| 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote | |
|
+5Panadero Don urraco pavofrito anmem Diafebus 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 2:06 pm | |
| Buenos días a todos. Esta mañana de sábado me he acercado al mercadillo de Reus a ver si había alguna novedad y me he encontrado con estos curiosos 2 Reales Sevillanos acuñados durante el último año del reinado de Carlos IV. Tal ha sido mi la sorpresa al ver este tipo de moneda tan poco habitual en este mercadillo que me he decidido a comprarla. En mi opinión no estaba nada cara, pero es mi primer dos reales y espero que los mas expertos en este campo me puedan dar su opinión. La moneda presenta rotura de cuño sobre el "ROLU" de la leyenda del anverso y aunque el busto esta algo desgastado y esta algo limpiada, el reverso me ha impresionado bastante. Como no, me veo obligado a dedicarsela a el compañero Lanzarote por ser de su tierra, ya que se que anda medio enamorado de las sevillanitas. Que estado de conservación y precio aproximado le daríais? Se agradecen todo tipo de opiniones al respecto. Que tengáis un buen fin de semana. KM#: 430.2 Pais: España Año: 1808 CECA: Sevilla Valor facial: 2 reales Metal: 81.2% Plata Peso: 6.77 g Diametro: 27 mm Ensayador: CN - Carlos Tiburcio de Roxas - Nicolas Lamas Anverso: Busto de Carlos IV a derecha, "CAROLUS IIII · DEI · G · 1808 · Reverso : Escudo de armas de España coronado, "HISPANIARUM · REX ·", R y S a izquierda y 2 CN a derecha. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 2:17 pm | |
| Muy bonita moneda,yo no soy un experto pero le daría un MBC+,en cuanto al precio yo pagaría de 55 a 70 euros,saludos y enhorabuena. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 2:21 pm | |
| Gracias anmem por dar tu opinión que se que con estas fotos es difícil. He pagado 13 euros por ella. Creo que ha sido una buena compra. |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 2:26 pm | |
| ¡Joer, que ganga! Me voy a tener que acercar a Reus algún día :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 2:28 pm | |
| Hostias,pero que dices tio,te doy el triple.... |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 2:31 pm | |
| Aunque me hubiera equivocado al alza en su conservación,es una buena,buena compra y no se ve nada raro que nos pudiera equivocar,sigo pensando que has hecho un buen negocio |
|
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 2:31 pm | |
| Me acabo de fijar que la la parte inferior de la C de CN esta como recortada, como si le faltara un trozo. Podría ser un error de acuñación? |
|
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 2:34 pm | |
| - anmem escribió:
- Aunque me hubiera equivocado al alza en su conservación,es una buena,buena compra y no se ve nada raro que nos pudiera equivocar,sigo pensando que has hecho un buen negocio
En internet no bajan de 30 euros algunas algo peor conservadas y como mucho las he visto por 50 euros. Supongo que ha sido un acierto comprarla. |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 2:34 pm | |
| En lo que se refiere a la conservación, en mí opinión es BC+ MBC. Eso sí el precio es un chollo. Buena compra. Un saludo. The song remains the same. |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 3:25 pm | |
| Menudo chollete, yo la hubiese comprador sin pensarlo. Encima está muy bonita, enhorabuena. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 3:38 pm | |
| pues me gusta a pesar de ser de sevilla. no es el encanto de la de potosi o mexico pero tiene un colos increible ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 4:19 pm | |
| - Diafebus escribió:
- Me acabo de fijar que la la parte inferior de la C de CN esta como recortada, como si le faltara un trozo. Podría ser un error de acuñación?
Sin lugar a dudas, se debió quedar el trocito en el cuño. Para mi es un MBC sin dudarlo. |
|
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 5:54 pm | |
| Gracias Don urraco, Panadero y Gvstavvs Carolvs por vuestros comentarios, me alegro de que os guste la moneda. Por el momento se queda con un MBC con un reverso algo mas bien conservado, a la espera de que comenten mas compañeros. - pavofrito escribió:
Sin lugar a dudas, se debió quedar el trocito en el cuño.
