| 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII | |
|
+11lepantero JSC evergel rustells Don urraco Panadero JAVI ojeador Benyusuf edisonb Infante 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Jue 17 Abr 2014, 9:03 pm | |
| aqui os presento esta bonita moneda de oro de 25 pesetas de 1878. Espero que os guste. |
|
| |
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Jue 17 Abr 2014, 9:08 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Jue 17 Abr 2014, 9:10 pm | |
| |
|
| |
edisonb IMMVNIS
Cantidad de envíos : 107 Localización : BCN • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 03/04/2012
| |
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Jue 17 Abr 2014, 9:19 pm | |
| Bonita, Infante De este año hubo dos tipos, las de iniciales de Ensayadores y fiel de balanza EM - M y como la tuya es la DE-M. En el canto hay 27 flores de lis, en tres grupos de 9 lises..... Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Jue 17 Abr 2014, 10:08 pm | |
| Muy bonitos 5 duros infante. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| |
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Jue 17 Abr 2014, 11:54 pm | |
| |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| |
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Vie 18 Abr 2014, 12:53 am | |
| Exactamente como anota Benyusuf; existen los dos tipos: EM- M y DE- M . Yo tengo la misma que tú. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Vie 18 Abr 2014, 9:07 am | |
| |
|
| |
evergel PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1575 Edad : 58 Localización : Malgrat de Mar • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 29/04/2013
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Vie 18 Abr 2014, 9:12 am | |
| |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Vie 18 Abr 2014, 9:48 am | |
| A mi estas alfonsinas me vuelven loco |
|
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Vie 18 Abr 2014, 11:25 am | |
| Bonita, por supuesto!! y aparte de bonita, son la poliza de un seguro de vida!!! |
|
| |
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Miér 23 Abr 2014, 11:45 am | |
| - De este año hubo dos tipos, las de iniciales de Ensayadores y fiel de balanza EM - M y como la tuya es la DE-M. En el canto hay 27 flores de lis, en tres grupos de 9 lises..... escribió:
No me hables de las flores de lis porque me vino un muchacho que la moneda que le vendi era falsa y el mal rato que pase. "Hola buenos dias ayer recibi la moneda y esta mañana he procedido a pesarla y calibrarla. Al hacerlo me ha sorprendido un poco que su diametro era algo mayor y su peso tambien ya que pesa 8.09 y deberia pesar 8.06 maximo si no estuviese circulada que no es el caso ya que no consigo verle claramente las estrellas ni con lupa por lo que he indagado un poco y he visto que deberia tener 27 estrellas de lis en el canto y esa tiene 28 no demasiado simetricas por lo que voy a intentar comparar la moneda con una autentica y si no la llevare a una tienda numismatica ya que no soy un experto ni mucho menos. En cualquier caso ya le digo algo cuando lo sepa. Un saludo" otro mensaje del tio "Hola buenas noches. He estado comparando la moneda con otras dos que tiene mi madre engarzadas y pese a no haber podido analizar el canto de las monedas por estar engarzadas las letras y demas detalles de las dos de mi madre difieren bastante de la mia por lo que aun me parece mas sospechosa la mia. Tengo puestas unas preguntas en un portal de internet pero aun no me han contestado. En cualquier caso intentare llevarla a una tienda numismatica pero estoy casi seguro de que es falsa. Un saludo y ya me cuenta que hacemos" otro mensaje del tio" Hola buenos dias. como me temia la moneda es falsa y o una de dos o no entiende mucho de numismatica o esto es un timo ya que como me temia no existe ni una moneda de esa fecha con 28 flores de lis. De no recibir una solucion rapida y satisfactoria voy a denunciar el caso a ebay primero y luego a la guardia civil. Un saludo Estimado kikecata: hola, buenos dias. Perfecto. Si quiere denuncie o haga lo que quiera, si quiere el dinero me tiene que devolver el articulo en las mismas condiciones que se lo envie, tambien descontarle la comision que ebay me carga, porque me va a devolver un articulo porque no le gusta o no le convence, con su correspondiente voto positivo. Ya le dije