Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Mar Mayo 06, 2014 12:36 pm
¡Qué portento tropical y afrancesado, felicidades! Al parecer lo del anverso es la sede de la Banque Centrale des États de l'Afrique de l'Ouest en Dakar, aunque no encuentro quién diantres es el tipo del gorrito raro y el cetro. Salu2
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Mar Mayo 06, 2014 2:59 pm
Hola,
Excelente billete, me es muy familiar, pues yo estoy metido hace tiempo en conseguir todas las series de todos los países del BCEAO. Te animo también a conseguirlo. Los diferentes códigos de los países que identifican a los billetes son:
A -Ivory Coast B -Benin C -Burkina Faso D -Mali E -Mauritania H -Niger K -Senegal S -Guinea-Bissau T -Togo
A mi me faltan bastante poquito para acabar todas las series, luego me meteré con las firmas. También estoy acabando la serie de 2002 del BEAC de todos sus países miembros.
Si no tenéis practica con estos billetes tened cuidado antes de comprar.
Felicidades por el billete.
Saludos
The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Mar Mayo 06, 2014 3:00 pm
Sila21 escribió:
¡Qué portento tropical y afrancesado, felicidades! Al parecer lo del anverso es la sede de la Banque Centrale des États de l'Afrique de l'Ouest en Dakar, aunque no encuentro quién diantres es el tipo del gorrito raro y el cetro. Salu2
Teniendo en cuenta el resto de la serie:
Supongo que sera un personaje anónimo.
Saludos
The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Miér Mayo 07, 2014 7:06 am
Xtreme escribió:
Supongo que sera un personaje anónimo.
El hecho de que el tipo lleve una especie de corona y un cetro puede despistar; pero me inclino a darte la razón. El personaje anónimo es el uso políticamente correcto en este tipo de casos en los que varios paises, cada uno suceptible como ellos solos, comparten billetaje y en esta emisión ése parece haber sido el criterio. Es la misma razón por la que en nuestros euros hay puentes y puertecitas todas inventadas para que nadie se enfade con eso de "el de estos lo habeis puesto en el de 500 y el nuestro en el de 5 ... o no lo habeis puesto".
En cuanto al año es el pick 114ah de 1999. Aunque comparte la firma 29 con el de 1998, se diferencian fácilmente por las dos primeras cifras del serial que indican precisamente el año.
Saludos
RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
sestercio666 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 272 Localización : CASTILLA-LA MANCHA • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 11/08/2011
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Miér Mayo 07, 2014 11:13 am
Gracias por vuestros comentarios , una pregunta ¿cual seria su valor de mercado?
Xtreme -PRINCEPS-
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Miér Mayo 07, 2014 11:39 am
RC-menos escribió:
El hecho de que el tipo lleve una especie de corona y un cetro puede despistar; pero me inclino a darte la razón. El personaje anónimo es el uso políticamente correcto en este tipo de casos en los que varios paises, cada uno suceptible como ellos solos, comparten billetaje y en esta emisión ése parece haber sido el criterio. Es la misma razón por la que en nuestros euros hay puentes y puertecitas todas inventadas para que nadie se enfade con eso de "el de estos lo habeis puesto en el de 500 y el nuestro en el de 5 ... o no lo habeis puesto".
Supongo que sera alguna ornamenta tradicional de alguna cultura de alguna tribu o no se, pero viendo el resto de la serie, seguramente así sea.
Por cierto, hablando de puentecitos jeje, el puente del billete de 500 euros se parece sospechosamente al Viaducto de Millau en Francia. Puente que ademas, fue protagonista de un programa de megaconstrucciones.
sestercio666 escribió:
Gracias por vuestros comentarios , una pregunta ¿cual seria su valor de mercado?
Suponiendo que sea SC, unos 30 euros.
