JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: As de Sacili Mar 11 Mar 2014, 7:52 pm | |
| La ciudad de Sacili, en Pedro Abad (Córdoba) estaba situada en un meandro del Guadalquivir; justo donde hoy está el cortijo de Alcurrucén, conocida ganadería de reses bravas. Me he hecho con esta pieza de una ceca sureña que aún me faltaba. Anverso Cabeza barbada a la derecha; detrás, SACILI (no apreciable) Reverso: Caballo al paso a derecha Diámetro: 34 mm. Peso: 16,9 gr. Es la misma moneda que aparece en este enlace: http://www.acsearch.info/record.html?id=726641 |
|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: As de Sacili Mar 11 Mar 2014, 8:35 pm | |
| sin duda es un Sacili aunque no lo parezca (para los más bisoños) es una buena pieza ,escasa perfectamente reconocible y de una autenticidad fuera de toda duda Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: As de Sacili Sáb 15 Mar 2014, 1:59 pm | |
| juer!! macho que pasa últimamente en este periodo bueno me sorprende que nadie diga na de este piezon , ah!!! me olvidaba ,mucho más bonita en la foto del enlace los brillos le afean mucho Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Sacili Sáb 15 Mar 2014, 8:55 pm | |
| - mreyna escribió:
- juer!! macho que pasa últimamente en este periodo bueno me sorprende que nadie diga na de este piezon ,
ah!!! me olvidaba ,mucho más bonita en la foto del enlace los brillos le afean mucho Pues no sé qué pasará Ya sé que no está para tirar cohetes pero es de una ceca rara y pensé que tendría algo más de aceptación. La verdad es que en esta sección somos sólo cuatro locos, no es tan multitudinaria como Romanas o Contemporáneas. Es verdad que en la foto del enlace se ve mejor pero el reverso queda girado a la izquierda con el caballo inclinado "cuesta arriba". Lo malo de mi programa de paint es que sólo me permite girar de 90 en 90 grados; si hubiese podido girar el reverso solamente 40º hacia la derecha para dejar el caballo en posición horizontal, seguramente habría guardado esa foto en mi archivo en vez de tener que hacer las que he puesto, con esos brillos. Tampoco la del anuncio del vendedor me acaba de convencer: se distingue poco el caballo Así que aprovecho para preguntaros: ¿Cuál de las tres creéis que debería poner en mi archivo? Si alguien puede retocar la segunda, la del enlace, y girar un poco la foto del reverso para dejarlo como en las otras, me quedaría con esa. |
|
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: As de Sacili Sáb 15 Mar 2014, 9:36 pm | |
| bonita moneda y dificililla de consegir yo esto buscando una oportunidad pera hacerme con una.un saludo |
|
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: As de Sacili Dom 16 Mar 2014, 10:54 am | |
| Ea que a mi tamien me gusta, que como estoy un poco perdio no habia dicho na,para mi perfectamente catalogable y en linea con lo que suele verse de esa ceca la primera foto es la que para mi queda mejor y creo que el reverso esta centrado, la he oscurecido un poco con el photoshop haber como la veis. un saludico |
|
| Tema: Re: As de Sacili Dom 16 Mar 2014, 12:06 pm | |
| Creo que ésta es la definitiva: buena luz, sin brillos, el caballo en posición correcta, se ve bien la pátina.... |
|