| NO SE CONOCE NI CONOCERA OTRO PUEBLO CON LA VALENTIA DE ZARAGOZA | |
|
+4Jorgezgz Cujo elujan DIAMANTEPURO 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: NO SE CONOCE NI CONOCERA OTRO PUEBLO CON LA VALENTIA DE ZARAGOZA Jue 27 Feb 2014, 11:49 pm | |
| Hola amigos del foro. Cada vez que escucho, en cualquier versión "Los Sitios de Zaragoza" , se me llenan los ojos de lágrimas, por lo trágico de esa guerra y por el valor demostrado por los zaragozanos hasta el día de su capitulación, a manos del Mariscal de las tropas de Napoleón, Lannes. Lo emotivo de la música de Cristóbal Oudridhijo de un flamenco que combatió del lado de las fuerzas Napoleónicas. Escuchen esta banda sinfónica y emocionense como me he emocionado yo mil y una vez.https://www.youtube.com/watch?v=P55O-C4EB0cLes adjunto un enlace para los mas jovenes. http://alasombradelasabina.blogspot.com.ar/2009/03/los-sitios-de-zaragoza-heroes-o.htmlVIVA ZARAGOZA, PUEBLO DE VALIENTESBendiciones a todos. Roberto. |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: NO SE CONOCE NI CONOCERA OTRO PUEBLO CON LA VALENTIA DE ZARAGOZA Vie 28 Feb 2014, 2:05 pm | |
| Lannes fue el mejor general de Napoleón, si hubiera estado vivo, se hubiera merendado a Wellington en Waterloo. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: NO SE CONOCE NI CONOCERA OTRO PUEBLO CON LA VALENTIA DE ZARAGOZA Vie 28 Feb 2014, 2:21 pm | |
| Gracias Diamantepuro me quedo con este párrafo que me ha conmovido.Malditas sean las guerras y aquellos que las provocan
“Jamás he visto encarnizamiento igual al que muestran nuestros enemigos en la defensa de esta plaza. Las mujeres se dejan matar delante de la brecha. Es preciso organizar un asalto por cada casa. El sitio de Zaragoza no se parece en nada a nuestras anteriores guerras. Es una guerra que horroriza. La ciudad arde en estos momentos por cuatro puntos distintos, y llueven sobre ella las bombas a centenares, pero nada basta para intimidar a sus defensores... ¡Qué guerra! ¡Qué hombres! Un asedio en cada calle, una mina bajo cada casa. ¡Verse obligado a matar a tantos valientes, o mejor a tantos furiosos! Esto es terrible. La victoria da pena.” Escrito del Mariscal Jean Lannes Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Jorgezgz PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 427 Edad : 27 Localización : Caesaraugusta • Actividad : 217 Fecha de inscripción : 25/05/2013
| |
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: NO SE CONOCE NI CONOCERA OTRO PUEBLO CON LA VALENTIA DE ZARAGOZA Vie 28 Feb 2014, 7:49 pm | |
| Bueno, suena un pelín chovinista pero en fin ... como no hemos sido nosotros sino un "familiar" de allende el mar quien ha abierto el hilo, pues nos uniremos al fervor maño recordando aquella gesta que tan bien reflejada quedó luego en todas nuestas artes: pintura, literatura, música como agradablemente nos recuerda ahora diamantepuro, etc. En la misma numismática tiene sus recordatorios. Aprovecho por ejemplo para recordar un enlace a un hilo mío que relaciona nuestra afición con el tema que nos ocupa: https://www.imperio-numismatico.com/t70529-1000-pesetas-1979-sin-serie-y-su-cita-literaria?highlight=1000+pesetas+1979Fue uno de mis primeros aportes casi recién llegado yo a este foro en buena hora hace ya la friolera de más de 5 meses. ¡Cómo pasa el tiempo! (aunque cinco meses no es nada, si febril la mirada, errante en la sombra etc ) "Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir ..." Saludos, RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
lizer GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 Localización : Suessetania • Actividad : 202 Fecha de inscripción : 25/03/2011
| Tema: Re: NO SE CONOCE NI CONOCERA OTRO PUEBLO CON LA VALENTIA DE ZARAGOZA Sáb 03 Mayo 2014, 1:38 pm | |
| Aunque me interesan, y mucho, los Sitios de Zaragoza, no dejan de producirme profunda tristeza. Por un lado por el encarnizamiento de cualquier guerra y segundo por la cantidad de patrimonio que se perdió. Como dató sólo comentaros que antes de los sitios Zaragoza era conocida como la " Florencia española" |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: NO SE CONOCE NI CONOCERA OTRO PUEBLO CON LA VALENTIA DE ZARAGOZA Sáb 03 Mayo 2014, 10:24 pm | |
| Los Aragoneses siempre hemos tenido las "pelotas" gordas :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: NO SE CONOCE NI CONOCERA OTRO PUEBLO CON LA VALENTIA DE ZARAGOZA Dom 04 Mayo 2014, 9:37 am | |
| La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra. Paul Valèry Sin Firma |
|
| |
| NO SE CONOCE NI CONOCERA OTRO PUEBLO CON LA VALENTIA DE ZARAGOZA | |
|