| fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Father MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 Edad : 61 Localización : Región de Murcia • Actividad : 105 Fecha de inscripción : 02/02/2010
| Tema: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 10:21 am | |
| Os pongo otra de mis ignotas monedas. Mide de diametro 15,6mm y pesa 1,33g. Una de las cosas que me llama la atencion es que en una de sus caras dosde estan las dos ramas, dentro parece ser que se ve alguna cruz, pero debido a mi ignorancia no se si lo son o es otra clase de signos, estaria agradecidisimo si me lo aclarais. |
|
| |
Flavilus CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2206 • Actividad : 2337 Fecha de inscripción : 20/01/2010
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 10:32 am | |
| Deberías de quitarle la capa de tierra del anverso para poder ver las letras |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 1:13 pm | |
| Hola Father es una pequeña fracción de centenional de Constante acuñada en Constantinopla. Debes girar aprox.90º en sentido horario para ver bien el reverso. Anv: DN CONSTA-NS PF AVG, Busto con diadema de rosetones, vest. y acoraz. a der. Rev: VOT/XX/MVLT/XXX, Leyenda dentro de una corona de laureles. CONS[?] en exergo, la última letra que no puedo leer nos diría la oficina donde se acuñó. Corresponde a la listada como RIC Vol.VIII Constantinople #70.
Saludos |
|
| |
P.Alex SIGNIFER
Cantidad de envíos : 737 Edad : 51 Localización : Portugal • Actividad : 1003 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 1:38 pm | |
| Hola!Creo que puede GRATIAN ????? D N GRATIA-NVS P F AVG VOT/XX/MVLT/XXX GRATIAN. 367-383 AD. Æ 13mm (1.48 gm). Constantinople mint. Diademed, draped and cuirassed bust right / VOT/XX/MVLT/XXX in four lines within wreath; CON[A]. RIC IX 64a; LRBC 2156 |
|
| |
Father MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 69 Edad : 61 Localización : Región de Murcia • Actividad : 105 Fecha de inscripción : 02/02/2010
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 6:00 pm | |
| Eres una profesora estupenda Mdelvalle, despues de tus indicaciones ya empiezo a ver, muchas gracias. Cuando al final de tu comentario decias "corresponde a la listada como RIC Vol.VIII Constantinople #70" ¿eso es un catalogo?, y de ser asi ¿se puede ver en algunsitio?
P.Alex no entiendo tu correo la monda que has puesto es igual a la mia pero sin suciedad? ¿los datos que das son los definitivos de la moneda? gracias por todo.
flavius, prefiero dejarla como esta, si se lo que es, estupendo, si no llego a saberlo pues una lastima pero prefiero no tocarlas, gracias. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 6:31 pm | |
| Father, lo primero , no llames a Mario "profesora" pues puede sentirse ofendido Con RIC, se refiere al catálogo Roman Imperial Coinage que es un ladrillo de varios tomos, no al alcance de todos por su precio. Puedes consultar el la web "wildwinds coins" en la sección "roman coins" en "imperial coinage by rulers" buscando al personaje del anverso en la lista alfabética. Puede tener razón P. Alex: me parece ver AT a la izquierda del busto. |
|
| |
Father MILES GREGARIVS
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 7:10 pm | |
| jajajajaja, Creia que Mario era la de la foto. Gracias por todas las aclaraciones José Maria. |
|
| |
P.Alex SIGNIFER
Cantidad de envíos : 737 Edad : 51 Localización : Portugal • Actividad : 1003 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 7:23 pm | |
| Hola! Father Como una moneda en el estado de vacío, no puedo dar una respuesta definitiva . suponer que sólo es posible GRATIAN. Mira de cerca a la leyenda de la moneda que hemos sugerido una dirección en la que buscar:reflexion: 1. Anv: DN CONSTA-NS PF AVG 2. Anv: DN GRATIA-NVS PF AVG Esperar para obtener más ideas de otros. |
|
| |
Flavilus CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2206 • Actividad : 2337 Fecha de inscripción : 20/01/2010
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 7:41 pm | |
| Si no le quitas un poco de tierra, seguiremos con la duda
Un saludo |
|
| |
Father MILES GREGARIVS
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 8:18 pm | |
| Hola Flavilus, no es tierra es una costra de cemento u ormigon no se exactamente el material, yo no tengo ni idea de como se quita eso, he leido algo aqui de como limpiar, pero nose no me termina de convencer eso de ponerme a tocar la moneda. Tal vez mas adelante.
Muchas gracias P. Alex me estais ayudando un monton, como le decia Mario antes no veia nada y ya empiezo a ver con vuestras indicaciones. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 8:43 pm | |
| Es tierra pero muy endurecida por años de estar pegada. Míra la sección de limpieza y verás muchos métodos. en este caso yo la dejaría unos días en agua destilada o en aceite de oliva, como si fuese una anchoa, y luego la iría limpiando con algo de madera ( yo uso los palitos para pinchos morunos afilando la punta) o hueso, para que no raye la monedal. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 9:47 pm | |
| - Father escribió:
- jajajajaja, Creia que Mario era la de la foto.
Gracias por todas las aclaraciones José Maria. No te preocupes, en el avatar estan mis dos joyas, mi señora y mi hija. Puede ser lo que dicen los amigos de Graciano. Es dificil decirlo, pero es probable. Un abrazo. |
|
| |
Father MILES GREGARIVS
| Tema: Re: fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla Miér 03 Feb 2010, 10:04 pm | |
| Un abrazo y enhora buena por tus dos joyas Mario. |
|
| |
| fraccion de centenional de Constante - VOT/XX/MVLT/XXX - Constantinopla | |
|