¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Billetes y monedas antiguas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
filipo NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 20/03/2014
| Tema: Billetes y monedas antiguas Jue 20 Mar 2014, 20:25 | |
| Limpiando el trastero de casa me he encontrado con una caja que debe llevar muchísimos años allí, probablemente me la traje de casa de mis abuelos hace unos 15 años y curiosamente todavía estaba sin desembalar, se ve que se nos pasó y quedó en el fondo.
Por un lado apareció una botella (que tuve que romperla) llena de billetes, y por otro lado un monedero.
Los billetes son:
100 ptas - abril 1931 - Gonzalo Fernandez de Córdoba 100 ptas - agosto de 1928 - Cervantes 100 ptas - julio de 1925 - Felipe II
50 ptas - abril de 1931 - E. Rosales 50 ptas - julio de 1933 - Ramón y Cajal 50 ptas - agosto de 1928 - Velazquez
25 ptas - agosto de 1928 - Calderón de la Barca.
Las monedas:
pesetas (amarilla) de 1937
2 pesetas Alfonso XII 1882
50 céntimos 1937
25 céntimos 1925 - sale un velero
Y muchas más de cobre de mil ochocientos y pico, están muy desgastadas y algunas no se ven muy bien, Alfonso XII, un león ....
No sé si este post cumplirá las normas de la estructura del foro, si n oes así se cambia.
Y ahora las preguntas,
¿Qué pasó con este dinero cuándo acabó la guerra? ¿Perdió su valor? ¿Se podía cambiar? Recuerdo que de pequeño aparecía de vez en cuando un fajo de billetes que mi bisabuela iba guardando y después lo olvidaba. Casi 3.000 pesetas es lo que hay en total, mucha cantidad para esa época como para dejarlo perder.
¿Tienen algún valor? En buen estado hay muy pocos, la mayoría muy arrugados.
Gracias a todos. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Billetes y monedas antiguas Jue 20 Mar 2014, 20:56 | |
| Hola, Tienes que abrir un post por cada billete (Cada billete diferente de fecha y valor) aportando imágenes de anverso y reverso para que les podamos asignar una conservación y un valor. Las monedas las tienes que postear en su correspondiente subforo - filipo escribió:
¿Qué pasó con este dinero cuándo acabó la guerra? ¿Perdió su valor? ¿Se podía cambiar? Recuerdo que de pequeño aparecía de vez en cuando un fajo de billetes que mi bisabuela iba guardando y después lo olvidaba. Casi 3.000 pesetas es lo que hay en total, mucha cantidad para esa época como para dejarlo perder. El dinero republicano después de la guerra fue desmonetizado, es decir, perdió su valor, por eso la gente guardaba los billetes republicanos, porque no valían nada. El Gobierno franquista, con sede en Burgos, emitió un decreto el 17 de septiembre de 1938 en el que prohibía "la tenencia de papel moneda puesto en curso por el enemigo" e ordenaba su incautación. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Billetes y monedas antiguas Jue 20 Mar 2014, 20:57 | |
| Pero vamos, ya te comento así por encima que los billetes que nombras son muy comunes, los típicos que abundan en calidades medias - bajas.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | filipo NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 20/03/2014
| Tema: Re: Billetes y monedas antiguas Jue 20 Mar 2014, 21:00 | |
| Gracias por la respuesta.
Los iré posteando en el subforo correspondiente. |
| | | Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 • Actividad : 683 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Billetes y monedas antiguas Jue 20 Mar 2014, 21:34 | |
| Saludos. Biaz. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Billetes y monedas antiguas Vie 21 Mar 2014, 15:43 | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | | Billetes y monedas antiguas | |
|