¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) | |
|
+4Ibn Marwan Jorge Facundo Xtreme RC-menos 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) Dom 17 Nov 2013, 4:21 pm | |
| El más vistoso de cuantos he conseguido hoy (y eso que no he ido al mercadillo del Cabildo ). 1000 francos de los Estados del África Occidental, sin fecha registrada aunque datado en catálogo de 1959 a 1965 (éste lleva la firma número 6 de 13 posibles). La letra A al final del serial corto lo identifica como billete de Costa de Marfil. En el anverso una pareja jóven y anónima enmarcada en motivos africanos. Detrás otro desconocido de mayor edad y un paisaje fluvial con un puente colgante como protagonista; todo ello rematado con una profusa decoración vegetal donde se reconocen dátiles, piñas, algodón, café y cacao. La marca de agua es una cabeza masculina igualmente anónima: Es un billete relativamente común en calidades medias-bajas. Aun estando claramente castigado, considero que este ejemplar está por encima de esa media en lo que a conservación se refiere. Su apresto (siendo el papel de estas emisiones más delicado del que normalmente se usa) está muy bien, con buen relieve al tacto y el soniquete de carteo prácticamente de billete nuevo. Tiene "cicatrices" que evidentemente preferiría que no estuvieran; pero ninguna que me haga especialmente daño "incomodante". Además, la roturita del margen, por ejemplo, ha sido determinante en el regateo para sacarlo (estimo) muy bien de precio Es además un billetazo, no solo en cuanto a su colorida estética y característico diseño, sino también por su tamaño. Viene a ser tan grande como uno de nuestros clásicos verdes (incluso un milimetrico pelín mayor) y cuando decida su ubicación en album estoy seguro que va a lucir estupendamente: ¡Bueno! ¡Que lo que quiero decir con tanto rollo es que me gusta mucho! Espero que a vosotros también. Saludos, RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| | | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) Dom 17 Nov 2013, 4:34 pm | |
| ¡Fabuloso papelito Xtremex! Antes de postear hice una búsqueda con "África" y "Costa de Marfil"; pero como el tuyo lo posteaste en dialecto forastero pues no me salió en la lista. Gracias por el enlace y ánimo en tu admirable empeño de pillarlos todos en SC. - XtremeX91 escribió:
- ... Y bienvenido al mundo de los Africanos
Saludos Con lo tranquilo que vivía yo juntando fallas de diferentes series ... ... ¡Culpa vuestra es! ... Por cierto ... RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Jorge Facundo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 192 Edad : 42 Localización : Lima-Peru • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 27/09/2013
| Tema: Re: 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) Dom 17 Nov 2013, 6:16 pm | |
| Es muy buena pieza para tu colección , los billetes africanos son de esos billetes que miras y te detienes mas de 2 o 3 minutos y quedas templado ( enamorado ) de ellos .....un abrazo RC-menos por tan bello billetico .......
XtremeX91 : unas pregunta si gustas la respondes no es obligación y es solo una curiosidad mía .......por que te nace el gusto de comprar y coleccionar billetes en SC ? y por que nace tu gusto en billetes del continente Africano ?
saludos buen domingo
Jorge Facundo |
| | | Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) Dom 17 Nov 2013, 6:37 pm | |
| RC es un billetazo me gusta mucho y como bien dices con ese tamaño lucirá un montón en tu albúm. Estos billetes africanos tienen un colorido y gracia especial. Me alegro por ti,que lo disfrutes. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) Dom 17 Nov 2013, 6:40 pm | |
| Precioso Africano de inconfundible estilo frances. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) Dom 17 Nov 2013, 10:33 pm | |
| muy guapo el billete, estupenda adquisicion. saludos Salud |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) Lun 18 Nov 2013, 7:14 pm | |
| - Jorge Facundo escribió:
- XtremeX91 : unas pregunta si gustas la respondes no es obligación y es solo una curiosidad mía .......por que te nace el gusto de comprar y coleccionar billetes en SC ?
Porque para mi solo en SC perfecto se pueden apreciar en todo su esplendor, como en el diseño original y con todos sus elementos, ademas que los SC´s siempre seran mas escasos y valiosos. - Jorge Facundo escribió:
- Y por que nace tu gusto en billetes del continente Africano ?
