Gracias por la dedicatoria, que contento me pongo con estas monedas
Se ve un poco borrosilla pero no parece que este mal esa moneda, tiene una conservación muy bonita y una patina genial.
Este busto tambien es muy bonito, bueno a mi me gustan todos.
Siempre se me olvida decirtelo, tienes que poner peso de las monedas de Isabel, si no tienes un peso ahorra y comprate uno
, ahora en serio, es bueno pesar estas piezas y las de plata de isabel.
Veo que estas cogiendo carrerilla con estas piezas heeee
Te cuento algo sobre esta pieza:
Sobre esta moneda 25 centimos de real “ 1 Cuartillo”, digamos que seria igual que decir 4 Reales = 1 Peseta.
( 1 Real = 100 Centimos ). Entonces , 25 Centimos de Real , lo que seria lo mismo 1 Cuartillo de real, es la tercera parte del Real. ( 4 monedas de 25 centimos seria 1 real) y ( 4 Cuartos = 1 Real )
Y medio real = 5 decimas ( 10 decimas = 1 Real ), esto quiere decir que 1 centimo de escudo era igual a 1 decima de real, lo que viene a ser a 5 centimos de escudo igual a 5 decimas de real , entonces tenemos : 5 centimos de escudo = Medio Real / 5 Decimas = Medio Real.
Todo esto de tener dos valores diferentes en estas monedas era debido a los diferentes cambios de valores en las monedas de este periodo, servía para tener una referencia con la nueva moneda y con la moneda que había circulado anteriormente. Y también se podría decir que a la hora de su circulación en un nuevo valor que la gente no conocía y con ello poder hacer pagos mas fácilmente.
Espero que lo entiendas
Un saludo