cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Medalla modernista Dom 27 Mar 2011, 8:14 pm | |
| Hoy, mirando la próxima subasta de Áureo por correo, me he encontrado con el lote 3857. Mi sorpresa ha sido el precio que tiene. 175 €, y se estima en 250 €. Lo digo porque tengo esa misma medalla pero en bronce y me costó un tercio del precio de salida. Una de dos, o conseguí una ganga, o la medalla que se subasta está sobrevalorada. Si hay otra opción, por favor decírmela. Gracias. |
|
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Medalla modernista Dom 27 Mar 2011, 8:33 pm | |
| Tu medalla no es la misma si te das cuenta el enganche de la anilla es distinta, ademas la de aureo parece de plata no? Sin Firma |
|
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Medalla modernista Dom 27 Mar 2011, 8:41 pm | |
| Hola Antoniocoins, esta es la descrición que da áureo de la medalla:
Otras Efemérides. 1907. Festa Nacional Catalana. (Cru.Medalles 1020). Rev.: Segador protegiendo a Catalunya encadenada. Metal blanco. 31 mm. Grabador: Rodríguez. Con anilla. Rara. (MBC). Est. 250.
Como ves la única diferencia, además de la clase de metal, es el enganche, como tú bien dices, pero lo que es la acuñación es identica. |
|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Medalla modernista Lun 04 Abr 2011, 8:14 pm | |
| Bonita medalla Cerbero. Me da la impresion de que la de Áureo podria haber pedido el enganche original, y posteriormente le soldaron otro, tal vez sea por la imagen pero parece distinto el metal de la anilla pegada a la medalla y tambien da la impresion de que la letras NAL tienen restos de soldadura en la parte alta o tal vez sea desgaste. Sobre el precio, apesar de que en el tema de medallas es muy subjetivo, y puede haber grandes diferencias dependiendo de quien te la venda, a mi para la conservacion que tiene me parece cara, cuanto valdria de estar inmaculada ? Otra cosa es que tenga tiron por ser catalana y tenga bastante demanda por la gran aficcion que hay en Cataluña a la Medalistica. |
|
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Medalla modernista Dom 24 Jul 2011, 6:19 pm | |
| Tu medalla cerbero esta en mejor estado que la de aureo.Bonita pieza |
|