¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 16 maravedís Felipe IV, posible falsa de época. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: 16 maravedís Felipe IV, posible falsa de época. Sáb 24 Mayo 2014, 5:06 pm | |
| Hola, una última moneda ... En este caso hay un detalle que me parece raro, no se si la moneda será auténtica o una imitación u otra cosa ... El caso es que hace unos días la identifiqué por mi mismo, no se si bien o mal, como 16 maravedis, ya que se ve lo que parece el nº 16 a un lado del escudo y además como se lee PHILIPP ... y por otras que he visto por la red ... deduje 16 maravedis Felipe IV. Ahora que la miro con más atención me doy cuenta que el escudo está invertido verticalmente, es decir, los cuarteles que deberían estar a la derecha aparecen en la izquierda y viceversa ... creo que se ve perfectamente en la foto: Por lo demás la moneda mide 24 mm y 4 gr, la ceca parece que pone una M, ¿Madrid?. Gracias y un saludo Mariano |
| | | Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: Re: 16 maravedís Felipe IV, posible falsa de época. Sáb 24 Mayo 2014, 5:16 pm | |
| Creo que es falsa de época. Saludos. The song remains the same. |
| | | fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
| Tema: Re: 16 maravedís Felipe IV, posible falsa de época. Sáb 24 Mayo 2014, 5:27 pm | |
| Gracias, me parecía que era rara, además las letras, los números y los detalles aparecen de forma burda lo que creo que no se explica con el desgaste y los años, más bien parece que la hicieron así, como los dos escudetes del escudo, que son un borrón, lo mismo que la efigie del Rey o el mismo nº 16 o la M de la ceca ... Además he visto después de publicar mi primer mesaje un tema similar en este mismo foro, también con un escudo con algunos cuarteles invertidos, también 16 maravedís https://www.imperio-numismatico.com/t65369-16-maravedis-felipe-iv-madrid-1661-falsa-de-epocaGracias y un saludo Mariano |
| | | Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: 16 maravedís Felipe IV, posible falsa de época. Sáb 24 Mayo 2014, 5:43 pm | |
| Hola fierabras, la moneda de ese link pertenece a mi coleccion, y al igual que la tuya, pienso que son falsas de epoca, sobre todo por la forma demasiado tosca de los detalles, porque el escudo invertido, tambien suele ser sinonimo de moneda falsa, pero la que tengo en mi avatar, por ejemplo, tambien lo tiene y la tengo clasificada como una variante de Granada...
Un saludo. |
| | | fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
| Tema: Re: 16 maravedís Felipe IV, posible falsa de época. Sáb 24 Mayo 2014, 5:55 pm | |
| Hola Geta 1
Ya me había fijado en tu avatar al mirar los mensajes del link que puse, es curioso esto de las monedas falsas, en este rato he investigado por ahí y he visto que hacían esos detalles al revés a propósito ya que cuanto más parecida era la moneda al original, mayor era la pena para el falsificador. También hay monedas con la efigie mirando al lado contrario del que debería. No sé si será cierto o no ...
Un saludo
Mariano
|
| | | Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: 16 maravedís Felipe IV, posible falsa de época. Sáb 24 Mayo 2014, 6:12 pm | |
| - fierabras escribió:
- Hola Geta 1
Ya me había fijado en tu avatar al mirar los mensajes del link que puse, es curioso esto de las monedas falsas, en este rato he investigado por ahí y he visto que hacían esos detalles al revés a propósito ya que cuanto más parecida era la moneda al original, mayor era la pena para el falsificador. También hay monedas con la efigie mirando al lado contrario del que debería. No sé si será cierto o no ...
Un saludo
Mariano
La verdad es que es otra parte bonita de la coleccion de estas piezas, yo tengo solo 3, pero siempre ando fijandome por si encuentro alguna, tienen su encanto... Un saludo. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 16 maravedís Felipe IV, posible falsa de época. Dom 25 Mayo 2014, 3:05 pm | |
| muy curiosa la disposición de las armas en vuestras monedas. en las platas también se dan casos en los que la disposición no es la correcta en monedas auténticas, sobre todo con Borgoña moderno y Austria |
| | | | 16 maravedís Felipe IV, posible falsa de época. | |
|