Para mi es un MBC sin dudarlo. Algo así me había imaginado. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| |
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 7:44 pm | |
| A lo mejor me he ido un poco en la valoración,pero por lo que vi en la foto tiene un desgaste muy homogéneo,tiene su desgaste pero estas monedas también pecan de acuñación floja,seguro que unas fotos mejores le subiriais al MBC+ por lo menos al reverso,saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 8:01 pm | |
| MBC siendo poco generosos anmem Subete mejores fotos, que se vea mejor el detalle |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 8:16 pm | |
| gracias por la dedicatoria no la he visto hasta ahora, he estao tol día de barbaquiú, hace un día fantástico en Sevilla (con una piscina por delante, claro ). Gustabo, nada tiene que envidiar una sevillana a una potosina o mexicana, ceca a la par de emblemática e histórica, si no más histórica que las dos anteriores. (desde moneda romana, andalusí, taifa, visigoda, medieval cristiana, como centro del mundo en los inicios de la edad Moderna y puerto de entrada de la plata americana en Europa, hasta los bonitos duros de Isabel II, pasando por los de Fernando VII, José Napoleón, Carlos IV... y como no los del 62 de Carlos III, con ese escudo tan bello). la moneda en cuestión, pues no es porque sea sevillana, pero para mí es un MBC+, entiendo (me puedo equivocar) que lo que parece desgaste se le puede atribuir en gran parte al estado del cuño, ya con mucha vida, lo que se demuestra en la rotura que se ve claramente en el anverso, la zona central del mismo estaba muy desgastado. fíjaos la leyenda y la gráfila qué bien están. por otro lado, es muy bonita, tiene un colorcejo estupendo. y del precio ni hablamos, ha sido un robo (por tu parte ), vaya chollo, yo soy el vendedor y te la reclamo. además, sin gastos de envío, comisiones ni más extras. las sevillanas son las más guapas, y olé. |
|
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 8:58 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 9:07 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 9:18 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- gracias por la dedicatoria no la he visto hasta ahora, he estao tol día de barbaquiú, hace un día fantástico en Sevilla (con una piscina por delante, claro ). Gustabo, nada tiene que envidiar una sevillana a una potosina o mexicana, ceca a la par de emblemática e histórica, si no más histórica que las dos anteriores. (desde moneda romana, andalusí, taifa, visigoda, medieval cristiana, como centro del mundo en los inicios de la edad Moderna y puerto de entrada de la plata americana en Europa, hasta los bonitos duros de Isabel II, pasando por los de Fernando VII, José Napoleón, Carlos IV... y como no los del 62 de Carlos III, con ese escudo tan bello).
la moneda en cuestión, pues no es porque sea sevillana, pero para mí es un MBC+, entiendo (me puedo equivocar) que lo que parece desgaste se le puede atribuir en gran parte al estado del cuño, ya con mucha vida, lo que se demuestra en la rotura que se ve claramente en el anverso, la zona central del mismo estaba muy desgastado. fíjaos la leyenda y la gráfila qué bien están.
por otro lado, es muy bonita, tiene un colorcejo estupendo. y del precio ni hablamos, ha sido un robo (por tu parte ), vaya chollo, yo soy el vendedor y te la reclamo. además, sin gastos de envío, comisiones ni más extras.
las sevillanas son las más guapas, y olé.
Me he pasado toda la tarde estudiandola y realmente opino lo mismo. Si que algo de desgaste tiene que tener la moneda pero lo que es en el busto opino que la falta de detalles se podrían deber en parte a floja acuñación. Eso explicaría que el reverso estuviera tan bien conservado y que en la corona, por poner un ejemplo, hubiera zonas mas poco marcadas que otras. Solo para comparar. Que conservación le daríais a ésta subastada en ibercoin hace ya unos años? Y a ésta? |
|
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 9:24 pm | |
| A estas seguro que le han puesto un MBC+ creo que al final no me subí por las nubes. |
|
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 9:25 pm | |
| - anmem escribió:
- A estas seguro que le han puesto un MBC+ creo que al final no me subí por las nubes.
Dime tu que conservación les darías tanto en anverso como en reverso a cada una y te digo. |
|
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 9:31 pm | |
| 1ª foto: BC+ anverso,MBC+ reverso. 2ª foto: MBC+ anverso,EBC reverso. |
|
| |
| Tema: Re: 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote Sáb 17 Mayo 2014, 9:36 pm | |
| - anmem escribió:
- 1ª foto: BC+ anverso,MBC+ reverso.
2ª foto: MBC+ anverso,EBC reverso. Primera foto: MBC-/EBC- Segunda foto: MBC+/EBC La segunda la has clavado. Siguiendo el criterio de la primera la mía hasta podría ser MBC+/EBC-! Decir que las dos monedas fueron vendidas en la misma subasta. |
|
| |
| 2 Reales 1808 Carlos IIII CN Sevilla - Dedicada a Lanzarote | |
|