Hola Ruizcalleja, cuando digo que esta moneda es dificililla , no me refiero a que sea rara.( es dificil describir entre rara y dificililla ).
Para mi rara seria que casi no se ven y son muy escasas, me refiero a que todas estas monedas de la II Republica estan siendo cada vez mas dificiles de encontrar, concretamente esta pieza me costa mirar y preguntar en unos 40 puestos en la Plaza Mayor de Madrid y unas poquitas tiendas , al final la encontre en una tienda fuera de la plaza Mayor y todos los puestos y en tiendas me decian que de estas monedas les entran muy pocas o casi nada, solamente tenian los 50 centimos del 37 ( orla de puntos cuadrados , con estrellas 34-36, la tipica peseta rubia y poco mas....). Las mas normalillas.
No se si sera porque estas monedas no se venden bien y por eso los de las tiendas no se preocupan de ellas o bien porque cada vez estan siendo mas escasas. Segun me comentaba algun profesional , estas monedas cada vez se ven monos porque la jente las guarda y no hay movimiento de ellas.
De todas formas es un placer poder intercambiar ideas , dialogar contigo y aprender de tus conocimientos numismaticos.
Un saludo,
Javi.