Desde que empece en el tema de los billetes siempre me llamo la atención los billetes del continente africano, me gustan mucho sus diseños, su personajes y lo que reflejan, es un continente que esta muy por descubrir y en su historia notafilica refleja parte de esa historia. Para mi tienen un encanto especial que solo ellos me pueden dar. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | RC-menos OPTIO
| Tema: Re: 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) Lun 18 Nov 2013, 7:48 pm | |
| . No Xtremex, dile la verdad: si no te dedicaras al SC no podrías dar uso a ese microscópico atómico que tienes para buscar imperfecciones Por lo demás, es gracias a que me descubrísteis aquí la belleza del billete africano que ayer tuve esta satisfacción, y me alegra (aunque no me sorprende) que haya más gente que lo encuentra igual de hermoso que yo. La verdad es que repasando los acontecimientos no puedo estar más contento. Me acuerdo de aquel monologo de David Guapo en El Club de la Comedia cuando decía aquello de que "Uno va por la vida creyendo que ya lo ha visto todo, que ya nada puede sorprenderlo cuando de pronto ¡zas! Punset anunciando Pan Bimbo, no les digo más. Algo así pasó Ayer fuí a El Charco de la Pava, que es el mercadillo dominguero de carácter general que se monta en Sevilla, con cientos de puestos de la más variopinta mercadería. Mis objetivos estaban totalmente al margen de la numismática puesto que para esos menesteres suelo ir (como todo el mundo) a la Plaza del Cabildo, junto a la Catedral, que es donde está el mercadillo especializado. En el Charco de la Pava, si encuentras a alguien vendiendo notafilia o vilmetafilia suele ser gente que ofrece material de muy escasa calidad o peor aún, individuos con más peligro que un aristócrata sin ánimo de lucro ... ya me entendeis. En el Cabildo estuve hace dos domingos y me volví con alguna pieza buena pero bastante desanimado en general. En cambio ayer, que fui al Charco sin siquiera llevar la afición en el pensamiento, me volví con un puñadito de piezas que me tenían y me tienen de lo más contento. Este billete lo tenía un vendedor del tipo "individuo" que tenía su puesto centrado en las monedas (algunas buenas de poca calidad hábilmente mezcladas con truchos tan evidentes que hasta yo los notaba). Debía haber pillado los billetes en algún remate, aunque ni mucho menos estaba analfabeto de lo que eran o cuanto valían más o menos... bien informados que están estos... Eso sí ... no les ponía mucho interés, centrado como estaba en su especialidad "monedil". Y allí estaba yo, diciendo de vez en cuando, como dejandolo caer delante de algun curioso que hojeaba .... - ¿Ese denario de ahí es una reproducción envejecida, no? Y el típo, entre dientes respondiendo: "Si, si ... claro ...." Pero con cara de estar pensando ... Vete ya, cabronazo, que me estropeas el negocio. En sus apuros me dio bien baratos éste, un letón de los años 30, estropeadito él pero realmente interesante, y unos cuantos "Estado Español" con los que ir completando series ... pero lo mismo vuelvo el próximo domingo y lo que me da es un buen bofetón Así que ya veis. Salí más contento del Charco que del Cabildo ... cosa que si se la cuentas a un coleccionista sevillano no dejará de sorprenderlo ... pero ya se sabe, parece que uno ya lo ha visto todo cuando de pronto, ¡zas! Punset anunciando pan Bimbo, no os digo más. ¡ah! y además de los billetes y alguna monedilla, me traje un montón de calcetines gordos para el invierno, un barrilito de aceitunas aliñadas, una miniatura de un Bugatti T35 muy chula y una cosita que se enchufa al mechero del coche y que ahora mismo no me acuerdo para qué es; pero tiene muchas lucecitas y estaba muy barata ¡hala! Saludos. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) Lun 18 Nov 2013, 7:56 pm | |
| - RC-menos escribió:
- .
Ayer fuí a El Charco de la Pava, que es el mercadillo dominguero de carácter general que se monta en Sevilla, con cientos de puestos de la más variopinta mercadería. Mis objetivos estaban totalmente al margen de la numismática puesto que para esos menesteres suelo ir (como todo el mundo) a la Plaza del Cabildo, junto a la Catedral, que es donde está el mercadillo especializado.
En el Charco de la Pava, si encuentras a alguien vendiendo notafilia o vilmetafilia suele ser gente que ofrece material de muy escasa calidad o peor aún, individuos con más peligro que un aristócrata sin ánimo de lucro ... ya me entendeis.
En el Cabildo estuve hace dos domingos y me volví con alguna pieza buena pero bastante desanimado en general. En cambio ayer, que fui al Charco sin siquiera llevar la afición en el pensamiento, me volví con un puñadito de piezas que me tenían y me tienen de lo más contento.
Saludos. Jajaja, completamente cierto, paisano. Yo he comprado más billetes en el Charco de la Pava que en la Plaza del Cabildo. Y lo cierto es que, aunque no lo parezca, hay algún vendedor que no está mal. El que dices creo que sé cual es - ¿vendía lotes? - y nunca le he comprado, pero hay otros dos señores que ofrecen algunas piezas buenas. El Cabildo lo que tiene es que es más profesional y, por ende, más caro, si bien no necesariamente hay mejores billetes que en Charco, por sorprendente que parezca. Claro ejemplo de ello es lo contento que estás y el billetazo que nos muestras, que es precioso. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) Lun 18 Nov 2013, 8:02 pm | |
| Jejeje es que los mercadillos tienen su peligro, al final vuelves con mil cosas que no pensabas comprar. En cuanto al microscopio atómico, me has pillado, le tengo que dar trabajo al pobre que no quiero enviarlo a ser un parado mas Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) Lun 18 Nov 2013, 10:46 pm | |
| Gran compra y entretenida historia. Siempre es un placer leerte, Rc-menos Salu2 |
| | | | 1000 Francos de Costa de Marfil sin fecha (1959/1965) | |
|