| 2 maravedís de Felipe II, Toledo. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
e trac chicharra IMMVNIS
Cantidad de envíos : 191 • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 19/04/2014
| Tema: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Mar 24 Jun 2014, 11:10 pm | |
| Hola,pues se que es de feliè ii,pero no se ni la ceca ni el moderador,no creo que este confundido pero no entiendo el signo derecho del castillo,y me podréis explicar un poco esa flor debajo del castillo ho granada,no se.en fi dejo fotos y espero.. un saludo.. La ignorancia es la mayor arma de la destrucción,yo se que no se nada... |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Miér 25 Jun 2014, 12:38 am | |
| Son 2 maravedís de Felipe II, no veo la marca de ceca, ni el ensayador, pero la granada debajo del castillo, indica que fue acuñada en esta ciudad. Los moderadores son Jotasoler y Lanzarote. Un saludo. The song remains the same. |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Miér 25 Jun 2014, 1:01 am | |
| La granada está en todas las cecas de esta serie. Esta pieza en concreto es de Toledo y el ensayador está a la derecha del castillo: M dentro de un círculo que según mis notas pertenece a Alejo de Montoya, 1580-1591.
Saludos. |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Miér 25 Jun 2014, 1:22 am | |
| - Valbanera escribió:
- La granada está en todas las cecas de esta serie. Esta pieza en concreto es de Toledo y el ensayador está a la derecha del castillo: M dentro de un círculo que según mis notas pertenece a Alejo de Montoya, 1580-1591.
Saludos. ¿La granada debajo del castillo, está en todas las cecas? Explícame esto. Un saludo. The song remains the same. |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Miér 25 Jun 2014, 1:32 am | |
| Cuenca, bajo el león: Toledo, bajo el castillo: Segovia, bajo el castillo: Ahí me paro porque con esos 3 ejemplos es más que suficiente. La ceca que has puesto pues se ve que no la lleva. |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Miér 25 Jun 2014, 1:44 am | |
| Perdona sí te hecho perder el tiempo, te aseguro que no es mí intención. Por otra parte no dudo que haya errado al catalogar la moneda con la ceca de Granada, pero reconoce que tú también has errado al afirmar, que todas llevan la granada. tengo una en la mano de la Coruña que tampoco la lleva. No te enfades que es muy tarde. Un cordial saludo. The song remains the same. |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Miér 25 Jun 2014, 1:49 am | |
| Edité el mensaje al minuto porque vi que me excedí con lo de perder el tiempo. Cuando hablé de todas las cecas lo hice de memoria porque la mayoría llevan la granada. Creo que hace tiempo leí que los RR.CC. la colocaron como propaganda política al haber sido ellos quienes reconquistaron ese reino y probablemente monarcas posteriores la siguieron manteniendo en sus amonedaciones por respetar el tipo. Disculpa el exabrupto de la pérdida de tiempo, a veces soy un poco gilipollas Saludos. |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Miér 25 Jun 2014, 2:07 am | |
| No pasa nada, yo no veía ni la ceca ni el ensayador, y sí una granada, me dije blanco y en botella "coca cola". Por cierto la primera que has puesto de Cuenca tampoco tiene la granada debajo del castillo. Yo entro en el foro con la intención de aprender, e intentar colaborar en lo que pueda, sin entrar en polémicas y si me equivoco, pues pido disculpas y no pasa nada, siempre se saca algo positivo. Te reitero el saludo cordial, de jilipollas nada, somos latinos de sangra caliente. Ahora sí que me voy a dormir. The song remains the same. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Miér 25 Jun 2014, 8:55 am | |
| Jo, Valbanera, qué vista tienes pishita, yo no veo ni tampoco ná... gracias a los dos, los aficionados a los cobres os deben estar muy agradecidos por la ayuda q les prestais. |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Miér 25 Jun 2014, 3:40 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Jo, Valbanera, qué vista tienes pishita, yo no veo ni tampoco ná...
Es como esta otra sacada de wikimoneda.com Por el estilo también se puede saber ya que los leones y castillos de cada ceca tienen su idiosincrasia, pero en la del compañero además de eso se puede ver la mitad de la M dentro del círculo. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Miér 25 Jun 2014, 3:49 pm | |
| tienes razón, con el ojo hecho se ve bien. |
|
| |
e trac chicharra IMMVNIS
Cantidad de envíos : 191 • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 19/04/2014
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, Toledo. Miér 25 Jun 2014, 6:40 pm | |
| La ignorancia es la mayor arma de la destrucción,yo se que no se nada... |
|
| |
| 2 maravedís de Felipe II, Toledo. | |
|