| Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño | |
|
+5Tortuga JMTavera Rgonzalez Diliuspius Father 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Father MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 Edad : 61 Localización : Región de Murcia • Actividad : 105 Fecha de inscripción : 02/02/2010
| Tema: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Mar 09 Feb 2010, 7:44 am | |
| Muy buenas, coloque estas dos primeras fotos para que me ayudarais a identificar esta moneda y asi lo hicisteis es una imitacion antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. Y os comentaba que queriendo limpiarla le di un baño de aceite de oliva de 24 horas. Hay una foto de como estaba antes y despues. La primera es de antes. Despues del baño. me fustro el que la moneda habia perdido el color de la patina original se habia oscurecido, alguien de aqui me indico que le diera un baño en alcohol (me dijo respecto al tiempo que tienen que estar, que hay monedas q con un baño de media hora es suficiente, otras necesitan una noche incluso mas segun el resultado que se vaya obteniendo) yo le di un baño de unas horas y he aqui el resultado. pense que tardaría mucho tiempo en verla igual que antes gracias a vuestros consejos he podido recuperarla y se me ha quitado el miedo al aceite.
Última edición por Father el Jue 11 Feb 2010, 4:53 pm, editado 5 veces |
|
| |
Diliuspius OPTIO
Cantidad de envíos : 841 Edad : 47 Localización : TOMЄITωN • Actividad : 1159 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Mar 09 Feb 2010, 10:23 am | |
| era mejor antes es una imitacion barbara(Hispania) de Claudio II - Consecratio esta buena para coleccion |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Mar 09 Feb 2010, 10:45 am | |
| A mi el aceite de oliva me gusta para todo lo que sea de comer, pero para monedas es matar la pátina, apagarlas, estropearlas... |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Mar 09 Feb 2010, 11:35 am | |
| Es cierto que las oscurece pero, a veces, es la mejor forma de quitar tierra incrustada. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Mar 09 Feb 2010, 12:41 pm | |
| Lana de acero, de la finita, me lo explicaron, lo probé y es lo mejor, deja la tierra de fondo y saca el cuño sin dañar la patina, Saludos. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Mar 09 Feb 2010, 4:43 pm | |
| Al loro con la lanilla de acero, si la moneda esta bien quedan de p. madre como dice Tortuga porque no quita toda la tierra, pero como este un poco delicada te la cargas, (lo digo por experiencia propia) |
|
| |
Father MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 Edad : 61 Localización : Región de Murcia • Actividad : 105 Fecha de inscripción : 02/02/2010
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Mar 09 Feb 2010, 5:39 pm | |
| Estoy un poco requemado, por haber metido en aceite una moneda que pienso no lo necesitaba aunque pienso que con el tiempo se mejore su aspecto (no se a que dado tan mal, en la foto parece que se ve mucho peor). Aunque por otro lado estoy con Jose María, hay otras que debe ser la unica forma de limpiarlas un poco. Y lo de la lija o lanilla de acero, aun me da mas miedo, estoy totalmente de acuerdo con kañero. Pienso que llevais mucha razon cuando hablais de la PACIENCIA, habria que mirar mucho (son estupendas esas fotos que poneis de antes y despues de la limpieza) leer mas y por ultimo actuar. Gracias a todos por vuestros consejos. |
|
| |
Father MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Mar 09 Feb 2010, 6:51 pm | |
| Hola la habeis marcado como un Claudio I ¿es asi o es lo que dice diliuspius, un Claudio II? |
|
| |
Onorme IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 06/05/2009
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Mar 09 Feb 2010, 7:19 pm | |
| Claudio II. Saludos. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Jue 11 Feb 2010, 8:21 pm | |
| No había caido: el alcohol, como el éter, disuelve la grasa; luego, al sacar la moneda y evaporarse, la deja "desgrasada" |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Vie 12 Feb 2010, 8:33 am | |
| Hola. Un lavado con cepillo de dientes y fairi también quita la grasa. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Vie 12 Feb 2010, 9:44 am | |
| Si la tierra está verdaderamente incrustada, el aliño no le va a hacer nada, si es asi, lo podias haber quitado con un palillo. Si a tu moneda la sumerges en alcohol como te han dicho (aunque no quedara igual que antes) verás que tiene la misma tierra, oxidaciones e inrustaciones que antes del aliño. Quizás se podia utilizar para disimular erosiones en la pátina cuando la moneda ya te ha llegado guarreada de otro sitio, pero sino es mejor dejarla tal cual. Pero en el caso de tu moneda, sólo requeria algo de limpieza mecanica, porque tampoco se le podia sacar mucho más. |
|
| |
Father MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Vie 12 Feb 2010, 10:18 am | |
| Si, llevas razón despiertus, fue una insensatez el meter esta moneda en aceite, tengo otras metidas en aceite que si tenian tierra incustrada ya te comentaré el resultado. Chatarrilla es cierto el detergente elimina la grasa, aunque para mi es mas comodo esto del alcohol, a mi eso de fregar no me gusta |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
| Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño | |
|