| Dado romano. Reproducción. | |
|
+11SENDA el ente Natxos7 pitri Osunita cansa FÍBULA caminoalto Mdelvalle Legio castulo29 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Osunita MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 80 • Actividad : 91 Fecha de inscripción : 18/03/2014
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 12:19 pm | |
| pero FIBULA esta es de piedra..., o que???? |
|
| |
FÍBULA OPTIO
Cantidad de envíos : 884 • Actividad : 896 Fecha de inscripción : 14/07/2009
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 12:27 pm | |
| Fayensa piezas de material cerámico con exterior vítreo. Utilizado en el Antiguo Egipto para la elaboración de amuletos, etc.
Saludos
|
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 12:45 pm | |
| - Osunita escribió:
- pero FIBULA esta es de piedra..., o que????
de piedra dice el tio jejeje... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Osunita MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 12:46 pm | |
| yo que se...., el ente.... ajajajajajaja,no tengo ni zorra idea tio..... |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 1:33 pm | |
| La pieza es muy bonita compañero Osunita, aunque pienso que es una reproducción actual imitando los icosaedros expuestos por el maestro Fíbula pero con la variante de tener sólo caracteres ibéricos, algo extraño porque no se conocen piezas similares...., y si existieron imagino que deberían haber aparecido más en nuestras tierras... Saludos. |
|
| |
FÍBULA OPTIO
Cantidad de envíos : 884 • Actividad : 896 Fecha de inscripción : 14/07/2009
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 2:04 pm | |
| Osunita, el material es cerámico y es por eso que insistí en el tipo de material con el que estaba hecha tu pieza. La imágenes no ayudan, una buena 'macro' (posición de la lente de las cámaras fotográficas que permiten obtener imágenes nítidas desde cortas distancias) hubiera ayudado a aclararnos un poco más.
A mi me desconcierta la utilización del alfabeto íbero y ya lo dice una persona como Currus (a la que respeto por sus profundos conocimientos sobre estos temas) ...no existe pieza alguna con la cual compararla.
Ahora, si tu pieza fuese de material cerámico/petreo/vidrio, si creo que hubiese podido alcanzar esas formas tan perfectas que muestra en épocas pretéritas; siendo metálico, como tu nos confirmas, lo veo más difícil.
Sea quien sea el artesano tengo que decir, por lo que veo en las fotografías, que es muy bueno.
Saludos |
|
| |
Osunita MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 2:10 pm | |
| Decir que es muy bonito, y es una pieza curiosa, que verdadera o falsa merece la pena tenerlo.., pero la verdad que no se nada sobre su autenticidad, un saludo u veo que te ha gustado la pieza mucho |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 2:36 pm | |
| - Osunita escribió:
- Hombre tu eres buena persona, pero hay una camarilla, que sí creen por la foto, señores por una foto, creen que es falsa, pues ponen en el título falsa moneda tal...., eso no debería de ser así, luego la pongo para la venta y nadie la quiere, jajajaja, como la van a querer..., jajaja, las cosas no son así, es tirar por tierra sin saber, sí yo viera que es falsa la voy a enseñar aquí..., la dejaría guardada no crees??? Pero bueno paso de calentamientos, déjare de publicar aquí, me limitare a leer y ver fotos y tal y yasta, uno que se va de aquí, me alegro fíbula que hayas opinado un saludo.
Y esto que significa? al menos dí las cosas claras "las personas que dicen que las cosas que pongo son malas es porque son malas personas y lo hacen para fastidiarme". Yo sospecho algo más de todas las cosas que cuentas, pero no lo puedo asegurar, lo que si puedo asegurar es que las personas desagradecidas son malnacidas por definición y alguien que defiende algo que le aseguran sin tener nada que ver es algo más que sospechoso, eso si ni siquiera da las gracias, por supuesto cuando algún comentario no le interesa se va. Lo mismo ese camarilla que te dice que una moneda es falsa se juega aqui delante de todo el foro 1.000 euros a que esa moneda que has puesto es falsa, sobre las pamplinas y la parafernalia con la que adorna todos sus comentarios es imposible apostar nada, vete a saber lo que pasa por cabezas ajenas involucradas o no en tema de falsificaciones, truños y engendros varios, puede que al final acaben creyendose sus propias mentiras. El más tonto hace clones. |
|
| |
Osunita MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 2:42 pm | |
| No te entiendo, ahora porque te enfadas..., sólo he dicho que no hay una vez que ponga algo que sea falso..., sinplemente, tienes algo personal conmigo o que..., lo que tienes que hacer es ir por la plaza mayor preguntando a los chavales sí tienen monedas ibéricas y dejarme a mi tranquilo que yo no me he metido contigo amigo |
|
| |
Osunita MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 2:51 pm | |
| Cierre este tema también señor y lo próximo que será hecharme del foro??? |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 2:55 pm | |
| Me molesta la gente falsa que vende cosas falsas, no sé si sera por eso..., ¿esa plaza mayor cuando la abren?, ¿tiene que ser a chavales sólo?, ¿sólo tienen moneda ibérica?, ¿venden monedas falsas para luego revenderlas más caras en ebay?, ¿usas sólo este nick para entrar en el foro o tienes otros donde te han pillado como vendedor de falsificaciones? El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Dado romano. Reproducción. Mar Mayo 06, 2014 2:56 pm | |
| Pues mira no es mala idea cerrar este post, para que seguir... sobre lo echarte, ¿no te habias ido tú sólo?... El más tonto hace clones. |
|
| |
| Dado romano. Reproducción. | |
|