| 5 pesetas revolucion cantonal 1873 Falsa o autentica? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
atomo PROBATVS
Cantidad de envíos : 43 • Actividad : 102 Fecha de inscripción : 07/02/2013
| Tema: 5 pesetas revolucion cantonal 1873 Falsa o autentica? Sáb 19 Abr 2014, 3:40 pm | |
| Hola. Quiero comprar esta moneda pero tengo miedo no sea falsa. Agradeceria vuestra ayuda. peso 26,5Gr medida 3,70cm |
|
| |
Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| |
| |
atomo PROBATVS
Cantidad de envíos : 43 • Actividad : 102 Fecha de inscripción : 07/02/2013
| Tema: Re: 5 pesetas revolucion cantonal 1873 Falsa o autentica? Mar 22 Abr 2014, 12:21 pm | |
| hola. El peso y medida ya esta puesto. peso 26,5Gr medida 3,70cm
gracias |
|
| |
Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| Tema: Re: 5 pesetas revolucion cantonal 1873 Falsa o autentica? Mar 22 Abr 2014, 12:53 pm | |
| Y tiene el canto estriado? Coincidente, sabes algo del número de perlas? Por no ponerme a contar... que me da perecilla, pero si hay que hacerlo se hace! El peso está dentro de la media El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 5 pesetas revolucion cantonal 1873 Falsa o autentica? Vie 25 Abr 2014, 5:57 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 5 pesetas revolucion cantonal 1873 Falsa o autentica? Vie 25 Abr 2014, 6:06 pm | |
| PS Para que no se confundaís la primera imágen seria el reverso y la segunda el anverso. |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: 5 pesetas revolucion cantonal 1873 Falsa o autentica? Vie 25 Abr 2014, 6:14 pm | |
| - Cartaginesero escribió:
- Y tiene el canto estriado?
Coincidente, sabes algo del número de perlas? Por no ponerme a contar... que me da perecilla, pero si hay que hacerlo se hace!
El peso está dentro de la media Hola Cartaginesero.Como muchas veces contar el número de perlas en una moneda puede llevar a confusión, entonces se pone una pequeña hoja de Papel Carbón con la parte carbónica hacia arriba, sobre esta hoja un papel blanco, y con la parte trasera del lápiz lo pasas sobre el papel blanco. Tendrás así la impronta de las perlas, en una cara del papel blanco. Luego con un lápiz puedes contar facilmente y con exactitud, haciendo una marca cada (por ejemplo) 10 perlas. Ese método se usa también para contar el dentado del canto de una moneda, o para ver irregularidades en el canto. Se sostiene firmemente la moneda sobre el papel carbón y se gira la mano si soltar la moneda. Espero que este método, te resulte mas exacto y menos trabajoso. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Cartaginesero OPTIO
| Tema: Re: 5 pesetas revolucion cantonal 1873 Falsa o autentica? Vie 25 Abr 2014, 6:30 pm | |
| - DIAMANTEPURO escribió:
- Cartaginesero escribió:
Coincidente, sabes algo del número de perlas? Por no ponerme a contar... que me da perecilla, pero si hay que hacerlo se hace!
El peso está dentro de la media Hola Cartaginesero. Como muchas veces contar el número de perlas en una moneda puede llevar a confusión, entonces se pone una pequeña hoja de Papel Carbón con la parte carbónica hacia arriba, sobre esta hoja un papel blanco, y con la parte trasera del lápiz lo pasas sobre el papel blanco. Tendrás así la impronta de las perlas, en una cara del papel blanco. Luego con un lápiz puedes contar facilmente y con exactitud, haciendo una marca cada (por ejemplo) 10 perlas. Ese método se usa también para contar el dentado del canto de una moneda, o para ver irregularidades en el canto. Se sostiene firmemente la moneda sobre el papel carbón y se gira la mano si soltar la moneda. Espero que este método, te resulte mas exacto y menos trabajoso. Bendiciones. Roberto. La verdad es que es un método estupendo Diamantepuro, lo probaré a partir de ahora. Pero en este caso concreto no me sirve de mucho porque la moneda en cuestión no es mía Gracias JO3023 por contar las perlas, yo ya hasta me había olvidado! A mi me generaba dudas porque no le veía las marcas características de la de 90 perlas / 86 perlas, pero siendo esta variante sí que parece auténtica, aunque me quedo con las ganas de verle el canto... Un saludo El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: 5 pesetas revolucion cantonal 1873 Falsa o autentica? Vie 25 Abr 2014, 6:47 pm | |
- DIAMANTEPURO escribió:
- Cartaginesero escribió:
La verdad es que es un método estupendo Diamantepuro, lo probaré a partir de ahora. Pero en este caso concreto no me sirve de mucho porque la moneda en cuestión no es mía Bien, si eso ayuda, adelante con los faroles. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas revolucion cantonal 1873 Falsa o autentica? Sáb 26 Abr 2014, 11:20 am | |
Gracias JO3023 por contar las perlas, yo ya hasta me había olvidado! A mi me generaba dudas porque no le veía las marcas características de la de 90 perlas / 86 perlas, pero siendo esta variante sí que parece auténtica, aunque me quedo con las ganas de verle el canto...
Un saludo
De nada Cartaginesero. Yo he contado las perlas porque estas piezas en particular me interesan. Desafortunadamente yo solo tengo una de estas piezas. Ya me gustaria de tener varias para poderlas estudiar más detenidamente. Luego me acostrumbro tambien a contar las perlas como minimo 2 veces por sí acaso me haya equivocado en contarlas. Por supuesto que seria interesante una foto del canto o que por lo menos nos informe atomo si tiene el canto estriado y si es como he dicho yo del típo no coincidente. Lo que me interesaria tambien es saber a que se debe ese color rojizo. Lo he visto en otras piezas tambien, no necesariamente de la revolución cantonal. Ultimamente las he visto en las monedas de 2 Pesetas del Consejo de Asturias y León. ¿Podria ser debido al terciopelo rojo oscuro de las bandejas? Simplemente no lo sé. Saludos, Tristán |
|
| |
| 5 pesetas revolucion cantonal 1873 Falsa o autentica? | |
|