Saludos
Xtreme -PRINCEPS-
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Miér Mayo 07, 2014 11:44 am
Xtreme escribió:
Por cierto, hablando de puentecitos jeje, el puente del billete de 500 euros se parece sospechosamente al Viaducto de Millau en Francia. Puente que ademas, fue protagonista de un programa de megaconstrucciones.
Obviamente no se basa en este, ya que el puente este fue inaugurado a finales de 2004, cuando los euros ya estaban diseñados y en circulación
Saludos
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Miér Mayo 07, 2014 6:05 pm
Xtreme escribió:
el puente este fue inaugurado a finales de 2004, cuando los euros ya estaban diseñados y en circulación
Impresionante esa cosa.
Aunque si yo fuera el diseñador del billete de 500 le pediría derechos de autor a los ingenieros ...
Eso suponiendo que el diseñador de los euros quiera dar la cara, claro
RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Miér Mayo 07, 2014 8:33 pm
Muchas gacias por la información, Xtreme, muy ilustrativa
Siempre me ha resultado frustrante eso de los retratos anónimos. Alguien será quien sirvió de modelo...
Salu2
Xtreme -PRINCEPS-
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Miér Mayo 07, 2014 8:56 pm
Bueno, ciertamente en algunos billetes de french africa se tomaron modelos reales anónimos para ilustrar sus billetes:
Lo que ya no te sabría decir son estos diseños modernos, quizás fueron figuras inventadas, o quizás no, lo desconozco.
Saludos
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Miér Mayo 07, 2014 10:46 pm
Buen billete, a destacar el reverso, los anversos de los valores altos de esta serie no me terminan de convencer
Sila21 OPTIO
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Vie Mayo 09, 2014 4:38 pm
Xtreme escribió:
Bueno, ciertamente en algunos billetes de french africa se tomaron modelos reales anónimos para ilustrar sus billetes:
Lo que ya no te sabría decir son estos diseños modernos, quizás fueron figuras inventadas, o quizás no, lo desconozco.
Saludos
RC-menos OPTIO
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Sáb Mayo 10, 2014 7:46 am
Viendo la impagable correspondencia de tipos que nos regaló Xtremex y deteniéndome en los billetes que muestra, uno no puede evitar acordarse de aquello de "cualquiera tiempo pasado ..."
¿Será que ya estoy dejando atrás la adolescencia?
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Sáb Mayo 10, 2014 3:41 pm
La idea del billete de 500 € la cogierón del puente que hay entre Dinamarca y Suecia, que une las dos partes de Europa.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Tema: Re: 10000 Francos Costa de Marfil, 1999 Sáb Mayo 10, 2014 7:07 pm
Natxos7 escribió:
La idea del billete de 500 € la cogierón del puente que hay entre Dinamarca y Suecia, que une las dos partes de Europa.
Tu crees? Yo creo que son simplemente estilos arquitectónicos y ninguno esta basado en ninguna ubicación real, ademas creo que era una de las bases del concurso para presentar los diseños.
Es mas, te dejo una cita del primer presidente del BCE:
Citación :
In February 1996 the Council of the European Monetary Institute (EMI), the forerunner of the European Central Bank (ECB), launched a euro banknote design competition. On 13 December 1996 I had the privilege, together with Baron Alexandre Lamfalussy, President of the EMI, of unveiling the winning design series to the public. These of course became the banknotes we now use every day. The competition participants had to base their designs on the theme “Ages and styles of Europe” and/or use an abstract or modern design.A total of 44 entries were submitted by 29 designers or teams of designers. The designs have now been reproduced for an exhibition held at the ECB and other venues throughout Europe. It gives me great pleasure to invite you, the citizens of Europe, to share this view of history in the making.
Osease, que si el concurso de diseños acabo en 1996 y fue presentado el diseño ganador en ese mismo año, y el puente que comentas (Puente de Oresund) no se acabo hasta 1999 y no se inauguro hasta 2000 es improbable que se basara el diseño en algo que ni siquiera estaba construido.
Saludos