| 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Sáb 17 Mayo 2014, 4:27 pm | |
| Yo también tengo unas preguntillas acerca de este: De la última subasta de Soler. Lo había seguido muy de cerca, y cual es la sorpresa, que han retirado el Lote Muy cerca de Campo tengo el pueblo de mis abuelos, donde nació mi madre, y me hacía mucha ilusión adquirirlo. ¿A qué puede ser debido? ¿Procedencia "extraña"? ¿"Falso"? ¿Lo habrá reclamado alguien? A ver que me podeis decir de esta emisión, no tengo ningún conocimiento acerca de estas emisiones de necesidad (si sé que existen en otros pueblos cercanos del mismo valle de la comarca de la Ribagorza, en Graus, por ejemplo). Muchas gracias compañeros |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Dom 18 Mayo 2014, 6:04 pm | |
| Hola compañero, pues no mucho puedo decirte de este vale de Campo. Según el Montaner sólo hubo una emisión, esta del 1 de Octubre de 1937, de la que se emitieron cuatro valores: 5,10,25 y 50 Cts. Y, tienes razón deben ser muy raros, ya que en el catálogo no pone ni foto. Aquí te dejo un enlace a una página de billetes aragoneses de la Guerra Civil, donde aparte del billete que pones salen otros dos valores Campo http://www.cazarabet.com/idea/billetes/ |
|
| |
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Dom 18 Mayo 2014, 11:38 pm | |
| - dafemon escribió:
- Hola compañero,
pues no mucho puedo decirte de este vale de Campo. Según el Montaner sólo hubo una emisión, esta del 1 de Octubre de 1937, de la que se emitieron cuatro valores: 5,10,25 y 50 Cts. Y, tienes razón deben ser muy raros, ya que en el catálogo no pone ni foto.
Aquí te dejo un enlace a una página de billetes aragoneses de la Guerra Civil, donde aparte del billete que pones salen otros dos valores Campo http://www.cazarabet.com/idea/billetes/ Muchísimas gracias compañero, ¡no conocía esa página web! Veo además que se emitieron en Benabarre, en Benasque y como ya dije en Graus. Todo el valle de Benasque y gran parte de la ribagorza eran Republicanos confesos casi abrazando al cantonalismo, por lo que no me sorprende que en pueblos muy muy pequeños emitieran estos billetes de necesidad republicanos. Lástima de la retirada del lote. ¡Espero que aparezca alguno pronto! |
|
| |
tromoitio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 199 • Actividad : 211 Fecha de inscripción : 14/03/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Lun 19 Mayo 2014, 7:13 pm | |
| Si lo han retirado, muy posiblemente, es que alguna persona haya avisado de que sea una falsificación moderna, porque una vez está en subasta expuesto (catalogado y fotografiado), el propietario, por norma general, no puede retirarlo de la subasta.Puedes llamarles, darles la referencia y te lo explicaran,son gente muy competente y amable.Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Lun 19 Mayo 2014, 8:16 pm | |
| - tromoitio escribió:
- Si lo han retirado, muy posiblemente, es que alguna persona haya avisado de que sea una falsificación moderna, porque una vez está en subasta expuesto (catalogado y fotografiado), el propietario, por norma general, no puede retirarlo de la subasta.Puedes llamarles, darles la referencia y te lo explicaran,son gente muy competente y amable.Saludos!
¡Muchas gracias compañero! Así lo haré |
|
| |
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Mar 20 Mayo 2014, 11:05 am | |
| - dafemon escribió:
- Hola compañero,
pues no mucho puedo decirte de este vale de Campo. Según el Montaner sólo hubo una emisión, esta del 1 de Octubre de 1937, de la que se emitieron cuatro valores: 5,10,25 y 50 Cts. Y, tienes razón deben ser muy raros, ya que en el catálogo no pone ni foto.
Aquí te dejo un enlace a una página de billetes aragoneses de la Guerra Civil, donde aparte del billete que pones salen otros dos valores Campo http://www.cazarabet.com/idea/billetes/ Muchas gracias por el enlace a la página de Aragón, que tampoco conocía. Conocéis otras similares para otras regiones? Saludos |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Mar 20 Mayo 2014, 7:05 pm | |
| - ravenous escribió:
- dafemon escribió:
- Hola compañero,
Aquí te dejo un enlace a una página de billetes aragoneses de la Guerra Civil, donde aparte del billete que pones salen otros dos valores Campo http://www.cazarabet.com/idea/billetes/ Muchas gracias por el enlace a la página de Aragón, que tampoco conocía.
Conocéis otras similares para otras regiones?
Saludos
No sé si habrá otras páginas web similares para otras regiones, pero para el que le interese en este mismo foto en la sección de pdf compartidos había un enlace a al catálogo "Billetes y vales en la Extremadura de 1937" de Juan Moreno Aragoneses. Supongo que aún andará por ahí. Por cierto, para aprovechando este post sobre un billete de Aragón, comentar que en la próxima subasta de Jesús Vico sale una impresionante colección de billetes aragoneses de la Guerra Civil, la mejor que yo recuerde. Os dejo el enlace http://www.jesusvico.com/subasta.php |
|
| |
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Miér 21 Mayo 2014, 12:23 am | |
| Eso es lo que venía a decir, ¡menuda colección! Gracias por tus respuestas dafemon :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Miér 21 Mayo 2014, 6:19 pm | |
| La verdad que muchos billetes locales en esa subasta de Aragón, la verdad que vale la pena mirar un rato los billetes. Los veo en color en vez de en blanco y negro del catálogo que tengo. Saludos Salud |
|
| |
dafemon OPTIO
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Jue 22 Mayo 2014, 6:46 pm | |
| - sergio05 escribió:
- La verdad que muchos billetes locales en esa subasta de Aragón, la verdad que vale la pena mirar un rato los billetes.
Los veo en color en vez de en blanco y negro del catálogo que tengo. Saludos Pues sí, una pasada la colección de vales de Aragón que saca Vico en su subasta. Yo, aunque sólo coleccione de Asturias, me encanta ver billetes de otras regiones aunque no tenga intención de comprarlos. En tu caso, que coleccionas de toda España, seguro que le echas la caña a alguno de esta subasta |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Sáb 24 Mayo 2014, 6:52 pm | |
| Todos los billetes de la población de Campo se pusieron en circulación sin firmar ni numerar, según Antoni Turró en su catálogo de los billetes de la Franja de Ponent. El mismo autor reseña la existéncia de estos billetes de 50 Cts. con firma y numeración de fantasia, y el sello del reverso más grande. A partir de aqui que cada uno saque sus propias conclusiones. Curiosamente todos los que se ven de "Campo" en la red coresponden al mismo patrón, 50 céntimos, nuevo, firmado y numerado. imagenSalut! |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Sáb 24 Mayo 2014, 7:01 pm | |
| Pues entonces yo creo que está claro, si lo retiraron es porque seguramente es falso.
Salud Salud |
|
| |
| Tema: Re: 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). Sáb 24 Mayo 2014, 7:21 pm | |
| Gracias por los aportes compañeros :ARAGONVM:REX: |
|
| |
| 50 Céntimos Comisión Gestora Municipal Campo, 1937 (Huesca). | |
|