¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente | |
|
+22Sergiob dani.troya 600 D Jorge99 F.C. (junior) Cuquerella. Guillo77 Quilote Biaz Keko JFKENNEDY humareda pavofrito zebda666 Pedbargal Falco_naumanni Ustinos ravenous GSX750 JSC Xtreme yaguit0 Banknoten 26 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| | | | GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Jue Jul 10, 2014 3:07 pm | |
| |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| | | | ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Jue Jul 10, 2014 4:05 pm | |
| - Xtreme escribió:
- GSX750 escribió:
- A ver qué os parece:
La portada esta muy bien, pero cambiaría el titulo, ya que lo interesante seria añadirle también reales, euros y billetes de ultramar. Pero ahora mismo estoy atascado, no se como seguir con el dichoso catalogo virtual
Saludos En la feria de Veronafil los editores de Alfa presentaron una nueva serie de catálogos italianos: http://www.alfaedizioni.it/indice_cma_v1_18.htmlEl volúmen 5 (que aún no ha salido a la venta) se llama "Italianitá", y contiene los billetes del Banco de Italia y cualquier cosa que tenga una conexión con Italia; impresores, grabadores, colonias, etc. Podríais hacer algo parecido, incluyendo billetes de ultramar, reales, bancos privados, como dice Xtreme, pero también por ejemplo los billetes de Guinea Ecuatorial, los billetes de Marruecos escritos en castellano en "reales", los billetes de Islandia grabados en España, etc, etc. |
| | | GSX750 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2076 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 2128 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Jue Jul 10, 2014 4:09 pm | |
| OK, no hay problema, se puede cambiar el titulo sin problema. He pensado, que además de como catálogo, se podria usar como fichero, para tener un buen control de lo que se tiene y de lo que no. Se me ocurre algo así, se podrían incluir dos fichas por página, con su espacio para toda la info (historia del billete, tirada, medidas, etc) y luego espacio para los que hagan series, poder tener anotado todo, tanto de series normales como de especiales. Para que me entendais, sería algo asi, pero currado, claro. |
| | | JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 854 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Jue Jul 10, 2014 4:37 pm | |
| Muy buena idea. Creo que sería interesante que incluyerais en las páginas finales una tabla de referencias cruzadas. Estoy montando un pequeño catalogo de monedas Hispano Filipinas y es bastante útil os lo dejo como ejemplo También sería bastante útil una página final que la podrías llamar colección tipo. esto es de un cartalogo americano |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Jue Jul 10, 2014 4:51 pm | |
| Muy buena iniciatica, buenas ideas para el poco tiempo que lleva este post y mucha colaboración y respuestas, en lo que se pueda si se hace ayudaré.
salud
Salud |
| | | Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Jue Jul 10, 2014 5:25 pm | |
| El catálogo podría tener al final un apartado de rarezas y errores (auténticos) en billete español, asi como falsificaciones (sellos en billete...) y errores (falsos; pruebas de color manipuladas...) que puedan ayudar al coleccionista novato. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Jue Jul 10, 2014 7:33 pm | |
| Vale jejejejeje He encontrado la solución. Vamos a hacerlos primero con open office, insertando textos e imágenes, luego los pasaremos a PDF y luego los subiremos al libro electrónico. Una prueba: http://www.flipsnack.com/huuert568/fzu5wnccDecidme que deberia incluir, doy por hecho, todos los billetes de españa desde su inicio, hasta el euro, variantes, errores, series, en el euro, paises fabricantes, planchas. Precios conservaciones pruebas de color.. Algo mas? The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Jue Jul 10, 2014 7:36 pm | |
| Por cierto GSX, envíame porfa por privado tu portada, pero sin los títulos, solo el fondo.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 • Actividad : 683 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Jue Jul 10, 2014 9:16 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Vale jejejejeje He encontrado la solución. Vamos a hacerlos primero con open office, insertando textos e imágenes, luego los pasaremos a PDF y luego los subiremos al libro electrónico.
