| ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? | |
|
+9Rgonzalez Paco-J Leonidas AMIGUICOS Kañero Hispano-98 Eucratides Ludovicus correcamino 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Ludovicus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 667 Edad : 77 Localización : ¡Estóy aquí! • Actividad : 694 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Mar 09 Feb 2010, 7:16 pm | |
| Entendida la cuestión.No me disgusta el después...pero también me encanta el antes.De todas formas....¡buen jabón!. |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Mar 09 Feb 2010, 7:38 pm | |
| para mi esta mejor el depues, realza los detalles y aunque tiene mucho brillo la fotografia, creo que en mano debiera verse mejor los contrastes estando limpia.
Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Mar 09 Feb 2010, 8:02 pm | |
| bueno correcamino pues a mi ya sabes que me gusta limpiar poco los denarios, ademas ya lo vistes cuando tuviste los mios en la mano en donde nos conocimos. eucratides a lo que se refiere correcamino es a que si se diferencian mejor los relieves, pero por ejemplo en esta al verse tan porosa la moneda a quedado un poco fea, y si realmente solo la hubiese masturbado con los dedos que es lo que hago yo cuando llega a mi un denario sucio, pues severia algo mas limpios los relieves dejando algo mas oscurecido el fondo. bamos ese es mi gusto sobre estas monedas. venga eucratides te pongo dos mias para ue veas como me gustan a mi los denarios SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Mar 09 Feb 2010, 8:19 pm | |
| Con esto queda claro "que para los gustos los colores". Para mi personalmente me gusta de las dos maneras. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Mar 09 Feb 2010, 8:24 pm | |
| Pues a mi ese denario de Tiberio, me vendría estupendamente en mi colección, creo que hasta le pondría una hoja para él sólo o quizá hasta me plantara tener un monetario, para poder disfrutarlo más, pero estoy seguro que no se va a mover de dónde está por tanto, seguiré disfrutándolo un ratillo más en foto. Enhorabuena por los preciosos denarios que estáis posteando todos ultimamente. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Leonidas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 • Actividad : 214 Fecha de inscripción : 16/12/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Miér 10 Feb 2010, 11:15 pm | |
| A mi me gusta más la moneda en su estado anterior a la limpieza, pero con diferencia.
Un saludo ! |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Jue 11 Feb 2010, 1:04 pm | |
| Hola Hispano, creo que ese estado es bastatante bien, por cierto felicitaciones por eses tribute penny, ahora volviendo al tema , es cierto, yo no lo limpiaria tanto, pero entre el primero y el segundo yo prefiero el segundo, a pesar de la porosidad, eso si si la limpieza dejara tapado un poco los hoyitos del campo se verias mejor.
Un abrazo Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Vie 12 Feb 2010, 1:34 am | |
| esta bien "despues" pero tenias que haber frotado menos o como dice Hispano masturbarla con los dedos un poquito de sudor y realtarian los relieves sobre el fondo ???? |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Vie 12 Feb 2010, 11:24 am | |
| Me gusta más el antes, limpio se ven más los defectos, pero a mucha gente en los denarios les gusta ver plata, que brille algo. Yo soy de la opinión contraria, me gustan poco brillantes y si es con un poquito de mierda que le de autenticidad mejor aún, siempre y cuando no tape motivos de la moneda. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Vie 12 Feb 2010, 11:40 am | |
| Me gusta más tras la limpieza; que se vea la plata y no la tierra. Sobre todo cuando, tras unos meses, se oscurezca algo y tome ese precioso color de "plata vieja" algo ennegrecido. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Vie 12 Feb 2010, 11:49 am | |
| Lo de unos meses.... , si no se le somete a ambientes con algún tipo de efluvios quimicos, puede tardar bastantes años en oscurecerse, que no ennegrecerse. En un denario no debe de haber tierra, porque se iria con los dedos, son restos de oxidaciones que recubren su superficie, del propio denario (aleacción de la plata e impurezas aunque no sea forrado) o externos por contacto con otros metales. Suele ser restos de plomo o sales de cobre, como en el caso de éste denario. |
|
| |
| |
| |
Artax NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Edad : 46 Localización : En cualquier lugar de Gaia • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Vie 12 Feb 2010, 2:51 pm | |
| A mi personalmente me gusta más tras la limpieza, es verdad que antes es mucho más original, pero tras limpiarlo se aprecian muy bien los detalles de tan bonita moneda, no se como las conservaras pero, yo las monedas romanas las tengo encapsuladas y tras limpiarlas quedan limpias para los restos.... |
|
| |
trajanvs MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 Edad : 46 Localización : MALAKA • Actividad : 64 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Vie 12 Feb 2010, 6:56 pm | |
| De ambas formas tienen sus pros y contras. Si no me equivoco, cuando limpias una moneda tal y como estaba esta, se rompe parte de la patina "natural" que protege la moneda. A lo mejor es por eso ese escurecimiento. Otra cosa es limpiar aquellas que han estado mucho tiempo enterradas y tienen grandes incrustaciones, que esas las limpias o no sabes si es una moneda, una chapa de refresco o cagadilla de cabra. Como he dicho en otros post, no soy profesionsal, pero me gusta aprender |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Lun 15 Feb 2010, 9:53 am | |
| En moneda antigua es dificil encontrar monedas que no hayan estado enterradas alguna vez, osea que hayan pasado de mano en mano generación tras generación. En monedas modernas, de menos de un siglo, lógicamente no se deben emplear los mismos métodos que con las otras, porque ni el material es el mismo, ni las condiciones a que han estado sometidas son las mismas. |
|
| |
escipion IMMVNIS
Cantidad de envíos : 132 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 27/07/2009
| Tema: Re: ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? Lun 15 Feb 2010, 10:35 am | |
| Yo creo quela limpieza está en funcion de la patina que tenga la moneda.
Algunas no necesitan limpiarla nada, por su color natural de la patina. Otras sin embargo, necesitan un limpiado a fondo, porque no hay ni por donde cogerla . Ingrata patria, no eres digna de poseer mis huesos.- Escipión, el Africano (234 a.C.- 183 a.C.) |
|
| |
| ¿VOLVERÉ A LIMPIAR MONEDAS? | |
|