¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Duda con algunas monedas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Brave BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 383 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 14/05/2010
| Tema: Duda con algunas monedas Mar 22 Abr 2014, 3:27 pm | |
| Hola a todos Me gustaria que me echaseis una mano con algunas monedas que he recibido. Ya las tengo catalogadas, pero mi problema es a la hora de organizarlas. Por ejemplo: 1. Tengo una moneda de Ceilán. Es la actual Sri Lanka si no me equivoco. Donde la catalogais en vuestro album, como un pais diferente o dentro de Sri Lanka como un solo pais? Tiene bandera? 2. Tengo 1 cent km 2 de British caribbean territories eastern group. Eso en español que es? Hay alguna bandera para ese grupo o pais? 3. Tengo 5 cents km 36 de East caribbean states. Eso en español que es? Hay alguna bandera para ese grupo o pais? Gracias por vuestra ayuda y perdonad mis conocimientos... |
| | | merka BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 353 Edad : 72 Localización : badalona (BCN) • Actividad : 360 Fecha de inscripción : 01/11/2011
| Tema: Re: Duda con algunas monedas Mar 22 Abr 2014, 5:09 pm | |
| - Brave escribió:
- Hola a todos
Me gustaria que me echaseis una mano con algunas monedas que he recibido. Ya las tengo catalogadas, pero mi problema es a la hora de organizarlas.
Por ejemplo:
1. Tengo una moneda de Ceilán. Es la actual Sri Lanka si no me equivoco. Donde la catalogais en vuestro album, como un pais diferente o dentro de Sri Lanka como un solo pais? Tiene bandera?
2. Tengo 1 cent km 2 de British caribbean territories eastern group. Eso en español que es? Hay alguna bandera para ese grupo o pais?
3. Tengo 5 cents km 36 de East caribbean states. Eso en español que es? Hay alguna bandera para ese grupo o pais?
Gracias por vuestra ayuda y perdonad mis conocimientos...
hola, la 1ª fue colonia inglesa hasta 1972 (yo las tengo catalogadas en colonias del reino unido) que paso a llamarse sri lanka la 2ª grupo de territorios britanicos del caribe oriental aqui tienes algo de informacion http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%B3lar_de_las_Indias_Occidentales_Brit%C3%A1nicasla 3ª organizacion de estados del caribe oriental creo que son de la commonwealht aqui tienes mas informacion http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_Estados_del_Caribe_OrientalSALUDOS, JOSEP MARIA no hi ha ideal que mereixi una gota de sang. |
| | | Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Duda con algunas monedas Miér 23 Abr 2014, 9:05 am | |
| La isla de Ceylán, actual Sri Lanka, obtuvo la independencia plena del Reino Unido el 4 de febrero de 1948, como Dominio dentro de la Commonwealth. Que es el mismo estatus que tiene actualmente ypor ejemplo Canadá y a nadie se le ocurre pensar que no es un país independiente. En 1972 lo que pasó es que se estableció la República y se cambio el nombre a Sri Lanka y se modificó también ligeramente la bandera (añadiendo unas barras naranja y verde junto al mastil) pero el país, repito, era ya plenamente independiente. Así que bajo mi punto de vista y si la moneda que citas es posterior a 1948, yo la catalogaría como de Sri Lanka. A mi modo de ver, los cambios de nombre no implican paises diferentes, asi tenemos Rhodesia-Zimbabwe o Birmania-Myanmar, que como en el caso de tu moneda son el mismo país. Otra cosa son paises nuevos foormados a partir de otros preexistentes. Caso de las antiguas republicas de la URSS o de Yugoslavia, que deben ocupar sitios diferentes. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
| | | carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Duda con algunas monedas Miér 23 Abr 2014, 10:33 am | |
| Yo si formaba parte de alguna colonia extranjera, lo clasifico con el pais colonizador y si es un cambio de nombre los clasifico con el nombre del pais actual, eso si lo detallo en el carton con el nombre que tenga en el momento. |
| | | Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Duda con algunas monedas Miér 23 Abr 2014, 10:31 pm | |
| Retomando el post... (esta mañana me fue imposible extenderme mas)
Los "British Caribbean Territories eastern group" y los "East Caribbean States", son esencialmente lo mismo. Se trata de una serie de islas (ahora la mayoria estados independientes) de la zona este del mar Caribe, mas o menos entre Puerto Rico y la costa continental de Venezuela. Estos territorios tenían (y tienen) una moneda común, el dólar del Caribe que se divide en 100 centavos. La primera denominación corresponde a la época en que eran colonias británicas, de ahí el termino "british". Mientras que la segunda denominación, que es la, actual, corresponde a una entidad de tipo puramente economico. Mas o menos (y salvando las distancias) como pasa con los paises de la zona euro, que son plenamente independientes y diferentes pero con una moneda común. Los estados que componen actualmente esta entidad economica son (salvo error u omisión): Antigua, Dominica, Granada, Montserrat, Santa Lucia, San Vicente y Granadinas y San Kitts y Nevis. Todos ellos paises independientes y con banderas propias y muy diferentes, por lo que no existe ninguna bandera común a ellos (volvemos al ejemplo del euro). A ellos tambíen hay que sumar las todavía colonias de Islas Vírgenes Británica y Anguilla. Para finalizar este "rollo", decir que en la época colonial, Barbados, Trinidad y Tobago, Guayana Británica (actual Guyana), tambien estaban dentro de esta entidad, pero que desde que accedieron a la independencia, acuñan moneda propia. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Duda con algunas monedas Miér 23 Abr 2014, 11:46 pm | |
| de rollo nada ésto es lo que me hizo interesarme por la numismática con 9 añitos... la geografía política, que es lo que siempre me ha gustado, me llevó a interesarme por la numismática (afición) y a la Historia (formación). yo tengo las del Ceilán independiente junto con las de Sri Lanka, en la sección de extranjeras/Asia las de East carib. en extranjeras/América y las brit. carib. en extranjeras/Extintas (ahí tengo antiguas colonias, países extintos, etc) |
| | | Brave BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 383 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 14/05/2010
| Tema: Re: Duda con algunas monedas Lun 28 Abr 2014, 2:10 pm | |
| Muchisimas gracias a todos. Me habeis servido de gran ayuda. Asi da gusto.
Saludos |
| | | | Duda con algunas monedas | |
|