que esto no lo tengo a modo de timar ni estafar a nadie, no vivo de esto amigo y otra cosa, por favor no me compre mas nada. Gracias. Necesito su numero de cuenta bancaria asi como el nombre y los dos apellidos Un saludo. otra vez el tio " Buenas tardes. Primero necesitare su nombre apellidos y direccion para poder devolverle la moneda. Por otro lado aqui no se trata de si me gusta o me disgusta se trata de si es autentica o falsa. Lo otro que me dice de no volver a comprarle es obvio. Un saludo el ultimo mensaje del tio "Hola buenas noches. En primer lugar decirle que cuando ayer le dije que la moneda era falsa fue despues de enviar la pregunta a todoexpertos y asegurarme tajantemente eudalia que es la experta en numismatica con mas valoraciones positivas que si tenia 28 flores de lis era 100% falsa. No obstante antes de emprender ninguna accion hubiera hecho lo que he hecho esta tarde que es ir a una tienda numismatica para que la autentificasen. Hecho esto en la tienda me han dicho que la moneda es autentica como usted me dijo por lo cual le ruego acepte mi mas sinceras disculpas. Pero no obstante si emite un voto positivo a mi favor hare lo propio con usted dando asi por cerradi el trato. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Miér 23 Abr 2014, 11:57 am | |
| y yo no obstante le envie otro mensaje tendiendole la mano porque evidentemente todos podemos tener errores y por culpa de la gente que se aprovecha y engañan ocurre todo esto;
"Hola buenas noches. He leido su correo y la verdad me ha sorprendido. Por supuesto que me duele el haber dudado de usted pese a que un experto en monedas del cual le di datos por si queria comprobarlo me dijese que la moneda era falsa. Pero despues que un numismatico de Castellon me dijese que era autentica ya di por zanjado el asunto y le pedi perdon sin buscar una tercera opinion. Pero veo que sobre el tema de la tardanza en el envio usted no reflexiona ni de que despues de decirme que me la enviaba el viernes de pronto apareciese la fiesta de Andalucia que se debia haber instaurado esa semana y le pillo desprevenido. Los compradores en ebay o en cualquier venta por internet necesitamos unas fotos reales con la mas alta resolucion posible y a ser posible con una valoracion numismatica aunque sea parcial es decir EBC MBC SC no muy bonita moneda porque ahora le voy a decir lo que me dijo el numismatico de Castellon. Me dijo que era una moneda que habia estado engarzada y con una conservacion por debajo de BC es decir que vale su peso en oro osea unos 180 euros en venta y unos 220 en compra a precio de ayer. Por lo que el unico motivo para darle un voto positivo ha sido mi equivocacion y no la satisfaccion por el producto adquirido. Tambien decirle que si hace operaciones en ebay lo normal es acabarlas en el mismo sitio . Dicho todo esto que sepa que su consejo de no dudar de nadie hasta estar bien seguro lo tengo muy encuenta. Espero que lo que yo le digo tambien lo reflexione y piense que debemos juzgarnos primero a nosotros mismos para pider juzgar a los demas y que nadie esta en posesion de la verdad absoluta. Si usted me tiende una mano yo le tiendo las dos y espero de corazon que los dos ganemos de esto.un saludo |
|
| |
nachscrach MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 99 Localización : Aracillvm • Actividad : 86 Fecha de inscripción : 01/11/2013
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Miér 23 Abr 2014, 12:23 pm | |
| Joder, tiene huevos el tema, Infante... En ebay te puedes encontrar cualquier cosa. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
antonioalda PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 460 Edad : 48 Localización : Madrid • Actividad : 345 Fecha de inscripción : 16/03/2014
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Miér 23 Abr 2014, 5:10 pm | |
| Preciosa !!
Parece PROF
Saludos |
|
| |
Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| Tema: Re: 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII Miér 23 Abr 2014, 5:32 pm | |
| Una moneda preciosa Infante, enhorabuena! Yo con el oro de momento no hago migas, soy más de plata, pero reconozco que estas piezas tienen unos reversos preciosos. Vaya historieta lo de eBay, de todo hay en la viña del señor! Un saludo El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento |
|
| |
| 25 PESETAS 1878 ALFONSO XII | |
|