| Medalla modernista. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Medalla modernista. Miér Jun 25, 2014 5:46 pm | |
| Hola a todos. Mi pregunta va hacia la gente que colecciona condecoraciones y medallas. Tengo una medalla modernista de 1907, y quisiera “reconstruirla”, o sea ponerle su cinta y el pasador. La medalla hace 30 m/m de diámetro, la cinta que pondría seria de seda, que por lo que me han dicho sería lo más lógico que se usara en esta época,(aunque no sé de qué anchura) ¿pero qué clase de pasador le correspondería? el asa que tiene es tipo condecoración. No sé si un pasador militar sería adecuado, ni de qué tamaño. Espero que alguien me pueda echar una mano. Un saludo y gracias a todos. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Medalla modernista. Miér Jul 09, 2014 8:39 pm | |
| Pues no creo que le vaya una cinta tipo militar, se ve que es una medalla conmemorativa de una fiesta catalana, lo mismo se la dieron a los asistentes o a personajes para homenajearlos. Yo, en todo caso le pondría una cintita larga y fina, tipo las que les ponen a los deportistas. Lo que no veo muy lograda es la imagen del payés que parece querer cortarle el pescuezo a la dama con la hoz. (OSÚ QUÉ SUSTO, MIENTRAS ESCRIBÍA HE NOTADO DOS TERREMOTOS SEGUIDOS BASTANTE GORDOS) Salud. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Medalla modernista. Miér Jul 09, 2014 8:50 pm | |
| Coño, de 5'1 dice el IGN. Ahí es ná. |
|
| |
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| |
| |
| Tema: Re: Medalla modernista. Miér Jul 09, 2014 9:38 pm | |
| Ya lo han rebajado a 4'5, pero aún así se ha notado y bien.
Pues eso esperemos que no repita. |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Medalla modernista. Jue Jul 10, 2014 7:44 pm | |
|
Gracias por la información, Granada. Esperemos que lo de ayer solo quede en un susto, aunque “acojona” sentirlo en vivo y en directo.
En teoría, la imagen del payés lo que hace es proteger a la dama con la hoz. “ Segador protegiendo a Catalunya encadenada”, por lo menos es la descripción que ponen de esta medalla).
Un saludo.
|
|
| |
| Tema: Re: Medalla modernista. Jue Jul 10, 2014 8:57 pm | |
| Por aquí estamos acostumbrados a los terremotos, raro es el mes que no notas uno, pero cuando son tan fuertes, te paras, miras al techo y cuando pasa y ves que sigue (el techo) en su sitio, respiras.
Y sí, la intención del grabador parece esa, pero por eso te decía que no estaba demasiado conseguida la postura, más que protegerla parece amenazarla.
Salud. |
|
| |
| Medalla modernista. | |
|