¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | ayuda a datar | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
FÍBULA OPTIO
Cantidad de envíos : 884 • Actividad : 896 Fecha de inscripción : 15/07/2009
| | | | el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 14/03/2010
| Tema: Re: ayuda a datar Dom Mayo 04, 2014 5:42 am | |
| bueno, quizás te interprete mal entonces, al decirme eso de los contextos y los descubrimientos validos o no, pensé que sabias de arqueología. yo no se de arqueología española,es mas soy un gran detractor de ella, ya que han demostrado un gran interés en ellos mismos en detrimento de la historia del pais y su cultura ancestral, todo lo contrario de paises vecinos en Europa. y volviendo al tema central, me vas a perdonar, que no te diga para que estaba destinado ese campano, con el fin de no agraviar al compañero visigordo...pero si te paras a pensarlo, es de sentido común...un saludo Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
| | | FÍBULA OPTIO
Cantidad de envíos : 884 • Actividad : 896 Fecha de inscripción : 15/07/2009
| | | | el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 14/03/2010
| Tema: Re: ayuda a datar Dom Mayo 04, 2014 8:01 am | |
| no le voy a dar mas vueltas al asunto, creo que ya esta todo dicho...ha sido un placer en serio...saludos cordiales Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
| | | cansa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 744 • Actividad : 758 Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: ayuda a datar Dom Mayo 04, 2014 9:36 pm | |
| - el ente escribió:
- ahaa...vaya!! pues no sabia yo que la mayoría de los tesoros en los museos españoles no son validos.y que solo son objetos antiguos. pones un buen ejemplo, el de la dama de elche, datado por expertos, que segun veo si lo data un experto, ya queda contextualizado, a pesar de que la informacion se ha perdido por que la cata no fue controlada por dichos expertos...es esto o no es esto lo que me quieres decir??...por que si los expertos son los mismos que los que dataron el tesoro de aliseda, encontrado por unos críos, que se los quitaron unos tejeros, que vendieron mas de la mitad en la estacion del tren y segun dichos expertos es un hallazgo casual, ya que no hay nada al rededor. a pesar de haber un poblado tarteso, reutilizado por iberos y atacado y destruido por romanos no muy lejos de alli. pues la verdad, ya no se...ya me he liado.....son validos o no? osea si no lo encuentra un arqueólogo no por que se ha perdido la información, pero si lo cataloga un arqueólogo si....no lo entiendo ...y que lee el arqueólogo con la brochita?..yo cuando era aficionado a la detección, con migo venían arqueólogos, lo que sacábamos estaba contextualizado o solo lo suyo y lo mio no?...es que de verdad veo muchas contradicciones ....tengo un amigo, que antes de morir dono al museo una gran colección de objetos de arte romano (que por cierto nunca los he visto expuestos) estos tampoco son validos?...en fin no se si quiera si los monedas encontradas por aficionados a la deteccion son validas ya..estoy echo un lio..
ahaa...vaya!! pues no sabia yo que la mayoría de los tesoros en los museos españoles no son validos.y que solo son objetos antiguos. pones un buen ejemplo, el de la dama de elche, datado por expertos, que segun veo si lo data un experto, ya queda contextualizado, a pesar de que la informacion se ha perdido por que la cata no fue controlada por dichos expertos...es esto o no es esto lo que me quieres decir??Así es. Aunque los expertos tambien se pueden equivocar. Lo que no queda es contextualizada pues cuando se extrajo no se hizo con el metodo adecuado. Lo que no le quita ningún valor al arte o al valor, solo a la información que quedó en el revoltijo de materiales. por que si los expertos son los mismos que los que dataron el tesoro de aliseda, encontrado por unos críos, que se los quitaron unos tejeros, que vendieron mas de la mitad en la estacion del tren y segun dichos expertos es un hallazgo casual, ya que no hay nada al rededor. a pesar de haber un poblado tarteso, reutilizado por iberos y atacado y destruido por romanos no muy lejos de alli. pues la verdad, ya no se...ya me he liado.....son validos o no? osea si no lo encuentra un arqueólogo no por que se ha perdido la información, pero si lo cataloga un arqueólogo si....no lo entiendo No soy quien para juzgar a cualquier experto. Sin dejar fuera a mi fontanero que debe