¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Subasta de Numismatik LANZ. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
uaracos59 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Localización : La Rioja • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Subasta de Numismatik LANZ. Vie 02 Mayo 2014, 10:02 pm | |
| |
| | | Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Subasta de Numismatik LANZ. Sáb 03 Mayo 2014, 12:35 am | |
| ........................ Saludos |
| | | pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Subasta de Numismatik LANZ. Sáb 03 Mayo 2014, 10:26 pm | |
| Para los no eruditos en Romanas, ¿por qué son tan raras? ¿Qué tienen de especial? Gracias :ARAGONVM:REX: |
| Tema: Re: Subasta de Numismatik LANZ. Dom 04 Mayo 2014, 9:33 pm | |
| Son raras porque se conocen pocos ejemplares,la rareza en moneda antigua es un tanto relativa,lo que es muy raro hoy manñana es solo escasa o comun,siempre van apareciendo tesorillos. De todas formas creo que del idus hay cerca de la centena de ejemplares conocidos,museos,apariciones en subastas,grandes colecciones de principios de siglo. La que he puesto yo de Julio Cesar es la misma que subasto Lanz en el 2005 ,y hacia mas de una decada que no aparecia ninguna en subasta. Del idus tenemos dos ahora mismo en subasta,la de Lanz y la de Ars Classica. ........................ Saludos |
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Subasta de Numismatik LANZ. Dom 04 Mayo 2014, 9:46 pm | |
| - Ventisca escribió:
- Son raras porque se conocen pocos ejemplares,la rareza en moneda antigua es un tanto relativa,lo que es muy raro hoy manñana es solo escasa o comun,siempre van apareciendo tesorillos.
De todas formas creo que del idus hay cerca de la centena de ejemplares conocidos,museos,apariciones en subastas,grandes colecciones de principios de siglo. La que he puesto yo de Julio Cesar es la misma que subasto Lanz en el 2005 ,y hacia mas de una decada que no aparecia ninguna en subasta. Del idus tenemos dos ahora mismo en subasta,la de Lanz y la de Ars Classica. Interesante Me gusta más la imperial que pusiste tú. La republicana está curiosa pero no me dice tanto, será cuestión de gustos Quien pillara una rareza de estas, ¡que precios! |
| | | lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Subasta de Numismatik LANZ. Dom 04 Mayo 2014, 10:02 pm | |
| |
| | | lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Subasta de Numismatik LANZ. Dom 04 Mayo 2014, 10:10 pm | |
| - Ventisca escribió:
- Son raras porque se conocen pocos ejemplares,la rareza en moneda antigua es un tanto relativa,lo que es muy raro hoy manñana es solo escasa o comun,siempre van apareciendo tesorillos.
De todas formas creo que del idus hay cerca de la centena de ejemplares conocidos,museos,apariciones en subastas,grandes colecciones de principios de siglo. La que he puesto yo de Julio Cesar es la misma que subasto Lanz en el 2005 ,y hacia mas de una decada que no aparecia ninguna en subasta. Del idus tenemos dos ahora mismo en subasta,la de Lanz y la de Ars Classica. Toda la razón del mundo le doy a Ventisca, la rareza aquí en clásicas es bastante relativa, conozco coleccionistas bastante mayores ya, que muchas veces me han comentado sobre el tema de denarios de Pertinax, hace unas tres décadas era el una pieza super escasísima, extremadamente, vamos casi ninguna colección lo tenia en el monetario, sobre finales de los años 80, y en plazo de 3 años de distancia a las afuera de Paris se encontraron un par de tesorillos, y uno solo de ellos aporto al mercado mas de 500 piezas, de las cuales la mitad eran Pertinax, a los tres año, mas de lo mismo, con lo cual, hoy Pertinax, es una pieza, Rara, pero no Extremadamente Rarisima, como yo he leído en catalogos de subastas de los años 70 que me han ensaeñado coleccionistas veteranos, de hecho en la ultima de Jesús Vico, salieron dos ejemplares a la venta, y uno de ellos que tenia precio de salida creo recordar de 1200€ ni se cubrió la puja tan siquiera, el otro que tenia mayor calidad si se remato por unos 2000 creo recordar. |
| Tema: Re: Subasta de Numismatik LANZ. Lun 05 Mayo 2014, 12:18 am | |
| Hoy dia la rareza la marcan los ejemplares encontrados en tesorillos,como bien dice lepantero,la aparición de tesorillos sobretodo en los países de europa del este,ha cambiado rarezas. También las subastas son buenas indicadoras de la rareza sobretodo para grandes monedas. Yo soy de los que piensan que el ric esta desfasadisimo y muchas rarezas no se corresponden con la realidad Un ejemplo Vespasiano RIC 10 Según RIC rareza r1 Ejemplares encontrados en el tesoro de Reka Devnia 202,en el tesoro de Francesti 36,mas los conocidos ,creo que con estos ejemplares esta mas cerca de ser común que rara. Por eso siempre he preferido que mi colección tuviese mas calidad que rareza,una moneda bonita ebc siempre lo va a ser aunque sea un follis de Constantino común, ........................ Saludos |
| | | lepantero SIGNIFER
| Tema: Re: Subasta de Numismatik LANZ. Lun 05 Mayo 2014, 1:02 am | |
| - Ventisca escribió:
- Hoy dia la rareza la marcan los ejemplares encontrados en tesorillos,como bien dice lepantero,la aparición de tesorillos sobretodo en los países de europa del este,ha cambiado rarezas.
También las subastas son buenas indicadoras de la rareza sobretodo para grandes monedas. Yo soy de los que piensan que el ric esta desfasadisimo y muchas rarezas no se corresponden con la realidad Un ejemplo
Vespasiano RIC 10 Según RIC rareza r1 Ejemplares encontrados en el tesoro de Reka Devnia 202,en el tesoro de Francesti 36,mas los conocidos ,creo que con estos ejemplares esta mas cerca de ser común que rara. Por eso siempre he preferido que mi colección tuviese mas calidad que rareza,una moneda bonita ebc siempre lo va a ser aunque sea un follis de Constantino común, Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Ventisca, personalmente desconfio mucho de las rarezas, de hecho cuando leo moneda inédita,, único ejemplar conocido, y demás me da la risa profunda, vamos que pienso que entonces no se hacían los cuños para dar solo un martillazo, igual estoy equivocado, pero me lo tendrán que demostrar, para mi como para el amigo Ventisca, primo muchísimo mas la calidad de la pieza que su rareza, por lo menos en moneda clásica, prefiero una emperatriz Faustina en EBC que un Clodio Albino en BC, toda la vida, ( otro que tal, antes hace un tiempo era bastante raro, pues yo ya veo Clodios por todos los lados!!!) |
| Tema: Re: Subasta de Numismatik LANZ. Lun 05 Mayo 2014, 4:26 pm | |
| Y Vitelios de Tarraco VICTORIA AVGVSTI,últimamente veo muchos.En vcoins hay 4 o 5 a la venta. Es un tema muy interesante que merecería un post. ........................ Saludos |
| Tema: Re: Subasta de Numismatik LANZ. Lun 05 Mayo 2014, 8:46 pm | |
| Muchísimas gracias compañeros, estais dejando una información muy interesante :ARAGONVM:REX: |
| | | moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Subasta de Numismatik LANZ. Sáb 17 Mayo 2014, 7:22 pm | |
| Muy interesante. Gracias compis |
| | | | Subasta de Numismatik LANZ. | |
|