| 50 cts Santander, Palencia y Burgos PJR | |
|
+10Ovelleiro JO3023 rustells JAVI JSC Estrella76 Flekyangel evergel antonioalda fry_guy 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
fry_guy IMMVNIS
Cantidad de envíos : 160 Edad : 44 Localización : madrid • Actividad : 91 Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Re: 50 cts Santander, Palencia y Burgos PJR Dom 15 Jun 2014, 10:05 am | |
| Una cosa que me llama la atencion es que la moneda que he posteado, la correspondiente al tipo 1, tiene un peso algo elevado: 2,72 gramos
las otras de 50 centimos que tengo (sin ensayador o con ensayador tipo 3), estan entre 2,45 y 2,50 gramos.
Esta claro que estas monedas se acuñaron con lo que había, y pueden presentar diferencias, pero aprovechando que hay varios foreros con monedas de este tipo
¿es un rasgo común a las del tipo 1? ¿o es algo mas general que puede pasar en cualquiera de estas monedas?
saludos! |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 50 cts Santander, Palencia y Burgos PJR Dom 15 Jun 2014, 11:08 am | |
| Buenas fry_guy, Yo pienso que es algo más general y estoy seguro que la variación en el peso no solamente es atribuible al desgaste. Échele unvistazo al tema 50 céntimos del Consejo de Santander, Palencia y Burgos con variante PJR donde ya observé la variación en el peso en estas piezas. Por cierto, la enumeración de las variantes no tienen ninguna relación con los típos existentes ya que estos típos se definieron a posteriori. Saludos, Tristán |
|
| |
pacosa PROBATVS
Cantidad de envíos : 36 Edad : 52 Localización : Alcoy • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 15/02/2012
| Tema: Re: 50 cts Santander, Palencia y Burgos PJR Jue 15 Ene 2015, 11:35 pm | |
| Saludos a todos, esta semana en ebay han puesto en subasta, entre por lo menos 2 vendedores, 20 lotes de estas monedas todas con conservación FDC. ¿Puede tratarse de reproducciones? En los anuncios no lo pone. Ademas los precios de salida son de 0,01 euros. Yo les veo 4 rayas que van desde los extremos hacia el centro y no se si eso es normal y se había visto en otras piezas.
Gracias. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: 50 cts Santander, Palencia y Burgos PJR Vie 16 Ene 2015, 12:20 am | |
| - pacosa escribió:
- Saludos a todos, esta semana en ebay han puesto en subasta, entre por lo menos 2 vendedores, 20 lotes de estas monedas todas con conservación FDC. ¿Puede tratarse de reproducciones? En los anuncios no lo pone. Ademas los precios de salida son de 0,01 euros. Yo les veo 4 rayas que van desde los extremos hacia el centro y no se si eso es normal y se había visto en otras piezas.
Gracias. Las piezas son buenas. Bueno, la pieza, ya que las fotos son de la misma pieza. Es probable que tenga un cartucho y las esté vendiendo todas de golpe. Las líneas son roturas del cuño. Suerte en la adquisición La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
hochiminh GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 39 Localización : Logroño • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 14/09/2014
| Tema: Re: 50 cts Santander, Palencia y Burgos PJR Vie 16 Ene 2015, 1:11 pm | |
| Vamos a ver, son las de la subasta de Cayón que está la gente poniéndolas a la venta. Yo mismo tengo estás. La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 50 cts Santander, Palencia y Burgos PJR Lun 19 Ene 2015, 1:57 pm | |
| Que pena de no haberme enterado que estas piezas y otras de la república salieron a la venta en la subasta rápida XXII de Cayón. Se adjudicaron a precios muy interesantes para poder estudiar más de un ejemplar. Según me han comentado la mayoría de estos lotes*) se vendieron a extranjeros. Saludos, Tristán *) http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1718&category=36478&page=1 |
|
| |
| 50 cts Santander, Palencia y Burgos PJR | |
|