ser experto en agua por tuberias. Son tan validos como la dama de Elche y tan valioso como cualquier cosa perteneciente a nuestros antecesores que encima no podemos saber que decian al escribir. Contexto no es que al lado esten otros restos sino que se saque en el contexto. O sea no revolviendo materiales aunque sepamos de quien son esos materiales. Es como si cogemos un libro lo troceamos y lo arrojamos al aire y dentro de 2000 años queremos leerlo. Esto ya sucede en cosas contextuadas imaginate en cosas dexcontextuadas (joder con la palabrita) y que lee el arqueólogo con la brochita?..yo cuando era aficionado a la detección, conmigo venían arqueólogos, lo que sacábamos estaba contextualizado o solo lo suyo y lo mio no?...es que de verdad veo muchas contradicciones ... jejejejeje. No hace falta que te diga la mayoría de lo que estoy diciendo por que lo sabes lo mismo que yo pero insisto en la conversación. Ni lo tuyo ni lo suyo. Esos que iban contigo no eran arqueologos. Seguramente eran llenadores de vitrina personal. Habrian estudiado arqueologia y tendrían conocimientos de extracción pero sacar objetos con una azada no es precisamente el mejor metodo de extraer información de lo que dejaron otros. Se sacan objetos. artefactos, que dicen los ingleses. Figurate tu que se estudiaran los restos de la trinchera Dolina despues de depositar los restos en revoltijo lejos de donde se extrajeron. No sabríamos lo que es mas antiguo o mas moderno. El hacha de piedra encontrada (creo que se llama Excalibur) seria un hacha de piedra mas como la mia. Pero no podriamos hablar del que la usó ni en la epoca en que lo hizo. Ni como vivia, ni lo que comia, etc. Yo tengo un hacha de piedra y ellos tienen a Excalibur. Un arqueologo no debe sacar objetos a la luz, (que tambien,) sino que su objetivo es sacar información, indagar en la historia de otras personas que dejaron sus restos antes que nosotros. Quieere que conozcamos como viviamos en las casas, en la calle, que comiamos, como nos relacionabamos con otros iguales de otros sitios, como era la tecnologia, la medicina, el comercio, sus ropas, sus armas, sus adornos, las relaciones con sus dioses, su organización civil y militar, sus miedos, sus inquietud al enterrar tesorillos, sus guerras, sus rituales,........................................En fin, todo lo que llamamos historia y la leemos en los libros. Tambien los arqueologos antiguos o modernos la cagaban y solo recogian objetos sin mas para llenar museos o vitrinas. El museo britanico en especial está lleno. Imagina al señor que descubrió Troya, que solo buscaba tesoros pasó por varias troyas sin enterarse y sin sacar ningún dato preciso. Eso si, para el se llenó de gloria. .tengo un amigo, que antes de morir dono al museo una gran colección de objetos de arte romano (que por cierto nunca los he visto expuestos) estos tampoco son validos?...en fin no se si quiera si los monedas encontradas por aficionados a la deteccion son validas ya..estoy echo un lio.. Very Happy . Normal, si me lo hubiera regalado a mi le habría estado eternamente agradecido. Imagina que a Jesucristo le pusieron unas monedas en los ojos y encuentran sus restos mortales. Nosotros tendríamos dos monedillas y ellos tendrían las monedas de Jesucristo. ( menudo lio para la Iglesia) Una moneda es Historia.Habla de una fecha, de una persona, de un tiempo y se asocia a todo lo que se conoce. Es tan valida como una moneda. Si para un museo no vale que me la manden a mi que tambien estaré eternamente agradecido. Y si se me envian muchas hasta puedo hacer una placa dedicatoria para mayor honor del donante. |
| | | el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: ayuda a datar Dom Mayo 04, 2014 10:39 pm | |
| jejeje sigue sin valerme cansa...mucho defiendes a la historia del objeto y a los que dan contexto a su descubrimiento, pero yo nunca los he visto delante de una excavadora para evitar que se lleve por delante un mosaico o una villa. lo que venían con migo si son arqueólogos. hartos de el mamoneo y la mafia que compone patrimonio, con sus afines puestos a dedo sin mas fin que cumplir las ordenes de su jefe. yo hace mucho que deje de creer en los expertos, de cada 10 que hay 9 no lo son y 1 condicionado. y bueno lo de la donación de mi amigo, mejor que me la hubiese dado a mi que yo hubiese echo un mejor reparto... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
| | | cansa SIGNIFER
| Tema: Re: ayuda a datar Dom Mayo 04, 2014 11:02 pm | |