Una prueba: http://www.flipsnack.com/huuert568/fzu5wncc
Decidme que deberia incluir, doy por hecho, todos los billetes de españa desde su inicio, hasta el euro, variantes, errores, series, en el euro, paises fabricantes, planchas. Precios conservaciones pruebas de color.. Algo mas?
En las caracteristicas del billete, yo añadiría: Una descripción del anverso/reverso, las fechas entre las que circuló el billete, el tamaño del mismo, procedencia del papel, etc... Muy buena iniciativa. Saludos. Biaz. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Jue Jul 10, 2014 9:26 pm | |
| - Biaz escribió:
- Xtreme escribió:
- Vale jejejejeje He encontrado la solución. Vamos a hacerlos primero con open office, insertando textos e imágenes, luego los pasaremos a PDF y luego los subiremos al libro electrónico.
Una prueba: http://www.flipsnack.com/huuert568/fzu5wncc
Decidme que deberia incluir, doy por hecho, todos los billetes de españa desde su inicio, hasta el euro, variantes, errores, series, en el euro, paises fabricantes, planchas. Precios conservaciones pruebas de color.. Algo mas?
En las caracteristicas del billete, yo añadiría: Una descripción del anverso/reverso, las fechas entre las que circuló el billete, el tamaño del mismo, procedencia del papel, etc...
Muy buena iniciativa. Si, la descripcion, grabados etc ya tenia pensado incluirla, ademas de series, variantes, tiradas, pruebas de color, ejemplares no emitidos, fecha de puesta en circulacion, fecha de retirada. Lo que no se me había ocurrido es la procedencia del papel En algunos sera complicado, sobre todo saber de donde sacaba el papel Bradbury para su emisiones republicanas, o la ABNC para sus dos emisiones españolas. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Jue Jul 10, 2014 10:06 pm | |
| Bueno, pues esto ya esta empezado, el que quiera colaborar con el catalogo que le diga en este hilo y le comento el trabajo que tiene que recopilar. Los nicks de todos los que participen estarán en la pagina de agradecimientos y colaboradores del catalogo. https://i.imgur.com/2qcJ6a1.pngSaludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Vie Jul 11, 2014 1:56 am | |
| - Xtreme escribió:
- Por cierto GSX, envíame porfa por privado tu portada, pero sin los títulos, solo el fondo.
Saludos Espera que voy a añadir algún eurillo por ahí. Y no te preocupes, ya hago yo el cambio de "Billetes de peseta" por el "Billetes de España". Y si quieres poner algo más, dimelo y lo meto. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| | | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Vie Jul 11, 2014 2:01 am | |
| Le quedan muchas horas de curro, a ver si en 3 meses o así lo podemos acabar. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Vie Jul 11, 2014 2:31 am | |
| Muy bonito y valioso.
Precios históricos realizados en subastas, etc serían un valor añadido muy grande.
|
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Vie Jul 11, 2014 9:23 am | |
| - Xtreme escribió:
- Bueno, pues esto ya esta empezado, el que quiera colaborar con el catalogo que le diga en este hilo y le comento el trabajo que tiene que recopilar. Los nicks de todos los que participen estarán en la pagina de agradecimientos y colaboradores del catalogo.
https://i.imgur.com/2qcJ6a1.png
Saludos hola, dime en que cosas puedo colaborar y lo hago. salud |
| | | Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Vie Jul 11, 2014 1:00 pm | |
| A mí me gustaría colaborar en el proyecto, que en vacaciones he de buscarme siempre ocupaciones porque me sienta fatal estar parado.
Precisamente ayer por la tarde estuve corrigiendo los datos del catálogo de Edifil referidos a últimas series, series de sustitución y series estadísticas.
