abonos... etc, etc. Y durante su infancia pueden haber sido quemados accidentalmente, durante su vejez limpiados a conciencia, metidos en ácidos y demás potingues... ¿Tu crees que eso no le afecta a un denario y que puede lugar a diferentes aspectos en la superficie de la plata? Mira a ver estos, a ver si ves alguno sospechoso: http://rgonzalez.blogspot.es/ |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan Vie 08 Ago 2014, 12:44 pm | |
- Chatarrilla escribió:
- Hola amigos.
Un saludo de Chatarrilla. Sí, en el denario de la subasta son oxidaciones. Pero este anverso del que hablamos es como si fuera de escayola o barro y se le hubieran diluido los relieves. Que tal vez sea auténtico, vale, es posible. Medio me habéis convencido.
Pues convencer a un aragonés (aunque sea a medias:-) tiene su mérito; que conste que yo aunque soy castellano también soy cabezón, eh . También mérito tuyo por ver el debate desde un punto de vista positivo. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Bolskan Vie 08 Ago 2014, 5:49 pm | |
| |
|
| |
| Denario de Bolskan | |
|