| Entonces es cuestión de opiniones , no de razones. jejejejeje Y la razón siempre la lleva la ley ¿No? jajajajajajajaja. Un saludo y gracias. |
| Tema: Re: ayuda a datar Dom Mayo 04, 2014 11:09 pm | |
| jejeje si bueno es mas o menos eso una opinion formada con bases contrastadas. y bueno eso de que la ley lleva siempre la razón vamos a dejarlo, que se cumplan o no es otra cuestion, pero si lay estuviera cargada de razones serian en todos los sitios iguales y en segun que sitio la ley dice una cosa diferente....esta es otra opinion mia claro...un saludo Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
| | | cansa SIGNIFER
| Tema: Re: ayuda a datar Dom Mayo 04, 2014 11:21 pm | |
| Por ello reía. jejejejeje |
| Tema: Re: ayuda a datar Lun Mayo 05, 2014 12:37 am | |
| bueno cansa jejeje a parte de la guasa que podemos hacer aqui...la verdad es que no tiene gracia que en este país este todo prohibido. dentro de poco te pediran la licencia de cagar y nos multaran cuando estemos mas de 3 horas seguidas sin salir de casa, ya que si no sales no pueden multarte.. Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
| | | cansa SIGNIFER
| Tema: Re: ayuda a datar Mar Mayo 06, 2014 1:12 am | |
| Ahi cosas que es de cajon que esten prohibidas. Y vitrinas con ellas. No se puede justificar lo injustificable segun el cabreo del dia. |
| Tema: Re: ayuda a datar Miér Mayo 07, 2014 4:42 am | |
| no se a que te refieres cansa, con que hay cosas que son de cajón que estén prohibidas, a que te refieres?.... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
| | | cansa SIGNIFER
| Tema: Re: ayuda a datar Miér Mayo 07, 2014 7:49 am | |
| Qeue aunque no nos guste las leyes están para cumplirlas y si un arqueólogo hace su trabajo con una azada no creo que dependa de su cabreo con la administración. He visto vitrinas de arqueólogos llenas de "recuerdos" sacados en los yacimientos. ...................con la azada. Claro que estos no tienen juramento hipocrático. Solo hann estudiado arqueología pero podían haber estudiado ingeniería en Bellota. Un saludo |
| | | visigordo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 376 • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 20/04/2011
| Tema: Re: ayuda a datar Miér Mayo 07, 2014 6:11 pm | |
| y volviendo al tema central, me vas a perdonar, que no te diga para que estaba destinado ese campano, con el fin de no agraviar al compañero visigordo...pero si te paras a pensarlo, es de sentido común...?????????
perdonarme que me haya perdido este interesante debate sobre arqueología en el cual estoy de acuerdo mayormente con el ente. pero lo que he puesto arriba que escribio el ente lo no entiendo.
saludos. |
| Tema: Re: ayuda a datar Jue Mayo 08, 2014 8:27 am | |
| bueno salgo del exilio jejejeje arreglo las cosas que tengo pendiente y ya me deporto yo solo... cansa, de verdad, no quiero malos royos con tigo, pienso que lo comentas lo ves desde tu punto de vista, pero no todo en el mundo es de un color...te paso un enlace y dime si las leyes son siempre para cumplirlas o no...un saludo http://txistorradigital.blogspot.com.es/2010/03/el-ranking-de-leyes-injustas-de-espana.htmlvisigordo...tu duda te la digo por MP...saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: ayuda a datar Jue Mayo 08, 2014 10:41 pm | |
| Muy bueno el ranking, pero demasiado cortito, hay y ha habido bastantes más leyes injustas. |
| | | cansa SIGNIFER
| Tema: Re: ayuda a datar Vie Mayo 09, 2014 7:35 am | |
| - el ente escribió:
- bueno salgo del exilio jejejeje arreglo las cosas que tengo pendiente y ya me deporto yo solo...
cansa, de verdad, no quiero malos royos con tigo, pienso que lo comentas lo ves desde tu punto de vista, pero no todo en el mundo es de un color...te paso un enlace y dime si las leyes son siempre para cumplirlas o no...un saludo
http://txistorradigital.blogspot.com.es/2010/03/el-ranking-de-leyes-injustas-de-espana.html
visigordo...tu duda te la digo por MP...saludos Lo último que vas a tener conmigo son malos royos . Ya no tengo ni edad ni ganas de pelearme con nadie, y menos con un desconocido. Tu comentas, yo comento, ellos comentan....... y en mi casa manda mi mujer jejejejejejeje. Las leyes que pones son casi todas antiguas y ya han desaparecido pero tenemos otras mas modernas que como las hacen los políticos las hacen para ellos. Quieren un mundo a su medida y un país a sus pies y a su albedrío. Casta......... |
| | | | ayuda a datar | |
|