| Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora | |
|
+14Rupias Zorro_rojo numismatico2013 Diafebus Admin Iulianus82 DIAMANTEPURO Conquistador Lanzarote casteller elarcondelcoleccionista Corvera Benyusuf Nivaria 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Mar 04 Mar 2014, 9:19 pm | |
| Lo positivo es que has dado una respuesta, lo cual es siempre una actitud digna y de agradecer. Lo negativo es que has escogido la respuesta equivocada. Pierde el foro. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Mar 04 Mar 2014, 10:37 pm | |
| - David escribió:
- Lo siento. Para Romanas era más necesario en su día y no se hizo. En este caso, es menos improbable.
Nivaria, batalla perdida. Ahora le pregunto a David ¿Porqué Romanas era mas necesario?. Entra en Sixbid, curiosea las principales casas de subastas. Compara la oferta de Romanas con la Edad Moderna. Hay mucha mas amonedación europea en los cuatro siglos de 1500 a 1899 que en toda la Era Romana. Y todas ellas, salvo las españolas van al cajon de sastre que es el apartado de moneda extranjera. Solamente de Alemania tiene Krause un catálogo de 1.488 páginas. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Mar 04 Mar 2014, 11:35 pm | |
| Además de la clara inclinación de David por las monedas romanas y premodernas en general, resulta indiscutible que el subforo de romanas es con mucho el que mayor tráfico genera.
En parte, supongo, por la mayor necesidad de consulta, la mayor complejidad de sus piezas. De alguna forma, si bien tus argumentos, Corvera, son de lo más sólido y los comparto plenamente, es indiscutible, que el perfil medio del foro, se inclina más hacia lo romano que hacia lo Extranjero (posterior a 1492).
Pero, de alguna forma, lo que venimos a sostener, es que eso, probablemente sea, entre otras cosas, a causa de la infrarepresentación y excesiva dispersión del foro de extranjeras. El mundo de los thalers, y de la pieza germánica en general, podría convertirse en un auténtico puntal del foro, si se le diera la importancia que tiene y se merece. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Miér 05 Mar 2014, 5:21 pm | |
| Atención amigos del foro. David no cerró la puerta, solo dijo que cuando se trataban de las monedas Romanas, no se hizo, pero con estas monedas es menos IMPROBABLE,o sea que puede hacerse, si hubiera dicho es menos PROBABLE, hubiera cerrado la puerta. ¡¡ David es muy inteligente !! y nos esta probando. Bendiciones para todos. Roberto. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Dom 23 Mar 2014, 1:14 am | |
| Perdón por no entrar antes y ver este post, me parecé buena ídea lo de dividir el foro de extranjeras por fechas, por mi no hay problema, lo engorroso será que hacemos con las posteadas hasta ahora, pero se podián dejar en la segunda sección y cuando vayan apareciendo en primeras paginas se van moviendo, no se es una ídea. Dos secciones, una de moneda antigua hasta la I Guerra mundial y otra desde esta guerra hasta la actualidad, haber que opina David, saludos |
|
| |
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Mar 25 Mar 2014, 11:18 pm | |
| Zorro Rojo, si lo consigues inauguraré la sección hasta 1918 con alguna pieza molona. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Mar 25 Mar 2014, 11:42 pm | |
| |
|
| |
| Tema: en Mar 25 Mar 2014, 11:49 pm | |
| Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Miér 26 Mar 2014, 7:50 pm | |
| |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Miér 26 Mar 2014, 10:01 pm | |
| A mi también me parece buena idea acotar un poco más la gran sección de moneda extranjera, pero por continentes, como ya han dicho por ahí en otra página |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Vie 28 Mar 2014, 3:39 pm | |
| Buenas, en mi opinion me pareceria que ganaria el foro en caso de division. Me parece mas correcto dividirlo por continentes, y en caso de que fuera por fechas, me parece que para igualar y compensar dividir de antiguedad hasta 1850 y desde 1850 hasta la actualidad. Creo que los duros extranjeros, que mucha gente de este foro colecciona deben tener mas peso. saludos "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Jue 10 Abr 2014, 11:01 pm | |
| En mi caso estoy con Corvera y algún compañero más. Tenemos las españolas, las romanas, las árabes, alguna que se me olvida y el resto. Es obvio o de cajón que los que coleccionamos piezas del resto tenemos la sensación, como ya se ha dicho, de enviar nuestros posts a un "cajón de sastre". Voto por la división por fechas. Por continentes tendríamos algo parecido a lo de ahora; un 80 %, las europeas, seguirían en la misma situación. Saludos desde el extranjero. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
xelano93 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Localización : Zaragoza/Barcelona • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Dom 01 Jun 2014, 3:56 pm | |
| Buenas,
Yo como muchos estoy también a favor de dividir el foro de extranjeras en 2 por años, no puede ser que tan pronto salga un post con una moneda del siglo XVIII como que se abra uno con una moneda actual..
Dividir por continentes como habéis dicho tampoco es la mejor solución porque la mayoría son europeas.
Saludos!
Vi veri veniversum vivus vici. |
|
| |
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora Dom 01 Jun 2014, 11:18 pm | |
| Me parece una exelente idea dar un poco de orden al foro de las monedas extrangeras, y hacerlo entre las anteriores a 1918 por un lado y las posteriores por otro, también me parece bastante acertado. Como ya han dicho, la inmensa mayoría serían monedas europeas, pero quizá se pueda añadir un tercer foro más que englobe al resto de los continentes.
Veo que este tema está abierto hace tiempo, y que la mayoría está de acuerdo con la propuesta de Nivaria. Imagino que hacer este cambio resulte laborioso, pero también creo que sería beneficioso para todos y por supuesto para esta web.
Saludos |
|
| |
| Dividir el Subforo de Extranjeras: sugerencia de mejora | |
|