PD: Para una mejor presentación, creo que los textos del catálogo habrían de justificarse y aplicar una sangría - yo suelo emplear la especial de primera línea en 0,6 -, así como como un interlineado de 1,5 y un espaciado posterior de 10 puntos. Pero vamos, esto ya es de tiquismiquis. |
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Vie Jul 11, 2014 1:06 pm | |
| Molaría, rizando el rizo y buscando más curro todavía, que las fotos de los billetes que aparezcan sean de billetes de los foreros. Los que se pueda, claro. |
| | | Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Vie Jul 11, 2014 1:16 pm | |
| - GSX750 escribió:
- Molaría, rizando el rizo y buscando más curro todavía, que las fotos de los billetes que aparezcan sean de billetes de los foreros. Los que se pueda, claro.
Estaría guay echar un ojo al catálogo y ver que la imagen elegida para un billete es de uno de tu colección. |
| | | JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Vie Jul 11, 2014 2:21 pm | |
| |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Vie Jul 11, 2014 4:23 pm | |
| - ravenous escribió:
Muy bonito y valioso.
Precios históricos realizados en subastas, etc serían un valor añadido muy grande.
Como podríamos incluir eso en el catalogo? Podrías ser mas especifico? Si quieres podrías colaborar en ese aspecto, yo personalmente apenas guardo registros de subastas. - sergio05 escribió:
hola, dime en que cosas puedo colaborar y lo hago.
salud Pues mira, si quieres puedes hacer lo que estoy haciendo yo, te paso el formato que uso, las tablas etc, y u vas haciéndolas con otros billetes, pero tiene que ser en Openoffice. - Pedbargal escribió:
- A mí me gustaría colaborar en el proyecto, que en vacaciones he de buscarme siempre ocupaciones porque me sienta fatal estar parado.
Precisamente ayer por la tarde estuve corrigiendo los datos del catálogo de Edifil referidos a últimas series, series de sustitución y series estadísticas.
PD: Para una mejor presentación, creo que los textos del catálogo habrían de justificarse y aplicar una sangría - yo suelo emplear la especial de primera línea en 0,6 -, así como como un interlineado de 1,5 y un espaciado posterior de 10 puntos. Pero vamos, esto ya es de tiquismiquis. Si quieres tu te puedes encargar de las tablas de las series, serian del estilo que puso el compañero mas arriba e irían al final dele catalogo para poder llevar un control de las series y los billetes que se tienen. Tendría que incluir S/S todas las series, series especiales y de sustitución si las hubiera. Te agradecería que me pasaras ademas un word con las series corregidas, para ver si se nos pasa alguna en el catalogo. Todos tienes que estar hecho en openoffice. - GSX750 escribió:
- Molaría, rizando el rizo y buscando más curro todavía, que las fotos de los billetes que aparezcan sean de billetes de los foreros. Los que se pueda, claro.
Si, esto se va a hacer, pero en los billetes que se pueda, me explico, quiero poner imágenes grandes de cada billetes, y en la mejor conservación posible, por lo que los billetes de los compañeros que cumplan el requisitos se añadirán sin problemas. - JSC escribió:
- En que puedo ayudar?
Hola JSC, sabes usar mas o menos el openoffice? PD: Aquí tenéis un avance, lo que ocurre es que este catalogo online, no se porque, no muestra el contenido correctamente, las tablas de precios las hace como quiere y solo muestra lineas, tendré que buscar otro. http://www.flipsnack.com/huuert568/fu50xaff Hay algunas hojas que se leen borrosas en el online, en el PDF no pasa, lo dicho, tendré que buscar otro catalogo online. Las paginas que están en blanco solo con los títulos están pendientes de completar, por eso están así. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Vie Jul 11, 2014 4:35 pm | |
| Si, a mi también me gustaría colaborar |
| | | JSC TRIBVNO
| Tema: Re: Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente Vie Jul 11, 2014 4:38 pm | |
| - Xtreme escribió:
- JSC escribió:
- En que puedo ayudar?
Hola JSC, sabes usar mas o menos el openoffice?
El openoffice y el libreoffice |
| | | | Listado Rapido de Billetes de España cronológicamente | |
|